2ª Expedición de los RE al Sahara

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 18 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Que ****** que eres.....jajajaja......:mrgreen:

2. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Si tio, yo estoy hasta los guefs de sacarme arena de playa de las zapatillas :-D

Fuera de coña, menos mal que conorfree ha preguntado xq yo me hacia ya rulando por arena de esa suelta y ya estaba cansado solo de pensarlo, jiji

3. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Consejo:

Llevad buenos neumàticos, de balon grande y más bien anchos 2:10 o 2:20. No demasiada presion: 2,5 o 3.

A disfrutar ;)

4. ConorFree

ConorFree Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :malaleche :nunchakus:pistolas:machineg::cursing:rambo:boxing:angry
    :laserkill
    jajajajajaja

Ya imagino que vosotros no entrenais ahí por la playa, pero como sois hombres de mundo yo no sé hasta donde alcanza vuestra experiencia sobre las dos ruedas,:biker jejejejeje :mrgreen:

Que ganas tengo ya, solo faltan 20 días ....

5. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ajjajaj 20 dias para la ...................

6. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ;-)

.... 20 días de nada, y estamos en la aventura!

7. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto..... contad con 1 GPS de bici menos. (descanse en paz)

8. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    os va a llover ajjaja

9. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    que le ha pasado al hippiese, ¿se te ha caido del soporte?

10. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No. No se me ha caído nunca (llevo el soporte de Garmin).

Se empezó a ver como a rallas, y ahora ya ha muerto: no enciende. Lo he abierto a ver si había algo suelto pero a simple vista no se ve nada raro. Creo que ha debido ser de las vibraciones. No sé.

11. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues contad con un GPS mas, el mio ha vuelto de la sierra :mrgreen:

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso es la faja de datos del lcd se ha movido de su sitio, si eres un poco manitas se puede areglar si no ha muerto del todo, pero por los sintomas no creo, y si no ya sabes a tirar de garantia que para esos estan

13. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    A Partir De Ahora Hay Gastos De Anulacion En Caso De Cancelacion.

Necesitos Los Nombres Reales Que Me Lo Envies Por Mp Gracias ...

14. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    -Se caen Popuser y Toñi.
    -El C2 se queda en casa
    -Hago esta lista provisonal recolocando ocupantes, si alguno quereis cambiar lo habláis entre vosotros.
    -Según el post último de Buzzi se ha incurrido en gastos a partir de hoy que es cuando he leido las anulaciones. Si no se puede solucionar (ahora llamaré a Buzzi) se os devolverá todo menos los gastos que generen vuestra anulación.
    -Pasaros los que tengáis GPS las coordenadas al cacharro. Están el en primer post.

Asistentes

1.- Ignacio Mitsubishi

2.- Chelo Mitsubishi
    3.- María Mitubishi

4.-Santiago X5
    5.-Gambit X5
    6.-Estela X5
    7.-Gory X5

8.-JC Blázquez Mitsubishi
    9.-Luci Mitsubishi
    10.-Buzzi Mitsubishi

11.-Connorfree Monovolumen
    12.-Nano Monvolumen
    13.-Ddream Monovolumen

14.- Mithril Suzuki

15.- Bea Suzuki

16.-Victor Iveco
    17.-Zapatillas Iveco
    18.-Bijoux Iveco

15. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    Viendo los cambios hechos en los coches yo creo que habria que poner al comando furgoneta a la cabeza de la iveco par ir dando tumbos por las carreteras marroquis... :mrgreen: .Hay q ver la opinion del conductor oficial y que ostenta el record en 16 horas seguidas conduciendo... Verdad nano?

16. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    ya cuento los dias....

y a lo mejor llevo una sorpresita, jeje

17. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Que sorpresita nachete??? cuenta cuenta..

18. ConorFree

ConorFree Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No problem con los cambios, pero es una lástima que se reduzca la expedición ....

Este fin de semana tengo pensado visitaros, que tal os va?
    Trabajo el sábado por la mañana, por lo que llegaré ahí más o menos a la hora de comer.
    Ya sabeis por donde me vais a llevar de ruta? :biker

19. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS QUE VIAJAIS POR PRIMERA VEZ

-Conducción:

Las carreteras en el sur son una **** ******, no hay arcenes e impera la ley del más fuerte. Cuando te vas a cruzar con un coche el que más aguanta por el centro de la carretera sin inmutarse echa al otro a la cuneta. Por lo tanto los que no estéis familiarizados con este tipo de conducción reducid velocidad, apartaros y dedito pulgar al cristal.

-En las entradas a las ciudades respetad la velocidad máxima. La policía pone controles y son muy duros en esto.

-Hay que tener mucho cuidado con los niños, los ciclistas, los borricos y los carros que van por las cunetas sin tener en cuenta el código de la circulación y los carros sin iluminación.

-Alcohol: Podremos pasar una botella de orujo por persona pero si las llevamos ocultas mejor.

