2ª marcha mtb "la cebrera"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por RBarraco, 3 Abr 2009.

1. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Carmen, no se si ira mas gente, se lo dire tb a Pedro que estara en el pueblo, a las 10 en la plaza y hacemos la ruta que querais, pantano, cebrera la que sea. Mariorun si te apuntas alli a las 10, vale majos?

2. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola
    Yo estoy por confirmar unas cosillas, ademas de reparar lo roto el domingo, pero a priori creo que si podre el sabado a las 10h.
    Veo las fotos, y este año si, salgo en un porron. A destacar esta subiendo San Marcos :meparto
    S2

Adjuntos:

Última edición: 2 Jul 2009
  3. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TODAS TODAS LAS FOTOS DE LA MARCHA EN Picasa Web Albums - raul O EN Mtb La Cebrera O en MTB LA CEBRERA blog
    Todas las fotos de la subida al pico de La Cebrera antes de la zona de cemento. Creo que teneis fotos casi todos los que fuisteis a la marcha. Mas de 1600 fotos aparecereis en alguna de ellas.
    Un saludo a todos.

Adjuntos:

4. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    jajajjajjajaj
    buena foto, y buena calidad
    Ya te estas haciendo un poster, para que vean los que haces sobre la bici....

5. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pillo el radar hablando por el movil en la cuesta, al final casi me quedo sin puntos.

6. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las fotos!!!Estan geniales.

7. elsusi

elsusi pincha globos

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos a Nurita desde Arenas. Por fín pudimos conocernos. Espero compartir con vosotros otras rutas.

Espero que la clavicula del compañero vaya en perfecta recuperación. dale saludos y buenos deseos desde Arenas.

Gracias por las fotos de la Marcha.

Enhorabuena por la organización y el compartamiento de los participantes. Mi primera participación por la zona. Me gustó la idea del recorrido libre y que cada cual midiera sus fuerzas. Demasiada pista para mí pero tras El Desafío Aflecho, la CircunArenas y Villarejo Extremo me estaba acostumbrando a las subidas imposibles, trialeras y cortafuegos de infarto.

Lo dicho. Gracias y enhorabuena. saludos Susi

8. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que te gustara elsusi, aqui como ves no tenemos una zona como la vuestra llena de trialeras y cortafuegos, pero si que tenemos unas cuantas subidas imposilbes, imposibles. Te vinieron bien las pistas bien para relajar musculos.
    Un saludo y esperamos veros en la proxima.

9. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    AVISO A CARMENC:
    Este sabado dia 25 a las 10 en la plaza, si te atreves.............. je je je je
    De parte de todos los que estamos a las 10
    :burladia:

10. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Durante todo el mes de agosto estare en san juan del molinillo, si quereis quedar algun dia o alguien va a estar por alli le mando mi movil por m.p. Ya que alli no voy a tener internet. Por cierto la fotos cojonudas.

11. CARMENC

CARMENC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, mensaje recibido intentare estar alli sin falta...a ver que rutita me teneis preparada, como sea fea...

12. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De las que a ti te gustan: subir, subir, subir, subir y subir, cortita de 45 km si te parece bien.
    Josemari yo en agosto no voy a estar en el Barraco.
    :vampire

13. CARMENC

CARMENC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de las que ami me gustan??...a las 10 estoy alli como un clavo

14. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Carmen tienes que entrenar un poco mas, que lo de subir con el plato pequeño no es bueno, que las cuestas no eran tan duras. Bueno ya tengo en mente la ruta del proximo dia, si puedo, sera tb subir,subir,subir..... y campo a traves, si os atreveis.

15. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dia que fallaste CARMENC
    mira que foto de la subida de Santa Cruz.

Adjuntos:

16. CARMENC

CARMENC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te atreves este sabado?

17. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no voy al pueblo hasta Octubre, voy a ser papa en unos dias.:calimero
    Bueno entrena para la Talajara si es que vas a ir. Si te apuntas dime algo, nosotros nos hemos apuntado 14 para hacer la de 110 km.

Un saludo

18. CARMENC

CARMENC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bien vas a ser ya papa!! espero q salga todo bien.. ya puedes ir pensando en comprar una bici pequeñita a demas de pañales y todo lo demás..en cuanto te descuides te gana!! Claro que me voy a a apuntar a la Talajara, que te piensas!! estoy convenciendo a más gente de barraco a ver si los engaño.. en cuanto vaya a Madrid entrego la inscripción. Entonces ya no te atreves a venir hasta octubre, vaya...ahora q siempre puedo ir yo no te atreves..

