-1er de enero -ley anti tabaco

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por boby2003, 24 Dic 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, que veo por todos los comentarios despectivos hacia los fumadores, que no se entiende la raiz del problema,
    Yo he sido fumador durante muchos años, y entiendo los dos lados del asunto.

    El único que ha dicho algo acertado ha sido Suky 346,
    El tabaco es una puñetera droga, y la gente se engancha por las circunstancias que le rodean y la trampa en la que han sido cómplices siempre los gobiernos.

    Y cuando te enganchas a lo mejor tienes conocimiento de los perjuicios, pero no te das cuenta de que al poco tienes una adicción de la que no te puedes librar...
    El que fuma despues de una comida, no lo hace para ***** al no fumador, sino para aliviar la ansiedad del mono.
    Y así en el resto de lugares.

    Es una ****** trampa en la que el gobierno ha estado beneficiándose durante décadas, y ahora va de salvador, sin atajar el verdadero problema.

    Estoy de acuerdo en la nueva ley, pero debería venir acompañada con ayudas para los fumadores para poder dejarlo, como drogadicción que es.

    No entiendo que existan esas ayudas para los heroinómanos, que sufren de 2000 muertes al año en España, y no existan para los fumadores, con más de 50.000 muertes al año.

    Yo diría que es una situación incluso peor, un heroinómano no tiene que entrar en un bar donde la mitad de la gente se esta pinchando y le despierta la adicción.

    Si en vez de insultar a los fumadores, les animais a dejarlo con todo lo positivo que ganarán, conseguireis muchísimo más, para ellos y para nosotros.
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Cuanta sabiduria hay en tus palabras STS
     
  3. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    STS, estoy totalmente deacuerdo en todo lo que has dicho, pero sobre esto que he señalado... yo despues de comerme 2 platos de fabada, cuando nos vamos a comer pòr ahí, tengo unas tremendisimas ganas de tirarme unos cacho pedos que lo flipas! y además, me causa una sensación de relajación... pero no lo hago.
    Y eso que tirarse pedos solo es una guarrada, que no es perjudicial...
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No estoy para nada de acuerdo, quizás es porque no he probado el tabaco en la vida, pero creo que el "es que somos enfermos, el tabaco es una adicción, no lo puedo remediar" no deja de ser una simple excusa para trasladar el problema y no reconocer la responsabilidad. Bien, tú me puedes decir que "soy un enfermo, dependo del tabaco", bien, yo a eso te puedo responder que "los enfermos al hospital". ¿Cuántas bajas laborales hay por tabaquismo? creo que solo se limitan a cuando éste es bastante serio e incapacita a la persona para trabajar, porque si yo mañana le digo a mi jefe "oiga, que me cojo la baja porque soy fumador" creo que le dará la risa. Y con razón. Cuando encendiste un cigarro por vez primera, sabías de sobra lo que podía pasar. Si la decisión de fumar es individual, ¿por qué las consecuancias de esa decisión han de ser pagadas por el resto de la sociedad? Es como si pongo el coche a doscientos, me pego el castañazo padre y después me quejo de que la culpa es del ayuntamiento por poner una farola en donde no debía. STS nadie te obligó a empezar a fumar, con lo cual solamente tú eres el responsable de tu adicción. Aunque eso no quita que se concedan ayudas para dejar de fumar, con las cuales estoy de acuerdo, porque nos beneficiarían a todos, pero el esfuerzo mayor ha de venir por parte del fumador.

    Otro tema es el de los impuestos. Lo de siempre, que "el estado se ha estado forrando a causa del tabaco". Esto no es del todo exacto, aunque el estado recaude mucho más por impuestos del tabaco que lo que se gasta en su correspondiente gasto sanitario. Pero no es así de simple la cuestión. Los impuestos del tabaco tienen otra finalidad, que es la de compensar los enormes costes sociales para toda la población que tiene el consumo de tabaco por una parte de la población. A ver si me explico, un ejemplo sencillo: una persona en un restaurante que fuma, y otra no fumadora que está experimentando una pérdida de bienestar por el humo ajeno. Bien, multiplica esa pérdida de bienestar de ese fumador pasivo por 10 millones de fumadores pasivos (por ejemplo), pues ahí tenemos un gran coste social, que existe, aunque no se pueda monetizar. Si esas pérdidas de bienestar agregadas correspondientes a los efectos externos del tabaco sobre la población no fumadora se pudieran monetizar , cuentificar en euros, (que no se moneticen no quiere decir que no existan) este gasto sería superior a lo que el estado recauda por impuestos al tabaco. Con lo cual la razón principal de la imposición al tabaco es desincentivar el consumo en buena medida, no es sólo un afán recaudatorio.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    a callar que tu fumas porros, se lo diré a tu padre :loco
     
