2ª MARATON MTB " BELLOTA BIKE" EN BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN)

Tema en 'Andalucia' iniciado por cronoracer, 13 Jul 2013.

  1. juanancorse

    juanancorse Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Linares
    la verdad que se ha hechado de menos algo de mas organización, un poco menos de melón y algo mas de marcas de bebida, porque digo yo que por 20eur de inscripción que menos que una cruzcampo o una cocacola.
    bueno esperemos que si realize otra que este mejor organizada, aunque yo me esperare haber que tal le va a la gente que vuelva a ir, para la próxima ir o no ir.
     
  2. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Me sumo a las criticas de los compañeros, mala organización, señalización, avituallamientos, comida, no podium, etc...
    pero y el recorrido? ¿Que era una carrera de mountain bike o de carretera? Todavia no he mirado el track pero meter tanta carretera en una prueba mtb me parece increible. Ni una sola verea... y hombre haber hay...

    Para el año que viene, si voy me llevaré una ciclocross.
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  3. poli25382

    poli25382 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si alguien conoce a un chaval de linares, el cual se dejo un casco y unas cuantas pertenencias mas en el vehiculo de un vecino del centenillo, que se ponga en contacto con el club ciclista los intrepidos de bailen. lo tenemos nosotros. o se ponga en contacto conmigo por aqui.
     
  4. catalan_raul

    catalan_raul Alimañas Bike Andújar

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andujar (Jaén)
    La verdad es que si, todas esas críticas son ciertas y parece que del año pasado a este lo único que ha hecho es empeorar. Ahora bien, lo que deberían hacer quienes organizan esta maratón es tomar nota y mejorar en lo que se pueda. Y digo en lo que se pueda por que al ser humano, no es menos cierto, que les gusta quejarse. Llevo dos años en este tipo de carreras y todavía no he ido a ninguna en la que no haya críticas. La de córdoba de hace dos años "que si era muy floja", la del pasado año "que si era muy dura", la de Cazorla hace dos años "que si había muchas trialeras", la del pasado año "que si el barro".... en fin. Nos quejamos mucho y pedaleamos poco "yo el primero por supuesto, que soy el mayor paquete mundial". Por ello, animo a quien parece que puede, que medie con dueños de fincas, que busque voluntarios y que compre la mayor cantidad de comida y bebida posible.
    No digo que esté bien organizada (que no lo está), no digo hubiese tenido en los avituallamientos los alimentos necesarios (que no los hubo), tampoco que la comida haya sido un manjar.... pero os digo una cosa.....
    ACASO LA MORENA QUE REPARTÍA LAS CAMISETAS A LA LLEGADA NO MERECIÓ LA PENA????? quien se dió cuenta del tatuaje que llevaba???? no ví lo que era jajajajajajajajjajaja POR CIERTO, ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA jajajajajajajajaja
    vamos chicos, esto es para divertirse y sí, fue larga pero no tuvo subidas fuertes y largas *****.... que mejoren el próximo año o si quereis, que nos pongan la carta del menú y si nos gusta vamos.... yo si ponen COCIDO no voy...
    y vaya por delante que no soy del lugar....
    un abrazo a todos
     
  5. ram_on

    ram_on Globerazo con muelle

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Martos
    Que desastre de prueba, para mi un 0. En los avituallamientos el agua caliente y ni un plátano, se ve que el melón le salía más barato, señalización penosa y ni un voluntario por lo menos en los cruces en los q podía haber problemas, nos perdimos un grupete de 20 bikes y nos cascamos 120km y cuando llegamos a baños alas 15.30 le tuvimos q preguntar a los vecinos q donde estaba la meta porque no había nada ni nadie para indicarnos y encima nos quedamos sin bolsa regaló porque NO HABÍA jajaja.
    Un compañero compro el maillot de la prueba y cuando fue a por el le devolvieron los 15€ porque al final no lo habían hecho.....
    Una maratón de 95 o 100 o lo que sea sin ningún punto de control!!!!!!
    Y eso de que la coca cola y la cerveza no había de marca os equivocáis xq mientras a nosotros nos daban con el bocadillo las de la marca día cuando se acercaban los enchufáillos del pueblo le daban coca cola y san miguel y nos quedamos flipaos.
    En fin que espero que por educación al mtb no haya una Tercera Edición y si la hay a mi no ven el pelo ni aunque sea gratis, y encima si tardo 5min más no veo ni las morenas jajaja
     
  6. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Ya està tò dicho. Una Auténtica ****** de maratón, porque si saben contar ...... no cuenten conmigo para la próxima !!

    20 euros tiraos a la basura
     
  7. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Era uno de mi grupo, mandame un privado con algun telefono y se lo paso para que pueda recogerlo, muchas gracias de su parte!!



    Y ahora, mi particular visión del evento:


    Lo primero, agradecer a los voluntarios su entusiasmo y ayuda en todo lo que pudieron, pero con esos medios técnicos, humanos y materiales es IMPOSIBLE que algo salga medianamente bien. Haciendo un recuento de los despropositos que nos fuimos encontrando no quedan muchas ganas de volver por alli. Me parece PATETICO que no encontráramos ni un triste plátano, barrita, bebida isotónica en los avituallamientos, melón todo el que quieras (deberían haberla llamado la MELON BIKE, seria mas correcto) menos mal que en un alarde de previsión fuimos muchos los que nos cargamos de comida por si acaso faltaba. La señalización, un caos, como es posible que en solo 2 cruces en mas de 100km nos encontraramos con voluntarios y en el principal punto donde podia haber duda no hubiera nadie, no me extraña el descontento generalizado que había y es que desviarte 20km hasta la carolina no es plato de agrado para nadie.

