La del Papiol empieza desde la bandera catalana que hay arriba ? Si eres del garraf habrá que coincidir en ruta !
Este domingo hicimos la ruta del portell y el terreno estaba espectacular, disfrutamos como niños. El strava marcó unos 41km con 1300m de desnivel. Aunque se pueden reducir en 4 o 5km si se entra un trozo con los coches pantano adentro. Toda la primera mitad de ruta es en subida 100% tierra, luego ya enlazamos con el GR y prácticamente todo senda (un par de subidas y unas buenas bajadas) hasta Fredes (un pueblecito donde podemos parar a comer o a tomar algo) y luego ya todo el Portell del infern, de hacerlo sin parar a tope nadie te quita 20minutos de bajada. Además haciendo esta ruta se pasa muy cerca de un gran hayedo (con un par de árboles monumentales, el "faig pare" y el "pi gros") Nos lo encontraríamos con casi todas las hojas caidas y es espectacular, muy bonito.
Yo no se si voy a poder ir al final, porque el domingo tengo marcha de rally.... Si el sábado me apretais mucho las tuercas estaré fundido para el domingo jaja
Bueno viendo que este post a quedado muerto y nadie se decide a convocar una quedada, yo ya tengo una preparada para el dia 28 de diciembre en Llorenç del Penedes. Sera una quedada entre varios grupos de la zona y es un poco light con almuerzo. Como nos pilla entre fiestas es como un dia de almuerzo para depedir el año pedaleando. Seran uno 30/35 km con un desnibel de unos 800/900 m sin bajadas muy largas pero si muy seguidas con enlaces cortos y casi todo por bosque. Quien quiera apuntarse no tiene mas que decirlo y si viene de lejos tenemos fondas y casas rurales bien de precio y en mi casa aun cabrian dos mas.
Si se hace me molría ir , pero como estoy tieso de pasta ,y en la primera quedada se comento de hacerla en una zona de la piel de toro distinta , abogo por Madrid que es donde vivo , y hay sitios para rutear. la fecha entiendo que sea ya para el 2015, pero eso lo debe de decidir PAPAGENO que es el alma mater de las quedadas