  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    ****, hoy he estado viendo la TV por la tarde y se esta poniendo de moda el dejar de fumar, estoy por empezar para dejarlo...

    Cada día flipo más, las promesas de dejar el tabaco a principios de año, las promesas de dejarlo cuando empieza la nueva ley...todo ello me parece absurdo.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo también, aunque mi nivel de vicio no era de cajetilla diaria. He fumado y dejado de fumar varias veces, y ahora puedo fumar si quiero y no me engancho. Pero no quiero, porque aunque tiene cierto encanto el acto del fumeteo, el humo es un asco.

    No se puede culpar a los gobiernos de eso. La recaudación es un impuesto y eso no contribuye a la venta, sino al contrario. Los gobiernos siempre han luchado contra el tabaco, aumentando los impuestos y gastando dinero en campañas.

     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Te replico tu réplica

    Si eso es verdad, es el primer caso que conozco.
    O eres inmune a la nicotina, o eres el típico caso de fumador que miente incluso a si mismo. Y si es esto último, es lo peor, pq entonces estarás enganchado toda tu vida, con un drama continuo de fumar y dejarlo...

    El gobierno cobra un 78% del valor de venta del tabaco, y ese impuesto lo ha cobrado siempre, incluso antes de que se hiciese público lo perjudicial que es. Y encima nunca a exigido la composición de los cigarrillos, como se hace con cualquier producto de consumo. Tu me dirás si están o no compinchados...

    La mayoría de fumadores hace el esfuerzo de molestar lo menos posible. Pero tu sabías que la Nicotina es la droga más adictiva que existe? más que la heroina o cualquier droga dura?

    Te repito, el 78% de lo que se paga por una cajetilla, se lo lleva el gobierno


    No conozco ni a un solo fumador orgulloso de ese "vicio"
    Todos quieren dejarlo, y son muchos los que no lo consiguen
    Y repito que son muchas más las vidas perdidas por culpa del tabaco, y por lo tanto muchas más familias descompuestas

    Con eso me aclaras tu egoismo
    Y lo que estas dispuesto a ayudar para acabar con la lacra del tabaco
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    STS, la nicotina quizá sea la droga mas adictiva. Pero el mono de la nicotina no se puede comparar con el mono del caballo. Nunca he visto a un ex-fumador temblando, y a yonkis de mono si.
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    "La mayoría de fumadores hace el esfuerzo de molestar lo menos posible."

    "No conozco ni a un solo fumador orgulloso de ese "vicio"
    Todos quieren dejarlo, y son muchos los que no lo consiguen..."

    STS, un par de puntualizaciones.
    A tu primera afirmación te diré que absolutamente a TODAS las personas que conozco fumadoras les trae sin cuidado si molestan cuando fuman.
    A tu segunda afirmación te contesto que no todos quieren dejarlo. Es más alguno de ellos todavía cree que NO ES PERJUDICIAL, que es bueno. Y posiblemente no estarán de acuerdo con la ley.
    Un saludico.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso es cierto, y creo que todo el mundo lo sabe,
    El mono del tabaco solo es con sensación de ansiedad y de vacío
    pero es la adicción la que hace que la gente no consiga dejarlo

    Por eso a parte de aprobar la ley, deberían haber aprobado las ayudas necesarias para dejarlo,
    Y no hablo de chicles, parches,...que ahora van a hacer el agosto,
    sino de ayuda psicológica, que es la que de verdad hace que lo dejes

    Por cierto, animad a los fumadores cercanos a ver el programa de esta noche en A3, para dejar de fumar,
    Aunque no creo que sea igual de efectivo que leer el libro o ir a uno de los cursos.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    STS, entiendo tu opinión paternalista pero no la comparto. Repito que alabo tu defensa del fumador, como defensa de una causa perdida, pero no te voy a descalificar como has hecho tú.
     
