1er aviso, hay que tomarse en serio ir protegido

Tema en 'DownHill' iniciado por blackbullet, 22 Dic 2011.

1. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Ese collarin no sirve para esto!!!! es muy blando y acaba flexando el cuello ante un golpe. Para cars si q sirve ya q en teoria esta pensado para un golpe contra el lateral o un car de delante, pero sin impacto en la cabeza.

2. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, ese collarin es un collarin para armaduras exteriores de motocross, no se de donde sacas que es para coches...

se supone que se engancha a la armadura exterior, y aunque no lleves la armadura te limita el doblar la cabeza y partirte el cuello.

yo personalmente prefiero el EVS RC4 R4 que esta bien en calidad precio y es valido para usar sin armadura.

Última edición: 27 Dic 2011
  3. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    yo ya tengo en casa un peto(chaleco de 661) y decir que no esta hecho para el leatt pero encaja bastante bien, la parte de la espaldera de arriba no esta cosida de forma que puedes meter la cola del leat tdetras de la espaldera sin problema, la parte de delenate pega un poco con la proteccion del pecho pero no es nada grave

realmente no creo que nunca llegue a entender esto....

el casco es una proteccion, entonces, ¿¿si llevo el casco y me la pego me partire el craneo pero con una fractura menor?? creo yo que si llevas un casco no le pasa nada a tu cabeza...
    el leatt es una proteccion,entonces, si llevo leatt y sufro una flexion excesiva de mi cuello no me partire la medula pero me fracturare vertebras? , creo yo que si llevas leatt todo lo que son flexiones te lo evitas, incluso los impactos directos ya que el leatt se puede poner en medio de las piedras y tus vertebras.
    ......
    ......
    ......

corregidme si me equivoco pero lo de que una proteccion no te evite una lesion me ha chocado y mucho

4. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues, nose si sera de pro o no, pero creo que a veces el llevar demasiadas protecciones da un exceso de confianza y se mete uno bastantes mas leches.

5. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Se refieren a que no es la solucion definitiva , no por llevar leatt quedas exento de joderte , hay 934932059032 variables

6. carlosblur

carlosblur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo a los lesionados, yo desde luego voy armado con todo, además de ser un paquete también pienso que cuanto mas sabes, mas fuerte es la caída! Así que la auto confianza se la dejo para los mas valientes

Felices fiestas

7. jsrider

jsrider freeride/DH

Me Gusta recibidos:
    0
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    mas bien sera al reves,que los que van sin protecciones, es que van demasiado confiados y cuando caen la ****** es mayor,porque normalmente los que van desprotegidos, no son los novatos o los que bajan mas lento...sino los "pros"

8. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Raul lo saco del mismo sitio que sacas tu q es para armaduras exteriores. Eso no te evita la hiperflexion de un golpe en moto o bici como un collarin fabricado para este uso concreto. Y no lo pruebes para demostrarmelo por si acaso.

Aki tienes algunas webs de donde lo saco!!

http://morforacing.com/catalogo/index.php?act=viewProd&productId=31
    http://www.bbsport.info/collarin-cervical-para-karting-una-proteccion-indispensable/
    http://www.ecuracing.com/collarin/1250-collarin-para-karting-de-omp.html

Última edición: 28 Dic 2011
  9. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    +1, completamente de acuerdo.

10. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que toda proteccion es poca y alguno dice que aunque lleves collarin te partes el cuello pero las posibilidades que ahi de partirtelo con el o sin el no son las mismas es como llevar casco alomejor de chocas con un pino le partes y te abres la cabeza y que te hubiera pasado sino le llevas yo creo que todas las protecciones son efectivas aunque no en el 100% de los casos y esos collarines de goma espuma no me parecen muy efectivos comparandolos con el leatt

11. thor

thor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo solo puedo decir que el Leatt y el casco me salvaron de una buena. Me quedé corto en una empalmada a mucha velocidad, salí por las orejas de la bici y fui labrando un suelo lleno de cantos rodados con la cabeza. Notaba mientras me iba arrastrando por el suelo como el Leatt soportaba toda la tensión que las piedras y el impacto ejercian sobre el casco. Resultado: el casco a la basura, el Leatt lleno de raspones y yo de una pieza.

Toda protección es bienvenida y el Leatt está pensado para su uso en moto y mtb.

Compartir esta página