    Las asistencias, pocas o nulas según se vean, nos encontramos un compañero poco antes de la cuesta del garrote que llevaba empujando su bici desde el kilómetro 75 aprox y no había nadie para ayudarle! es poco menos que VERGONZOSO, menos mal que uno de los voluntarios que estaba en el paso de la ultima finca (puerta cerrada por supuesto) tuvo la amabilidad de remolcarle con su moto hasta el siguiente avituallamiento. Como es posible que en un evento de 100km con deficiente señalización no hubiera un vehículo escoba vigilando a los últimos corredores, no me parece admisible.

    Para rematar, bebida escasa, de marcas blancas, caliente y bocadillos no es lo mejor para recuperarse después de 100km de ruta, sin entrar a valorar que faltaran bolsas de regalos para los últimos en llegar, ni una triste mesa donde sentarse a estirar las piernas, ni una manguera para limpiar las bicis, ni podium.

    Dicho esto, vuelvo a reiterar mi agradecimiento a los voluntarios que nos asistieron en ruta ya que ellos hicieron lo que pudieron con lo que tenian y ganas no les faltaron, pero visto que esta organización no aprende de sus errores pasados dudo mucho que volvamos a repetir en baños.


    Espero se lo tomen como critica constructiva y les sirva para crecer porque con 20€ por participante mas lo que aportara Ayuntamiento y patrocinadores daba para organizar un evento muchísimo mejor!

    Saludos
     
  8. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    Penoso lo que se vio ayer!!! Ya van dos de dos fracasos, con experiencia en que se perdio la gente el año pasado y este año lo mismo.

    En una bajada rapida, poner una cinta tirada en el suelo para avisar que hay que meterse por el lado de una puerta cerrada??? Yo por suerte me di cuenta a tiempo y digo por suerte porque me avisaron con los que iba, que lo conocian!!

    Con el cacho de sierra que tienen el tute de carretera que nos metieron...

    En resumen, maraton aburrida, mal señalizada, mal organizada y comida pesima!!!
     
  9. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Lo de la cinta tirada en el suelo para señalizar la entrada por la puerta es verdad. No habia nadie señalizando. Yo tuve la potra de que al pasar habia un chico pinchado y me aviso de que habia que girar por la puerta, me costo subir unos 4 o 5 metros pero nada mas.
     
  10. beles

    beles Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Fue mi primera carrera en esto del mtb......y la verdad que el melon ya cansaba.......el markaje muy muy pobre habia que ir muy pendiente para no perderte. El recorrido para ser mtb muy aburrido con la sierra que hay allí...............Lo mejor los voluntarios de las mesas...............

    Por cierto hize el ingreso y no les constaba por lo que pague otra vez y dijeron que cuando lo comprobasen me lo devolverian espero que así sea.....

    Una pena el paraiso que es aquello y por donde nos metieron.....supongo que timo-ambiente tendría algo que ver....¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. Danko07

    Danko07 Novato

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    PENOSA LA ORGANIZACION !!! de lo peor que he visto, con la experiencia que tubieron el año pasado y este peor, nos perdimos un gran numero de bikers, y salimos a la carolina, es la primera carrera en la que veo que den gaseosa de naranja en los avituallamientos, elmelon por camiones y ni un gel o barrita para 100 km, me parece un timo , luego el tema de la señalizacion un desastre, se perdio medio peloton, si no se tienen medios mejor quedarse quietos,

    CERO PETATERO.
     
  12. roque manuel

    roque manuel Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en mitad del monte
    Lastima que la morenaca del final no hubiese corrido veras comoas de uno no se hubiese quejaoo jajaja eh piya bichas
     
  13. luisit0

    luisit0 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2012
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaen ni pollas
    lo unico bueno la tia de las mallas verdes y su pezuña de camello. :loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:loco:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:platano:amo:amo:amo:amo
     
  14. roque manuel

    roque manuel Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en mitad del monte
    Jajajaja que bueno lo de la pezuña de camello me lo apunto
     
  15. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    Alguno sabe si hay clasificacion en algun lado??
     
  16. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    ni en eso van a estar acertados !!!
    todavía hay algunos perdidos o toreando por esos llanos , así que por eso no se ha cerrado la clasificación todavía...

    :angry
     
  17. ram_on

    ram_on Globerazo con muelle

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Martos
    Sabiendo que entre por delante tuya para que quieres la clasificacion????
     
  18. Pedro_Francisco

    Pedro_Francisco Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    JAEN
    guardate el pito para la crono, a ver si te voy yo a mojar la oreja otra vez, y eso que la voy hacer con la roja.
     
  19. Pedro_Francisco

    Pedro_Francisco Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    JAEN
    Este tema sin fotos no vale nada, jajaja
     
  20. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    me tuviste que adelantar mu rápido , porque ni te ví...
    jijijij
    :culo
     

Compartir esta página