2ª MARATON MTB " BELLOTA BIKE" EN BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN)

Tema en 'Andalucia' iniciado por cronoracer, 13 Jul 2013.

  1. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, respondo a vuestras preguntas
    La ruta es larga, salen algo mas de 87 km, no es tecnica, pero si tiene muchos senderos y una bajada muy corta pero muy muy tecnica, pero eso es como todo, tiene 25 o 30 metros, la persona ue domine su bici lo intentará y el resto pues la bajaran andando, el resto de la ruta es muy ciclable, destacar una bajada desde la zona de los Escoriales de 8 km por un carril de montaña, se coge velocidad, mucha velocidad, cuidaden los locos de las bajadas, y en esta zona hay un monton de ciervos, muflones y marranos, los vereis seguro, esto es ciclismo de montaña, sino seria una ruta de carretera.
    Comentaros tambien ue hay un cierre de control, ojo a los kilometros, en el km 33, habrá una furgoneta para recoger a todos los bikers con problemas físicos y mecanicos.
    Al final la organizacion ha decidido aumentar el número de avituallamientos a 5, situados cada 15 o 20 km, segun las zonas, os recomiendo llevar material para arreglo de pinchazos, por si acaso.
    Vamos a intentar hacer parte de la ruta unas semanas antes, ya os informaré del día y de la hora.
    En cuanto al chaval de 17 años, decirte ue es un ruta larga, si estas preparado mandame una autorización paterna con todos tus datos y con los datos de tu tutor, pero insisto en tu condición fisica.
    un saludo a todos
     
  2. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Interesa eso de poder hacerla antes!! aunque sea por probar el terreno!! si lo publicáis podéis contar conmigo seguro!!


    y para la prueba si no se tuerce la cosa, casi que tambien!
     
  3. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya contamos con la presencia en chicas de la gran Isabel Merlo, la campeonisima del año pasado, menudo nivelazo de carrera.
     
  4. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejamos algunas fotos del recorrido
    Imagen 001.jpeg Imagen 002.jpeg Imagen 003.jpeg Imagen 005.jpeg
    y algunas mas
    Imagen 006.jpeg Imagen 007.jpeg Imagen 008.jpeg Imagen 009.jpeg Imagen 010.jpeg Imagen 011.jpeg

    Veredas, bajaditas y mas pantano
    Imagen 012.jpeg Imagen 013.jpeg Imagen 015.jpeg Imagen 017.jpeg Imagen 019.jpeg

    Y por ultimo, algunas del principio del recorrido, algo de asfalto, pero sacar 90 km sin pisar asfalto es algo deficilillo
    Imagen 028.jpeg Imagen 021.jpeg Imagen 022.jpeg
     
  5. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas noticias para comentaros.....
    Ya tenemos otra asistencia confirmada, hablamos del pedazo de biker, Manuel Triki Beltran, ya contamos con el Triki, Carrasco e Isabel Merlos, menudo cartelllllllll.
     
  6. juanancorse

    juanancorse Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Linares
    si señor buen cartel, esperemos que la salida sea fluida y no haya tapones
     
  7. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los primeros 500 metros son neutralizados, los coches de la organizacion y las motos iran delante de todos, pero una vez que salgamos del pueblo, a topeeeeeee.
     
  8. poli25382

    poli25382 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los miembros del Club Ciclista Los Intrepidos de Bailen, nos ofrecemos para colaborar en la medida de lo posible en la realizacion de la prueba, ya que somos buenos conocedores de la zona. Cuando vayais a realizar el trazado, no dudeis en contactar con nosotros, ya que tenemos gana de hacerla completa, a ver cuantos socios del club nos inscribimos. un saludo
     
  9. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el ofrecimiento, como se nota que en el mundo de la btt hay buena gente, ya me pondre en contacto con vosotros y espero que vengáis un montón a participar.
     
  10. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    pues si consigo pillar el dia libre en el curro, habrá uno mas acompañado de unos cuantos mas del club G.A.C. MTB AURINGIS, un muy buen aperitivo antes del dessafio ;)
     
  11. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Desde la página de cronoracer no me deja inscribirme
     
  12. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suricato buenas tardes
    En principio la página esta bien, intentalo otra vez si ves que no puedes mandame un correo electronico a cronoracer@gmail.com, con tus datos y ya te inscribo yo.
    Un saludo y nos vemos en Baños
     
  13. lince-46

    lince-46 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, se va hacer parte de la ruta unas semanas antes,que ya quedan pocas semanas.saludos
     
  14. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas
    Se esta barajando la fecha del día domingo 1 de septiembre para hacer la quedada de reconocimiento, pero os lo tengo que confirmar, hariamos 70 km, subiriamos al centenillo por carriles y despues bajariamos por el mismo sitio, es todo carril y veredas de montaña.
    Os lo confirmo en varios dias.
     
  15. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Buenas cronoracer muchas gracias de todas formas, ya le dao yo a un compañero los datos y nos inscribimos los dos.
    Saludos
     
  16. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Ufff k buena pintaa
     
  17. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Comunicaros que desde la organización de la carrera han decidido empezar la carrera dirección a la presa del rumblar, para quitar este tramo primero, el track se mantiene igual, lo único es que se empieza por esa zona y se termina por la zona de la dehesa de Baños, el motivo es que debido a que el domingo es el mercadillo de Baños y para ser un pueblo pequeño tiene un gran mercadillo con afluencia de muchas personas, por motivos de seguridad nos quitaremos este tramo primero, ya que a la hora de llegada de los bikers habrá mucha afluencia de coches por esa zona y es mejor quitarla a primera hora que apenas hay coches. Pero insisto que el track se mantiene igual, solo que se empieza desde el pueblo hacia la presa del Rumblar.
     
  18. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Muy buenas, se va a hacer un reconocimiento previo??? yo tendré difícil asistir por el trabajo casi seguro y me gustaría poder hacerlo ya que tiene que ser espectacular!
     
  19. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos en ello, el organizador (el Ayuntamiento de Baños de la Encina), me dice que la ruta pasa por algunas fincas privadas y que solo dan el paso para el día de la carrera, pero mañana os confirmo algo.
     
  20. juanancorse

    juanancorse Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Linares
    en que sitio es exactamente la salida, lo digo pa no estar dando vueltas por el pueblo,
     

Compartir esta página