2ª edicion Eusko Bike Challenge non stop

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ateijido, 28 Dic 2012.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Izki es el paraiso del btt, subidas imposibles, bajadas de vertigo, sendas interminables, paisajes de ensueño...un privilegio poder rodar por alli.

2. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Os dejo otro perfil con los cruces peligrosos, son puntos en los que se cruza o se sale directamente una carretera. Los cruces salvo alguna excepción no estarán controlados por la organización, por eso en este aspecto hay que tomarse la prueba como una salida de fin de semana donde hay que ir atento al tráfico cuando nos acercamos a un cruce.
    Como podéis ver en el perfil, prácticamente en cada pueblo hay un cruce de carretera, este es un dato fácil de recordar que hay que tener presente durante todo el recorrido.
    Cuando se acerque el día “D” os facilitaremos a todos aquellos que disponéis de GPS el track del recorrido y una lista waypoints interesantes para que os sea de máxima ayuda.
    No nos cansaremos de recomendar el uso de GPS en esta prueba y otras de similares características.

3. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  4. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Procuraré tener cuidado bajando,no me gusta atropellar a los coches.

5. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    jajaj que bárbaro. ....

6. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    :aplauso3:dragon:p que bueno jejej

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    ayer estuve por la zona... y la nieve ha causado estragos, tronchando muchos árboles...
    por cierto como llamáis a la senda que baja a corres? impresionante...

8. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    RETIRADA DE DORSALES:
    Los dorsales se retirarán en Santa Cruz de Campezo (estará debidamente señalizado) el viernes 14 de junio desde las 19:00 hasta las 21:00 ó el día 15 de junio desde las 5:30 a 6:30. PARA RETIRAR EL DORSAL, CADA PARTICIPANTE DEBERÁ MOSTRAR EL JUSTIFICANTE DE INSCRIPCIÓN que se le habrá remitido por mail al hacer la inscripción, o en su defecto UN DOCUMENTO IDENTIFICATIVO.

HORA DE SALIDA Y LLEGADA:
    La salida será a las 07:00 horas en la localidad de SANTA CRUZ DE CAMPEZO (ALAVA). La hora tope de llegada son las 22:00 en esa misma localidad.

PUNTO DE CORTE:
    Con objeto de garantizar que todo el mundo esté en meta a las 22:00, a lo largo del recorrido habrá un Punto de Corte ubicado en el kilómetro 99 en el que se establecerá como hora máxima de paso las 19:00. Todo participante que pase tras esa hora por el citado punto, quedará descalificado de la prueba y se le informará de un atajo para llegar a meta.

No hay que estresarse, ya sabes que cada uno/a hace la Eusko Bike a su ritmo y que el reto verdadero es finalizar. Recuerda que en la edición anterior, con menos kilometraje y desnivel, el 32% de los inscritos no llegaron a meta y sin embargo ninguno de estos participantes fue retirado como causa de no llegar en hora al punto de corte, por lo que la conclusión es clara: El tiempo para llegar al punto de corte es suficiente y es una medida necesaria para garantizar que la noche no va a sorprender en ruta a nadie, lo que sería, sin duda, un problema considerable. Esperamos que la medida sea entendida por todos/as.

Esta y todas las noticias en facebook: http://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271

9. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    404
    ya falta menos......

10. ateijido

ateijido Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    AVITUALLAMIENTOS:

DESAYUNO: La organización, en colaboración con La Brasileña, ofrecerá a todos los participantes y acompañantes que lo deseen un pequeño desayuno (gratuito) antes de la salida. Café caliente, leche y algún tentempié (bizcochos, galletas...). El desayuno se servirá en una carpa en las inmediaciones de la salida y el horario será de 6:00 a 6:45.

AVITUALLAMIENTOS EN RUTA:
    Habrá cuatro avituallamientos en ruta, tal como viene recogido en el reglamento y en el perfil, ubicados en los kilómetros 35, 65, 87 y 99. En ellos se encontrará un surtido de frutos secos, fruta del tiempo, dulce, calóricos, refrescos, alguna bebida isotónica... y se GARANTIZARÁ que mientras haya participantes en ruta estén operativos.

COMIDA:
    Independientemente de la hora a la que se llegue a meta (dentro de los límites marcados en el reglamento), el/la participante encontrará un avituallamiento final para reponer un poco las fuerzas: Una ensalada de pasta personal, fruta del tiempo, frutos secos, dulce... así como refrescos, cerveza fresca, vinillo...

COMENTARIO SOBRE LOS GELES Y DEMÁS COMPLEJOS:
    Como veis, en los avituallamientos no hay productos especiales tipo geles, aunque si contaremos con la colaboración de Maxim que aportará la bebida isotónica. Preferimos invertir el coste de estos productos en ofreceros un buen surtido de productos de aceptación general; fruta, dulce, bocatas, bebidas... ya que pensamos que esos productos “especiales” no son de uso general. A algunos/as les sientan bien y a otros como un tiro, hay mil composiciones y sustancias que afectan a cada uno de una forma u otra... En definitiva: cada persona es un mundo y hay que saber cómo y cuando administrar estos productos. Por ello no se encontrarán en los avituallamientos este tipo de productos. Esperamos que entendáis nuestra decisión.

11. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    SISTEMA DE CRONOMETRAJE: CHIP INTEGRADO RETORNABLE.

Este año, la prueba será cronometrada individualmente mediante chip personal integrado en dorsal de bicicleta, en lugar de en tobillo como se hizo la edición anterior. Los dorsales irán numerados del 500 en adelante, a excepción de los dorsales 1, 2 y 3 que están asignados a los tres ciclistas más rápidos de la edición anterior que repiten este año.

En esta edición nuevamente contaremos con los servicios de CONCHIP, la firma de Gandía que cuenta con una dilatada experiencia en cronometraje de diversas disciplinas a nivel internacional y que además ha sido nuestra herramienta para realizar las inscripciones on-line. Como el año pasado, una vez finalizada la prueba colgará la clasificación en su web para que todo el mundo pueda consultarla.

A lo largo del recorrido habrá un punto intermedio de control sorpresa por el que habrá que pasar para que la medición de tiempo sea validada en meta.

EL CHIP-DORSAL ES PROPIEDAD DE CONCHIP Y ES RETORNABLE, por lo que debe ser entregado por el participante a la organización al finalizar la prueba, para que ésta a su vez, se lo devolvamos a la empresa de cronometraje. Sabemos que esta opción no es del agrado de la gente a la que os gusta conservar los dorsales de vuestros retos, pero hemos optado por este sistema porque creemos que es más práctico; por ejemplo, eliminamos el capítulo de fianzas por chip tan engorroso para todos, y también porque es más económico, lo que contribuye a que podamos seguir proponiéndoos un precio de inscripción razonable en un momento en el que las ayudas económicas de firmas o patrocinadores son 0,0€.

En meta, seas finisher o no, encontrarás una carpa habilitada para la devolución de chips-dorsales y en ese momento se te entregará tu camiseta conmemorativa de Eusko Bike Challenge Non-Stop
    .

Mas noticias en: https://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271
    Recuerda que lo realmente importante del tiempo, es no perderlo. Inviértelo en tu felicidad

12. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    ESTE AÑO CAMISETA TÉCNICA PARA TODOS/AS:
    En esta edición todo/a inscrito/a recibirá una camiseta técnica conmemorativa de la prueba.
    Este año hemos optado por la opción de camiseta para todos/as, en lugar de maillot optativo, como fórmula para que todo el mundo pueda llevarse un recuerdo de la prueba sin que el precio de inscripción se tenga que ir por las nubes.
    De cualquier forma si alguien quiere el maillot de Eusko Bike Challenge, en meta habrá una carpa en la que la organización pondremos a la venta unos cuantos maillots (INVERSE de buena calidad) a un precio razonable: 25€.

Para ver la camiseta y maillot entra en www.euskobikechallenge.com o https://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!! a los que este año no podemos ir!! os podemos pedir el maillot de alguna manera, ya he visto que se puede comprar alli pero como este año no puedo ir, era para poder encargaroslo y que me lo enviaran!! se puede?

14. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo sentimos pero el maillot solo se podrá comprar el dia anterior y dia de la marcha.

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    kokk0, si tanto te interesa, a mi no me importa comprartelo y mandartelo, pero igual mejor te lo hace mejor algún paisano tuyo de Madrid...

16. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    OPERACIÓN MOTOSIERRA

Después de lluvias, nevadas, lluvias, nevadas, más lluvias... por fin el terreno está listo para meter las burras por esos senderos del demonio. Este fin de semana, la Organización comenzamos los trabajos de revisión del recorrido, pues tenemos constancia de que las grandes nevadas que han caído han hecho caer muchos árboles y nos va a tocar darnos una "pechada" para dejar limpio el recorrido.
    Por otra parte, esas mismas lluvias y nevadas han hecho que la primavera haya entrado con mucha fuerza y es previsible que el bosque esté en todo su esplendor en la fecha de la prueba.
    Ya os contaremos como ha ido la "Operación Motosierra".

https://www.facebook.com/pages/Eusko-bike-challenge/151081261661271

17. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buena paliza

18. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    404
    sí señor...es de alabar lo que hacéis para que disfrutemos ese día....un saludo y enhorabuena...cada vez queda menos para esta gran marcha

19. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Eso,gracias.Y si encontrais asfalto,también fuera :)

20. susocbr

susocbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola. Yo estoy inscrito y por desgracia no voy a poder ir. Entonces tengo una inscripción para transferir a alguien que este interesado en ir. Por privado, por favor. Un saludo.

Compartir esta página