2ª MARATON MTB " BELLOTA BIKE" EN BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN)

Tema en 'Andalucia' iniciado por cronoracer, 13 Jul 2013.

  1. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    La salida esta en la parte alta del pueblo, en la plaza de la Ermita, en la iglesia Jesus del LLano, teneis aparcamientos publicos a unos 100 metros, frente al polideportivo municipal donde estan situadas las duchas.
     
  2. martic3

    martic3 Novato

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, ¿podrías decidnos si la segunda parte del track de la Bellota Bike, el tramo de El Centenillo a la presa del Rumblar, incluye fincas privadas? ¿Se puede hacer libremente? ¿Hay que abrir alguna cancela? Muchas gracias. (Bueno, según habéis publicado ahora sería el primer tramo, porque se ha invertido el sentido de la ruta)
     
  3. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    muy buenas compañero
    hay finalmente prueba del recorrido ???

    gracias.
     
  4. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    os comento brevemente la ruta, se sale de la plaza de la ermita y nos vamos dirección a la presa del rumbla, en el km 16 tendremos el primer punto de avituallamiento, coincide con el paso canadiense que indica que nos metemos en terreno de caza mayor, desde aqui empezamos una pequeña subida de 5,5 km hasta llegar al segundo paso canadiense que indica que nos salimos de los cotos de caza, continuamos 2 km de falso llano hasta llegar al cruce del camino que une el Centenillo con Andujar, giramos a la izda donde esta el cortijo y la finca de toros con dirección al centenillo, hablamos del km 23, desde aqui continuamos por este camino que tiene algunos tramos asfaltados hasta llegar al km 33 donde esta situado el segundo punto de avituallamiento, lugar donde esta ubicado el primer mirador de la sierra de Baños.
    El camino que nos vamos a encontrar a partir del km 40 es un camino rugoso donse la bici se agarra al camino, llegamos al km 50 y empezamos un tramo de asfalto, es una carretera de sierra, el pavimento es muy bueno y estamos rodeados de pinos y aqui estara situado el 3 punto de avituallamiento, continuamos por este camino con 7 km de bajada y llegamos a la aldea de El Centenillo, km 66 y 4 punto de avituallamiento, dejamos los tramos asfaltados y desde la laguna giramos hacia la derecha por un nuevo parque peri urbano, desde aqui tenemos 12 km de bajada por pistas forestales, ojo ojo con la bajada que son 12 km por carriles de montaña y donde vereis a ambos lados en fincas privadas reses bravas, eso si detras de los cercados.
    En el km 80 despues del descenso nos encontramos la primera finca privada que tenemos que pasar, ahora mismo la puerta esta cerrada pero el dia de la carrera estara abierta, andamos unos 4 km y salimos de esta finca por la segunda puerta que estara abierta, subimos por la cuesta el garrote que son unos 2 km y llegamos al 5 y ultimo punto de avituallamiento, desde aqui tenemos un terrono algo rompepiernas con continuas subiditas y bajaditas, conectamos con el sendero gr48 donde llegaremos a la finca la nava y saldremos de fincas privadas para coger veredas y llegar a Baños, al final salen 92 km, 5 km mas de lo que ponía en el recorrido, pero ha sido necesio meter 5 km mas para completar el recorrido y porque una finca privada se ha echado para atras con la autorizacion de paso.
     
  5. roque manuel

    roque manuel Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en mitad del monte
    **** menuda descripcion del recorrido!! estoy deseando ke llegue el dia 9
     
  6. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    se conoce que no...
     
  7. soler2395

    soler2395 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Tiene una pinta espectacular el recorrido y la zona es realmente preciosa. Lástima que este año no pueda asistir, pero para el año que viene me apunto seguro.
     
  8. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    desnivel acumulado final ???
     
  9. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy comentando por partes
    Al final no vamos a poder hacer la quedada para reconocer el terreno, por tiempo y por permisos solo tenemos autorización de paso el dia de la carrera en el que las tres puertas de las fincas por donde pasamos estarán abiertas, lo siento de veras, pero no se ha podido.
    Con respecto al desnivel acumulados lo tenéis publicado en www.wikiloc.com, en buscar le dais a bellota bike y te sale el track, desnivel, km y todo lo relacionado con el track.
    Comentaros por ultimo que tenemos otros equipo de maquinas apuntados, el BUOLEVARD BIKE, con sus tres espadas, Jose Urea, Fco Jesús Cruz y el joven Jose Manuel Diaz.
    Ya va quedando menos
     
  10. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    El día 9? Pa que ? Pa tener agujetas ?:whistle
     
  11. roque manuel

    roque manuel Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en mitad del monte
    Jajajaja ups es verdad es el dia 8 ke cabeza el dia 9 lo dejaremos pa las agujetas
     
  12. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ultimos días, vamos que nos vamos, los kanina bikes otros que se apuntan
     
  13. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. ram_on

    ram_on Globerazo con muelle

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Martos
    Alguna forma de conseguir el perfil del maraton, la mania de llevarlo en el manillar con los avituallamientos y para saber lo que queda......
     
  15. cronoracer

    cronoracer Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta arreglada la página de inscripciones www.cronoracer.es, el pirfil lo podéis descargar en www.wikiloc.com, poniendo en busqueda bellota bike, sale la ruta y la podéis descargar.
     
  16. miguel635

    miguel635 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿A que hora se cierra la meta? Lo digo porque alomejor que hay gente que va en plan tranquilo a disfrutar de la ruta, echar fotos, etc.
     
  17. ram_on

    ram_on Globerazo con muelle

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Martos
    Perfecto, mucha gracias
     
  18. poli25382

    poli25382 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los Intrepidos de Bailen estaran presentes en esta prueba. no se si daremos la talla, lo que si vamos a dar es la nota. jejejeje. aun no sabemos seguro los que iremos, pero en breve lo sabremos.
     
  19. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    GLO





    BE



    RO
     
  20. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari

    Jejejejeje te quiero brother
     

Compartir esta página