Hola! yo en una de mis bicis he usado el guia MRP X1, como el que usa Adam Craig en la copa del mundo, me pesó sólo 57gr y su funcionamiento es impecable. Ahora en mi nueva bici con cuadro BB30 no sirve, al no poder apretarse con la cazoleta derecha, necesitaria alguno como el proto que enseñais al principio del post y que probó Absalon pero para los mas escépticos decir que se puede ir mucho mas de lo que parece con una transmisión asi, de hecho si hacemos memoria seguro que muchos recordamos algún circuito que hacemos o podriamos hacer perfectamente sólo con un plato. saludos!
si pasar campagnolo de 9 a 10 velocidades esta tirado, y es cambiar una simple pieza, no creo que sea tan dificil disminuir a una maneta 1/3 de recorrido
Estamos en las mismas, tu mismo lo has dicho, todos tenemos en mente algún circuito que es totalmente factible a plato, pero para uso general y/o circuitos que no conoces o son nuevos pues como que hay que llevar mas desarrollos...
¿Estais igual de fuertes que Absalon? ¿Teneis un mecanico personal que cambie los desarrollos segun que circuitos?
Eso es relativamente facil, modificando la "polea" sobre la que se enrolla el cable para que se suelte más o menos cable por giro de muñeca... Pero y el último click cómo lo metes??
No, ni siquiera igual de Fuerte que Adam Craig o Kabush. Pero contra quienes compito tampoco lo están. Y nó, no tengo ningún mecánico, pero si se tiene tiempo y habilidad (que tampoco mucha, si yo lo hago cualquiera lo hace) para hacerlo* ¿porqué no? *Me refiero a quitar el mando, cables etc. cambiar a una biela de triple con un solo plato o a una biela para Singlespeed, soltar la cazolete montar el guia y montar la biela... No creo que se tarde más de 10 o 15 minutos en la operación, y luego volver a montarlo todo cuando se haya corrido (en eso sí se tarda más que tocará ajustar de nuevo.
¿Y crees que con esos 15 minutos que tardas vas a obtener un beneficio en competicion que lo compense? Yo en un open jodi tres dientes del palto grande y pude acabar con el mediano,con un invento de estos no se yo...
no hay que modificar nada, yo ya las desmonte varias veces, es muy simple, la pieza circular dentada que esta en la maneta de cambio la cambias por la de dentado de 9 o de 10v y listo, se venden en chain y otras tiendas, y la pieza vale sobre 30 napos, es como las chorus que tengo antes estaban en 9v y ahora en 10v, simplemente cambiando esa pieza, en este enlace se ve http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/spares99-B.pdf pagina 17, la que se llama eC RE 313, simplemente esa pieza pasas de 8 a 9, por lo que muy parecido sera cambiar la maneta del desviadro, por una pieza parecida pero con el dentado el doble de ancho y via, o con menos recorrido
Pablo tio te juro que no me he enterado de nada ¿tienes el Link? A ver si me aclaro. Los clicks si no me acuerdo estaban dentro de la carcasa y una puntica era la que marcaba las marchas, y luego por otra parte el diámetro de la polea donde se recoge el cable era lo que definía el ratio. Si no he entendido mal el dibujo esa ruedecita es en cierto modo como la polea que digo yo, el problema es que en los grip shift, si mal no recuerdo eso es incluso la parte donde se aloja el puño (vamos una pieza única e indivisible) y se debería de modificar de manera artesanal dado que hasta donde yo sé aún no hay ningún grip shift de 10 velocidades, por otro lado la carcasa es la que delimita el número de clicks en el grip shift si no me equivoco por lo que también se tendría que modificar. Ganar?? Pues de partida que no rompas esos 3 dientes (hay solo un plato y con la cadena sobre él mira que sería dificil joderlo), cuantos menos elementos mecánicos menor riesgo de avería y en segundo lugar un mayor escalonamiento de las marchas, ahora que además hay piñones de 36... pues mira creo que puede ser interesante.
No lo dije bién del todo pongo una imagen ilustrativa del despieze: Yo traté de cambiar ñas tripas de un Rocket con un X.0 y no fué posible así que me sorprendería que sin "curre" se pudiera hacer.
ya jeje sin curre nada, eso solo se puede hacer en campagnolo, por ejemplo ahora la gente se puede pasar de 10 a 11v con una pieza solo, y viceversa pero del rocket ni **** idea
Eso leñe que se me olvida lo más importante. Si hay Pros que viven de esto que ya no solo se lo plantean si no que lo hacen cuando lo que se están jugando es su sueldo... Será porque en según qué circuitos vale la pena.
Es el futuro.....las marcas nunca van a dejar de aumentar el numero de velocidades y llegara un momento en que tendras toda los ratios que necesitas en un solo cassete....a lo mejor en 10 velocidades esta un poco justo pero en 11 o 12 velocidades definitivamente si. No tiene logica tener una transmision 3x11 o 2x11....NADIE necesita 22 velocidades para ir en bici, dejando de lado que algunas estan duplicadas Yo si tuviera el suficiente dinero: Núcleo Custom para el Kong Superscharf Cassete Mattias Hellore Ti 9-36 10v Cambio Shimano DuraAce 7900 Plato de 33 dientes 400gr menos que un SRAM XX, más barato y no pierdes desarrollos TNT Components fabricaba un invento que consistia en una corona de 10 dientes y un cierre de cassete todo junto que permitia tener un cassete con corona pequeña de 10 dientes...eso te permitiria utilizar un plato un pelin más pequeño
Mattias Hellore hace coronas de 36 dientes para cassetes Shimano 9v: Experimental Prototype Light Years Ahead.
Vitibiker! Shimano tiene un casette específico para 29er de 12-36, aunque de momento sólo en gama media-baja, no muy ligero, el problema es que falta el 11 y con sólo 9 coronas hay demasiado salto. el proto de 36 de Matias es mio, pero aún no lo he estrenado....:-( falta un 10 abajo para poder ser mas utilizable o includo un 9, está claro que siempre es la pescadilla que se muerde la cola, pero sigo diciendo que en según que sitios podemos ir perfectamente con sólo un plato... saludos!
Guillermo, yo la idea es aprovecharlo para el 2x9 (con un 29-40), pero también para un futuro proyecto de 1x9.... A ver si pruebas la corona de 36, para decirnos si hay mucho salto desde el 32 o cambia bién. Saludos