¡Hola a todos! Antes que nada felicitar a la organización. Hacía unos 5 años que no asistía a ninguna competición federada y la verdad, es que supera de largo los recuerdos que tenía de cualquier carrera de DH o XC. Y ya para mejorar de cara a futuras ediciones, y siempre con espíritu constructivo y para superar la nota de 10, lanzo 2 temas: - Me sorprendió ver como la mayoría de los participantes se sacaban el casco (integral) a los 100m de la salida, para cubrir todos los enlaces sin ningún tipo de protección en la cabeza. Teniendo en cuenta que los caminos/carreteras estaban abiertos al tráfico, no me pareció la mejor imagen posible. Imagino que todos (o casi) lleváis y sois defensores del uso del casco, no? Un casco de XC no costaba nada llevarlo en la mochila... entiendo que el integral sea un coñazo, pero yo llevé los dos y en ningún momento me sentí incómodo por el peso, etc... - La segunda va en pro de un mejor cronometraje. Viví un par de momento de caos en la salida de la segunda especial, con corredores que no habían llegado a tiempo... Nada, unos momentos de... a qué hora sales tú? A qué hora salías tu? No voy a ganar ninguna especial, eso está claro, pero si me gusta medirme con mis compañeros de la manera más fiable posible. Sin saber qué coste tienen, ¿no sería posible utilizar chips? Lo dicho, muchas gracias a la organización por dejar en mi uno de los mejores recuerdos en competición que he tenido nunca. Era mi primer enduro, y sin duda, no será el último. ¡La modalidad total!
¡Hola a todos! Antes que nada felicitar a la organización. Hacía unos 5 años que no asistía a ninguna competición federada y la verdad, es que supera de largo los recuerdos que tenía de cualquier carrera de DH o XC. Y ya para mejorar de cara a futuras ediciones, y siempre con espíritu constructivo y para superar la nota de 10, lanzo 2 temas: - Me sorprendió ver como la mayoría de los participantes se sacaban el casco (integral) a los 100m de la salida, para cubrir todos los enlaces sin ningún tipo de protección en la cabeza. Teniendo en cuenta que los caminos/carreteras estaban abiertos al tráfico, no me pareció la mejor imagen posible. Imagino que todos (o casi) lleváis y sois defensores del uso del casco, no? Un casco de XC no costaba nada llevarlo en la mochila... entiendo que el integral sea un coñazo, pero yo llevé los dos y en ningún momento me sentí incómodo por el peso, etc... - La segunda va en pro de un mejor cronometraje. Viví un par de momento de caos en la salida de la segunda especial, con corredores que no habían llegado a tiempo... Nada, unos momentos de... a qué hora sales tú? A qué hora salías tu? No voy a ganar ninguna especial, eso está claro, pero si me gusta medirme con mis compañeros de la manera más fiable posible. Sin saber qué coste tienen, ¿no sería posible utilizar chips? Lo dicho, muchas gracias a la organización por dejar en mi uno de los mejores recuerdos en competición que he tenido nunca. Era mi primer enduro, y sin duda, no será el último. ¡La modalidad total!
Gracias por las opiniones y las aportaciones para mejorar, lo del cronometraje pregunte pressupuesto para hacerlo con chip, y encarecia la inscripcion en 8€ por persona, pensamos que era mucho y decidimos hacerlo nosotros mismo, esta claro que es lo mas dificil lo de las salidas cada 30 segundos, los rezagados, hay que estar los controladores y los pilotos muy atentos,por ser la primera vez creo que lo solventsmos bastante bien, los momentos que descrives creo que son puntuales y a causa de que alguien llege tarde. Si os da igual pagar 8€ mas el año que viene lo montamos con chips! Todo lo que sea mejorar bien venido sera.
Hola SoulAffection, hola Fran1981, En mi humilde opinión, lo del casco de XC en los tramos de enlace lo veo muy bién, de hecho estuve dudando entre llevarlo o no. El chip quedaria muy pro, pero 8 de mas creo que podria llegar a influir en el numero de inscritos..., por mi parte me haria "gracia" llevar el chip, pero no creo que sea fundamental, ...por cierto con chip podriamos tener los tiempos reales aunque llegaramos tarde a les especiales no??? mmmm, esto me gusta mas!!! jejeje De todas formas con chip o sin chip yo vuelvo el proximo año!!! Saludos
Enhorabuena!!!! Muy bien la organización!!!! Lo del casco yo no lo veo, no lo creo necesario.... Igual si que teníamos que haber llevado el integral puesto en los tramos de carretera, pero de ahí a llevar los dos cascos... Las subidas eran bastante duras y el ascensor ya no digo na!!!! Como para ir metiendo trastos en la mochila...
Las cosas se deben hacer por seguridad o por sentido común, no por dar ejemplo a nadie.... Para dar ejemplo ya tenemos a la casa real, a los políticos y a los banqueros.... Ellos son los que deberían dar ejemplo y ponerse un casco para que les pudiéramos atropellar sin riesgo de dañarles la cabeza...
Gran carrera, espectacular en todos los sentidos....., felicitar a toda la organización por su gran trabajo y por ser como son, grandissimos tios!!
Creo en mi humilde opinión,que esos pequeños detalles de que la peña no llevaba el casco puesto sobre todo en carretera,y lo de los nervios en las salidas,no son ni mucho menos reprochables para la gente de la organización ya que suplieron la falta de experiencia con muchas ganas de hacerlo bien,y con entusiasmo y buen royo que no había visto nunca en un evento deportivo similar,ante todo valoro el esfuerzo que habéis hecho,felicidades y espero que lo podáis repetir y yo pueda disfrutarlo....
Fantástico día, al final posición 136 para la norco!!! No está mal 3 caídas sin importancia y tiempo penalizado en los repechonss, gou gou!!!!!!O
bueno, como todos felicitar a la organizacion, a los voluntarios y a los fotograf@s que se pasaron todo el domingo haciendonos disfrutar de lo lindo. muchas gracias a todos!! sobre lo del casco, yo no me quite el troy lee en toda la carrera, salvo cuando llegaba a la especial para comer o beber, y hice el 95% de la carrera y remontes en bici... en un enduro un poco mas estricto hubieran descalificado a todo el que se quitara el casco, es mas, el año que viene la normativa de la fede cambia y sera como la del dh, con espaldera, coderas o peto obligatorio, lo se de buena fuente.
[video=youtube;4_o5bVioWdI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4_o5bVioWdI#at=216[/video]
Solo me faltava ver este video para darme mas rabia por no poder venir, Gran ambiente, Grandes personas y mejores compañeros. Nos vemos en cuanto mi rodilla me lo permita SALU2
Excelente carrera... Un 10 para la organizacion... Falta mucho para la 2ª edicion?..... XD Ojala los futuros enduros sean asi de generosos con los enlaces, pq lo hacen asequible a mucha mas gente! Alguien sabe si hay mas fotos por ahi???.. gracias
alguien sabe si hay mas fotos que las de la pagina y el facebook? porque vi muchos fotografos y en pocas salgo...:crybaby