No entiendo como a un mes de la carrera hay tan poca informacion... Como pretenden llenar 200 plazas, a 50 € para una carrera de un dia? y ademas sin saber si habra remontes... Ademas de que la primera fecha del calendario està entre la carrera de thuir que és mucho más barata y la maxiavalanche que de precio és similar pero con 3 dias de remontes. Esperemos que no tarden en dar más información
Como mucho deberia costar entre 25 y 30 euros, como cualquier enduro en Catalunya o el sur de Francia, con ese precio fracaso seguro. Con 50 euros te pegas un dia de bikepark y te sobra para hacer una buena comida al acabar en cualquier restaurante.
en la enduro express no estuve pero si fuy a la open bike pirineus que se celebraba en la molina y grand valira y me lo pase muy muy bien, no recuerdo el precio pero no creo que fueran 50, y dos dias claro. es casi la mitad de lo que me cuesta el forfait de temporada para la misma estacion
La primera prueba figura en La Molina-Bagà. Entiendo que el enduro se debe disputar en el lado sur de la montaña (hacia Bagà). Allí no hay estaciones de esquí (bueno hay Coll de Pal pero como si no hubiera nada), por lo tanto no hay telecabinas ni nada similar. Otra cosa es que siendo Parque Natural (Cadí-Moixeró) y sé que organizar carreras, pedaladas o cualquier otra actividad parecida es complicado por el tema de permisos. A lo que la nieve se refiere, arriba en Coll de Pal todavía hay algo, pero al ser cara sur, en una semana no quedará nada de nada.
Cada vez van bajando más el precio, igual no se inscribe ni el tato y lo bajan más... o lo anulan. Yo no pienso pagar 50€ por medio día de enduro ni de coña.
sabeis si hay alguna informacion mas? En la pagina web pone que seran 1700m de desnivel negativo, y si no hay remontes quiere decir q tb seran 1700m de desnivel positivo? me parece una animalada para una carrera de enduro.
Más info: Salida desde el Refugi de Sant Jordi (carretera de Bagà a Coll de Pal): será Refugi de Rebost o si no más bien Refugi de Coll de Pal (más probable), ya que al de Sant Jordi no se llega en coche... Menos desnivel Ojo: la comarca es el Berguedà, no Bages como aparece en la descripción
Cada vez que añaden información empeora, ahora tendras que dejar la bici en un padock y coger un bus para poder recuperar el coche. 50 euros por 1 mañana de enduro para una triste butifarra y una vuelta en autobus. Si llegan a 30 tios sera un exito.
Po zi... no mola el precio, pero el recorrido en si, dejando de lado la competición pinta bien. Lineal, problema principal para ir un día "de excursión", ya que se necesita logística, pero se tendrá que estudiar por donde pasa, a ver que porcentaje de sendero, trialeras, pistas hay...
Le falta rodaje, la carrera fue muy en petit comité con artistas invitados (Jared Graves, Richie Rude y Damionen Smith de Yeti). Muy buen ambiente, paisajes espectaculares y recorrido bueno pero mejorable.
Entonces, ¿vale la pena ir a las siguientes? Es que ha esta no pude ir pero quizás me apunte a la de Port Ainé.
nosotros nos lo pasamos pipa............es la primera, y han tomado buena nota de las cosas a mejorar............eramos pocos, pero el buen royo fue expectacular..............no dudaremos en apuntarnos a la siguiente.............felicidades a la organizacion, que aun habiendo poco foro, se lo curraron de lo lindo..........final feliz, butis a gogo, birras para aburrir y un obsequio de un dia en el bikepark de la molina. gracias
No se puede marcar peor una carrera, la gente en general se perdía un poco y yo también comencé así, pero en una especial perdí más de 20 minutos y tuve que volver por carretera... eso fue una enorme putada y no era nada difícil que ocurriera teniendo en cuenta que señalizaban sólo con un pequeño trozo de cinta NEGRA colgando de los arboles y como mucho tenías a un tío pero solo en alguna de las entradas rápidas y ciegas de pista a sendero. También tengo que decir que aunque pareciera una especie de enduro-orientación me lo pase muy bien igualmente ya que tanto las especiales como los enlaces estaban muy guapos sobretodo por el tema del desnivel y el terreno, pero entre el marcaje y el precio nos amargaron un poco... algo por lo que el forfait gratis no viene nada mal! Remarcar también que los enlaces eran sin tiempo (si no es que abusabas mucho claro) y eso creo que esta muy bien y nos vino de perlas a mi y a mi grupo porque que nos metieron separados, aunque puede que solo lo hicieran porque eramos realmente muy pocos. Me moló muchísimo también la especial urbana secreta de un minuto para terminar! En conclusión: buen día de enduro con buen ambiente, terreno y se notaron las ganas de hacer las cosas bien pero también la inexperiencia... lo de las cintas todo el mundo se lo decía y es algo que van a mejorar seguro.