2ª Expedición de los RE al Sahara

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 18 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Una cosa, comentas que los niños que andan mendigando no es bueno que reciban nada; eso va a ser muy muy duro, al menos para mi. Tan malo es darles un "bombon"?

2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    No Nacho, claro que podemos darles, ya he puesto que eso va en cada uno, pero es verdad que no van a las escuelas para quedarse en las cunetas a esperar a turistas.

También he visto a muchas personas tratarles como monos tirándoles los caramelos por las ventanillas para que se peleen entre ellos por un caramelo, eso es lo que no hay que permitir, lo que les demos se lo tenemos que entregar en la mano. Lo malo es que si hay muchos juntos que es lo habitual se te echen encima del coche. Hay quer tener cuidado y procurar darles cuando estén uno o dos.

Y lo que si les viene muy bien es ropa o calzado, mucho mejor que caramelos que les estropea la boca.

3. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    mis padres les llevaron sacos de ropa y calzado que repartieron por las casas que hay fuera de las ciudades. Yo intentare llevar mas. Gracias Ignacio

4. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

un grupo de amigos y yo nos vamos a hacer una ruta similar en itinerario y fechas en breve, y aunque algunos mensajes que he leído en este hilo están siendo de mucha utilidad, tengo que reconocer que no me lo he leído entero, de modo que abusando un poco de vosotros os comento alguna duda que tenemos.

En nuestro caso, como parece que en el vuestro, hay mucha pista, y bastante asfalto, y en otros mensajes del foro he visto que gente que se va a hacer la Titan Desert está pensando incluso en montar horquilla rígida. Vosotros que ya tenéis experiencia, ¿creéis que es una buena idea? Yo es que no tengo término medio: tengo una rígida-rígida y una doble, y me estaba planteando la posibilidad de llevarme la rígida, pero claro, si luego resulta que la idea no era tan buena...

Por cierto, nosotros nos vamos unos días antes que vosotros y la ruta discurre por el Alto Atlas-Sagro-Sahara (Agoudal, Tinerhir, Baha, Zagora...) así que aunque hubiera estado bien, me temo que no coincidimos. Lástima. ;)

Un saludote y mucha suerte en vuestra aventura. :bye

5. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    En el Sahro con horquilla rígida vas a acabar reventado, es una zona muy arisca y dura, igualmente la garganta del Dadés que si pasas por Tinerhir supongo que haréis. La Titán creo que hace bastantes etapas de desierto y para allí no hay problema con las rígidas.

Llévate la doble!!!

La información principal está en el post 1 y en el 21 de este hilo pero si quieres cualquier cosa contacta conmigo por privado o por aquí si es de interés general.

Nosotros excepto la pista del Todra que la han asfaltado hace unos años lo hacemos todo por pista y en el desierto nos tocará algunas zonas de arena blanda aunque procuramos buscar las rutas de los habitantes de allí que van eludiendo estas zonas aunque dan más vuelta.

6. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

muchas gracias por la (rápida) respuesta. Me llevaré la doble entonces. Si tenemos alguna duda de última hora, haré uso de tu ofrecimiento. ;)

Un saludote :ignacio-.

:bye

7. eldua

eldua Snail member

Me Gusta recibidos:
    0
    Envidia, mucha envidia es lo que siento...

8. ConorFree

ConorFree Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras hablar con Ignacio por teléfono hemos llegado a la conclusión que sería mejor que vaya la semana que viene a Madrid en lugar de esta.

Porqué zona de Madrid vamos a quedar para salir de ruta? Lo digo porque así me pillo un hotel en un sitio que esté cerca. Alguna sugerencia?

9. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Conorfree, esta en la A-6 (direccion Villalba) a la altura de torrelodones.

Hay varios hoteles por la zona, pero personalemnte no conozco ninguno, sorry..

PARA LA INTENDENCIA!!!

Tengo ya en mi poder la tienda igloo para 6 personas (apretadas) 4 bien..

Es un igloo que tiene dos habitaciones independientes y entre medias una especie de "salón" donde se pude dejar cosillas o refugiarse varias personas si hace aire, etc etc...

10. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    en su momento le envié un correo a victor con el materior que yo podía aportar antes de que me diera de baja del viaje, podeis contar con él :)

11. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo va lo de las tiendas y sacos y eso?

Yo tengo una tienda grande de 6 (que en realidad, entran 4) y una de esas de 2 personas que se lanzan y ya esta montada y ocupa poquito.

¿Puedo llevarme esa de 2 que es comodísima de transportar y montar en 3 segundos? si hace falta la otra la llevo también, pero es un coñazo montarla, se tarda un huevo (es un igloo de doble capa con avance, y cienes y cienes de piquetas).

12. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    VAMOS CON LAS BICIS....

En cuestion de bicicleta como ha dicho el pater anteriormente hay que hacerle una revision, que puede ser mas o menos asi:

*Comprobar estado de zapatas en discos de freno, si dudais cambiarlas. y no estaria de mas que llevarais un recambio de zapatas, ocupan poco en el camelback
    *Comprobar trasmision (cadena, platos, piñones) Si cambiais la cadena a lo mejor teneis que cambiar los platos incluso los piñones, asi que no lo hagais el ultimo dia antes de irnos
    *Poner cubiertas adecuadas y a ser posible que sean tubeless y que tenga el latex recien puesto
    *Mirar que el cambio vaya bien, mas que nada porque puede ser un coñazo en la ruta que vaya saltando todo el rato.
    *Si llevais siglos sin cambiar cables ni fundas tal vez sea el momento de hacerlo.
    *Llevar 3 camaras por persona.

Si quereis cambiarle algo y teneis alguna duda, no hay problemo y os hecho una mano.