  13. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0

    si yo tamien conozco casos de eso , es mas alguno justifica que el gobiernos siempre les ha animado a fumar y por eso no lo tiene que dejar ...se enañan a si mismo..

    creo que se a comentado muchas cosas aki de los fumadores y yo, para mi todos son unos irrespetuosos conozco muy muy pocos que se alejan de uno para fumar e intentan no molestar... y ademas de eso no conozco ni a uno que no tire la colilla donde primero le parezca .. asi vas a algunas playas o al el campo y estan infectadas de colillas con el **** asco que me dan y todavia si se lo dices se enfadan y van de victimas que los discriminamos... hipocritas
     
  14. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo lo que no entiendo es porqué no prohiben fumar en todos los bares, vostros no sabeís el quebradero de cabeza que estamos pasando los que tenemos un bar.

    Si dejas fumar los niños no pueden entrar porque sino multa para el dueño del bar, que digo yo, no será culpa del padre?, pues no, ahora un camarero tiene que hacer tambièn de niñera.

    Y si no permites fumar?, a parte de perder bastante clientela, ahora te conviertes en policia, el que fume a la calle, venga no me jodas...., esta ley es un basura para el pequeño empresario, que no tiene suficiente con estar 20 horas detras de una barra sino que encima se tiene que ocupar de estas estupidezes.

    Si tan malo es el tabaco que ilegalizen, pero no, es no interesa verdad?, se pasan décadas enganchando a todo dios a esa ****** y cuando se dan cuenta que es un gasto para enorme para la sanidad se les trata como que se yo. El tabaco es malísimo, estyo de acuerdo, pero el igual que el humo de los coches, que el humo de la fábricas, pero eso no lo prohiben, por que eso sí genera dinero.

    dinero, dinero y dinero, de eso se trata, y nosotros somos la marionetas del estado.

    Perdón por el rollazo.
     
  15. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    si tio...jejeje, un rollazoo.....pero tienes muuucha razon tronco, es una gran putada para la gente k teneis ese tipo de comercios, porke esto deberia de ser: o se prohibe o no, pero no medias tintas, porke tiene huevos la cosa....
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Como personal o empresario de hostelería puedo llegar a comprenderte. Espero que me comprendas tú a mi como no fumador y usuario de bares y restaurantes, no habitual, pero si que alguna y otra vez, usuario también con quebraderos de cabeza por falta de aire limpio en bares.

    A mi me parece estupendo que en los bares se proteja a los niños del humo, no sé por qué dices que la culpa es del padre "por llevar a un niño a un bar" (¿?). Yo creo que un bar, en principio, no es nada malo para un niño (anda que no pasé tardes jugando al futbolín con los amigos del barrio mientras mi padre se tomaba unas cañas), y por supuesto, es obligación del hostelero, a partir del 1 de enero, mantener el aire limpio, para proteger no solo a los niños, sino a los adultos no fumadores. En mi opinión es tan esencial como mantener el local limpio e higiénico.

    Y si no permites fumar...no creo que se pierda mucha clientela. Además, piensa en la cantidad de clientes satisfechos que tendrás. Porque yo muchas veces no he entrado a un bar por la cantidad de humo, así que si por un lado pierdes clientes por el otro ganarás. ¿O acaso prefieres clientes fumadores a no fumadores? ¿qué pasa, es que no es igual un cliente que fuma que el que no fuma?. Si alguien entra fumando le tendrás que pedir amablemente que no fume, y no te sientas como un policía por cumplir la ley, seguro que a un cliente problemático con algunas copas de más también le echas y no te sientes como un policía....