-Dado la peligrosas carreteras Marroquíes hasta el anochecer que hayamos aparcado nuestros coches ninguno tomaremos alcohol.

Seguridad:

-Que a nadie se le ocurra llevar armas de esas que dan calambres o sprays.

-En el desierto deberemos beber 7-8 litros de agua día o más, aunque nos parezca que no lo necesitamos ¡debemos beberlos! Por cierto será sopa asquerosa a cerca de 50º.

-No bebáis el agua de Marruecos. Tampoco para lavaros los dientes.

-Llevad todos Camel-Back y llenos de agua desde España, es la primera agua que gastaremos.

-Aconsejable llevar puesta la antitetánica. (Los muy exhaustivos aconsejan en verano vacunarse del tifus y el cólera, mi familia y yo nunca lo hemos hecho ni conozco quien lo haga y máxime que nuestro viaje no entra casi en zonas extremas por duración. Es decisión vuestra.

-Nunca fotografiéis a personas rezando, ni cuarteles o cualquier edificio militar.

Cortesía:

-Las mujeres procurad ser moderadas en el vestir cuando estemos en zonas muy masificadas. Una vestimenta “escasa” puede ser ofensiva en algunos lugares. Igualmente nosotros debemos de eludir el pantalón corto si entramos en alguna zona de culto.

-Si estamos en zonas alejadas del turismo es una signo de respeto quitarnos las gafas de sol para dirigiros a alguien.

-En Marruecos no hay prisa por nada. Por tanto nosotros que si que la tenemos, tenemos que aparentar sobre todo en los regateos de las compras o hablando con las gentes que no tenemos prisa alguna.

-El regateo es un juego y para ellos un rito. No se debe de comprar como en España. Por norma general hay que ofrecer una tercera parte de lo que piden –para subir siempre hay tiempo- Os pondrán cara de ofendidos o te dirán “¿Estás loco?” y harán aspavientos, no pasa nada, es parte del juego, sobre todo por el sur. Haced aspavientos vosotros también.

-Si os invitan a té en el sur, la hemos cagado “No hay prisa, prisa mata” (pérdida de tiempo, no por que os vaya a sentar mal) pero no se puede decir que no, salvo que andemos muy mal de tiempo o que podamos eludir la invitación de forma extremadamente amable (me refiero al sur) en el norte que les den por culo, que están resabiados con el turismo. Si la invitación procede de amigos nos tendremos que chupar 3 vasos. Es la tradición.

Para hacer fotos a alguien y sobre todo en el sur, hay que pedirle permiso y especialmente a las mujeres, a muchos no les gustará y en la cultura musulmana a algunos les puede parecer incluso ofensivo, lo que habrá que respetar, agradecerlo con unas monedas no está de más. En la plaza de Marrakech para hacer fotos a aguadores, contadores de cuentos, sacamuelas, encantadores de serpientes etc. hay que darles unas monedas. Viven de ello y su espectáculo hay que pagarlo.

-Seamos humildes y respetuosos en nuestros tratos con las gentes. Somos europeos, pero no superiores. Y para quien no lo crea que utilice el refrán: “Cuando pases por la tierra de los tuertos cierra un ojo.”

-Las bromas con las que todos nos divertimos en España allí pueden resultar muy ofensivas. Así que “no calvos,”no gritos, no fotos a mujeres Cuando estemos solos en el desierto nos enseñamos el culo.

Varios:

-Cuidado con los enchufes. En algunos sitios quedan todavía
    de 110 voltios.

-A los niños no les deis dinero. Encontraremos muchos pidiéndonos “Bombón y Estiló” (caramelos y bolígrafos) No es bueno darles porque dejan de ir a la escuela para estar en las cunetas pidiendo, eso queda ya en cada uno, pero dos cosas importantes, si lleváis caramelos que sean sin azúcar y nunca aunque se os echen encima del coche se los tiréis, hay que entregárselos en la mano.
    De todas formas si sería conveniente llevar algo para en casos muy puntuales darles, pues lo tienen tan arraigado que ya es una especie de “impuesto de peaje.”

-Si tenemos sitio podemos llevar calzado para los niños del sur y algún vaquero viejo o gorras que siempre ayudan en los trapicheos para cerrar tratos.

-Llevad gafas graduadas que ya no uséis para entregarlas a los ancianos. Cuando se las prueben, si les vale para uno de los ojos, le rompéis el cristal del otro.

-10 dirham son más o menos un euro.

Bicicletas: (Dani nos dará la información pertinente pero básicamente):

-Bicicletas con revisión realizada, cubiertas en buen estado, latex reciente y 3 cámaras por bici. Igualmente los automóviles en perfecto estado de revista.

20. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    mis padres han estado esta semana santa y hablan maravillas de todo, desde la gente hasta el paisaje. Me muero de ganas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página