Bueno como soy el de los componentes y demas y alli no hay muchas tiendas pues vamos a recopilar componentes que tenemos por casa viejillos pero que en el sahara podemos hacer un apaño. Se que el año pasado no paso nada pero este año no sabemos lo que puede pasar y seria una putada que alguien no montase porque no se le ha podido arreglar la averia.
    Yo me encargo de recopilar todos los trastos y meterlos en una caja para que no vaya la cosa despendolada

LISTA DE PIEZAS

DDream: Desviador XT, cadena, piñones, cables para cambios
    ...
    ...

Con mi herramienta puedo solucionar casi cualquier avería pero en lo que mas tengo duda es en cuestion de frenos y de bielas, asi que si me poneis que tipos de frenos teneis y que tipos de bielas pues me aseguro tener de todo.

1 Ignacio - Frenos XT y bielas XT
    2 Chelo
    3 Santi-ago
    4 jc_blazquez
    5 Lucia jc_blazquez
    6 buzzi
    7 ESTY
    8 GAMBIT
    9 nanotron
    10 CONOR FREE
    11 DDREAM
    12 Maria
    13 Mithril Frenos Hope Bielas XT
    14 Bea
    15 gory Frenos Hope Bielas XT
    16 victor
    17 bijoux Frenos Hope Bielas XTR
    18 Zapatillas

13. ConorFree

ConorFree Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un freno Formula B4 Pro y otro Hayes Nine, me llevo pastillas de repuesto para ambos. Las bielas son XTR. Yo como material de repuesto me puedo llevar discos de freno, adaptadores, un par de frenos de disco, un juego de llantas con sus correspondientes cubiertas (no tubeless) para disco y v-Break (sin piñones), una potencia, un juego de cierres rápidos y, que recuerde ahora mismo, nada más.
    De todo esto dime lo que necesitamos y el resto lo dejo en casa. Excepto las ruedas todo lo demás ocupa poco ...

14. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    Como vamos jorobados de espacio supongo que las ruedas no las podamos llevar ¿ignacio?. Discos no creo que se rompan. Alguna cubierta no está de mas pero esa la puedo poner yo, Una potencia yo creo que es imposible que se joda, pero unos cierres rapidos no vendran mal.

LISTA DE PIEZAS

DDream: Desviador XT, cadena, piñones, cables para cambios, un par de cubiertas
    ConorFree: Cierres rapidos, frenos de disco
    ...

Con mi herramienta puedo solucionar casi cualquier avería pero en lo que mas tengo duda es en cuestion de frenos y de bielas, asi que si me poneis que tipos de frenos teneis y que tipos de bielas pues me aseguro tener de todo.

2 Chelo
    3 Santi-ago
    4 jc_blazquez
    5 Lucia jc_blazquez
    6 buzzi
    7 ESTY
    8 GAMBIT
    9 nanotron
    10 CONOR FREE - Frenos Formula y hayes, Bielas XTR
    11 DDREAM
    12 Maria
    13 Mithril Frenos Hope Bielas XT
    14 Bea
    15 gory Frenos Hope Bielas XT
    16 victor
    17 bijoux Frenos Hope Bielas XTR
    18 Zapatillas

15. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Por cierto, alguno tiene por su casa algun bote de hidraulico para los frenos del tipo mineral (shimano)?

16. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Si se trata de llevar una sola rueda no hay problema, la furgoneta nos facilita ahora el poder echar alguna cosa de más.

Se me olvidó comentar en las recomendaciones algo importante.

El año pasado las trialeras del Atlas las hicimos ciscados, debemos de contenernos y tomarlas con otra filosofía, para divertirnos ya tenemos las de aquí.

Una mala caida en España se acompaña al hospital y se lleva a casa al que lo necesite, allí no será posible ni una cosa ni otra, así que mucha sensatez y los desenfrenos frejander para la vuelta.

17. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    si necesitais cualquier cosa de material, decidmelo....

18. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Dani:

- Frenos Disco XTR 2007.
    - Bielas: XTR 2007 (éstas las voy a poner este finde).

Las bielas llevan un llave especial, ¿tendría que llevarla?. Y la llave para los Centerlock?. No se si es una exageración llevarlo, pero vamos, que ocupa poco. Tu me dirás mecánico ;-)

Salu2

19. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    Gambit: Esas llaves las llevo yo. A parte yo llevo hidraulico DOT4 y DOT 5.1, pero me falta el mineral ¿Alguien tiene por ahi un bote?
    ConorFree: lleva las ruedas, las 2

LISTA DE PIEZAS

DDream: Desviador XT, cadena, piñones, cables para cambios, un par de cubiertas
    ConorFree: Cierres rapidos, frenos de disco, rueda delantera y trasera (para disco y zapatas)
    ...

2 Chelo
    3 Santi-ago
    4 jc_blazquez
    5 Lucia jc_blazquez
    6 buzzi
    7 ESTY
    8 GAMBIT - Frenos XTR y Bielas XTR
    9 nanotron
    10 CONOR FREE - Frenos Formula y hayes, Bielas XTR
    11 DDREAM - Frenos Hope y Bielas XT
    12 Maria
    13 Mithril - Frenos Hope Bielas XT
    14 Bea
    15 gory - Frenos Hope Bielas XT
    16 victor
    17 bijoux - Frenos Hope Bielas XTR
    18 Zapatillas

20. ConorFree

ConorFree Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, me lo llevo todo. Qué tamaño de discos montais? Lo digo por llevarlos puestos de casa en las llantas, ya que ahora mismo no lleva puesto ninguno.
    Llave de centrelock yo sí que tengo, que es la misma que la de las coronas, pero de eso se encarga Ddream, no? Bueno, si esa no la tienes me lo dices y la pillo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página