    En tu tercer punto estoy de acuerdo, que ilegalicen el tabaco. Ojalá lo hicieran, pero creo que si hacen eso de un día para otro aquí se arma la de dios es cristo. Pero eso de identificar el humo del tabaco con el humo de los coches.... hombre, yo cada vez que arranco mi coche es para desplazarme, no para echar humo...pero el que eche humo es una consecuencia de la combustión del motor que no puedo evitar, ¡qué más quisiera!

    En fin, que dices que esta ley te parece una estupidez, como muchos otros, bueno, qué casualidad que en el resto de países desarrollados esta ley no parezca ninguna gilipollez, solamente aquí, en España. Pues a eso te diré que a mi y a muchos fumadores pasivos nos parece unas de las mejores leyes que se han creado, que nos va a beneficiar a todos y a largo plazo beneficiará al sector hostelero. Y estoy encantado que a partir del 1 de enero pueda ir a tomarme cervezas sin tener que respirar un humo asfixiante. Y si en tu bar no te da la gana hacerlo "porque te parece una gilipollez la ley", seguro que en el bar de al lado si que mantienen el aire limpio. Piensalo.
     
  17. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa

    hola

    sabias palabras.

    un saludo
     
  18. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Bueno para empezar eso de que un bar es un lugar no dañino para un niño será para tí, estoy harto de ver tios ponerse ciegos a cerveza y los chavales por la calle a saber donde.

    El aire limpio en una gran ciudad no lo va a encontrar en NINGÚN sitio, o por lo menos yo por más que lo respiro no lo encuentro, si quiero aire puro, cojo y me voy al campo.

    Yo lo único que digo es que esta ley esta mal hecha, o se prohibe del todo o no se prohibe, porque a el hostelero le jodes vivo ya que perderá clientela y bastante.

    A por cierto, eso de que no puedes hacer nada con lo de los coches, pues no sé donde vives, pero si es Madrid......usa el metro.


    Y para terminar, como hostelero creo que la mayor parte de la gente que entra en un bar (por lo menos en el mio) fuma, no sé por qué, pero es así. He preguntado entre los clientes y creo que en un principio lo haré fumador, pero si veo que el de enfrente se llena y el mio está vacio lo cambiaré, que no te quepa duda que lo haré.
     
  19. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Ah y aunque lo parezca yo no soy fumador, y en ocasiones me molesta el humo, pero creo que se estan llegando a unos extremos nada buenos, supongo que será ese afán europeo de asemajarse a EEUU.
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo pasaba muchas tardes en un bar y no bebía cerveza...pero claro, hay bares y, "bares". Por otra parte yo vivo en tres Cantos, una ciudad a 20 kms de Madrid, te invito a que vengas un día (a ver el Open de Madrid o el Festibike) y comprobarás el aire tan limpio que se respira. ¿Por qué me tengo que ir al campo para respirar aire limpio? pues no señor, me niego, exijo a las autoridades que hagan lo posible para obligar a mantener aire limpio porque todos tenemos derecho a respirarlo. Y si un día sacan una ley limitando el uso del vehículo privado, la apoyaré, en principio.

    La ley no está mal hecha, porque es similar a la que hay en otros países en los cuales vienen funcionando sin conflictos graves desde hace mucho tiempo. Además, solo "jodes" al hostelero que no se ha preparado para delimitar zonas, porque en Madrid hay un montón de restaurantes con zonas delimitadas funcionando a la perfección. Eso si, si el bar es pequeño en espacio, posiblemente el hostelero se tenga que "*****", al igual que se tiene que "*****" para no vender alcohol a menores de 16, pero eso va en beneficio de todos y a la larga en el suyo propio. Además, seguro que el hostelero responsable no se "jode" tanto, porque sabrá mantener su clientela, ya que contará de mayor demanda de sus servicios por gente no fumadora.

    Dices que la mayoría de la gente que entra en un bar fuma, ¿sabes por qué? porque la mayoría de la gente que no fuma no entra a los bares precisamente por eso, por el humo. ¡Cuántos fumadores pasivos preferimos desayunar en la oficina antes que ir al bar para no tragarnos el apestoso humo!

    Por cierto, no uso coche ni bus. Voy al curro en bici :mrgreen:

    Un saludo.
     

Compartir esta página