19. RBarraco

RBarraco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Ya tengo una que me va a ganar fijo y espero que este tb (van a montar en bici si o si). El primer dia subiran y bajaran a la torreta tres veces seguidas, si pasan esa prueba ya les llevare por el llano.
    Creo que de el pueblo vas a engañar a pocos para la Talajara (Pedro puede ser y Navas)
    Sabes que yo me atrevo a lo que sea (aun no he fallado ningun dia cosa que tu ......siiiiiii).:oops:
    Dile a Pedro que te enseñe esos caminos por los que le lleve.(Santa Cruz y el otro que sube a las navas desde la carretera de San Bartolo)
    Cuando vaya haremos una buena ruta, de las tuyas (de plato pequeño, jajajaja :meparto)

20. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    2009-06-28 II Marcha MTB La Cebrera 2009 - 38 Km.

Distancia: 38,07 Km.
    Desnivel acumulado: 1.315 m.
    Pendiente media: 7,95 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 12,77 %.
    Cota máxima: 1.552 m.
    Cota mínima: 816 m.
    Temperatura: 23º C - 34º C. Sol.
    Hora inicio: 09:48:27.
    Hora fin: 13:07:42.
    Tiempo total: 3h 19’ 15”.
    Tiempo movimiento: 2h 56’ 30”.
    Tiempo parados: 22’ 45”.
    Velocidad media en movimiento: 12,94 Km./h.
    Velocidad media total: 11,46 Km./h.
    Asistentes: De los 287 bikers preinscritos tomamos la salida 221. Un total de 136 bikers hicimos la ruta completa y 85 bikers hicieron la ruta corta (sin subir a La Cebrera). Del Club Mammoth (de Madrid) estábamos 14 socios preinscritos y tomamos la salida los 9 siguientes: Esteban Fernández, Inmaculada Bravo, Juan de La Cruz, Juan Luis Díaz, Raúl Fernández, Raúl Luján (que además era miembro de la Organización), Remigio Marazuela, Sergio Santamera y yo (David López), aunque no era una marcha incluida en el calendario oficial del club y cada uno acudimos por nuestra cuenta.

DOMINGO 28-06-09 II MARCHA MTB LA CEBRERA 2009 - 38 KM.:

Hola a tod@s.

Vamos allá con las fotos y vídeos de esta magnífica y entretenidísima marcha perfectamente organizada por nuestros amigos del Club La Cebrera MTB de El Barraco (Ávila, a 101 kilómetros de Madrid) que nos deleitaron con una excelente ruta cuyo punto culminante fue la trepidante y dura subida al Pico de La Cebrera, ese monte impresionante a los pies del cual descansan las casas del pueblo, y cuyos 8 kilómetros de subida escondían una pendiente media del 8 % en la que alguna de sus rampas llegó a alcanzar el 23 %... ¡ufff... me canso sólo de volver a recordarlo!!!... jejeje...

Salimos desde la Plaza de La Constitución y en seguida nos tiramos al monte por la zona de La Vega para hacer la primera parte del recorrido por una amplia y entretenida zona de encinares y dehesas llenas de constantes subidas y bajadas rodando por todo tipo de caminos y veredas. En el kilómetro 2, la fácil Cuesta de la Vega ya causó los primeros estragos en el pelotón debido a los numerosos atascos con efecto dominó que se produjeron, porque en cuanto que uno solo se paraba o ponía pie a tierra, dejaba también parados a casi todos los demás que iban detrás en manada... ¡esto ya es un clásico en casi todos los inicios de las marchas ciclistas!!!... jejeje...

Tras unos primeros 5 kilómetros bastante divertidos por caminos estrechos en los que sufrimos también algún que otro pequeño atasquillo, llegamos a la famosa Subida Imposible de la que tanto habíamos oído hablar. Sus 300 metros al 14 % de media y el 20 % de máxima no fueron lo peor de esta subida, sino su inicio, ya que los primeros 20 metros se hacían casi escalando y con la bici al hombro... jejeje... ¡no os perdáis las fotos de este tramo!!!...

La verdad es que era impresionante ver pasar a los bikers por ese punto. Al igual que en otras grandes marchas me recordó a la típica imagen de la sabana africana en la que cientos de ñús intentan cruzar al galope uno de esos ríos del continente de ébano... Bueno, sólo faltaba el agua en el fondo del barranco, pero la orilla desde la que veníamos y a la que debíamos subir eran de cuidado... Salvado ese primer escollo en forma de escalón, el resto de la subida era duro pero factible, aunque la mayoría de los bikers hicimos casi todo ese tramo andando debido al enorme atascazo que se formó.

Pedaleamos otros 15 kilómetros más por aquella entretenida zona hasta que, en el kilómetro 20, llegamos al primer avituallamiento, con abundante fruta fresca y estratégicamente situado junto a la coqueta Ermita de San Marcos y su fuente, un lugar realmente pintoresco e ideal para descansar un rato y reponer fuerzas comiendo algo.

Ya estábamos prácticamente a los pies de La Cebrera, pero durante otros 3 kilómetros de ligera subida regresamos de nuevo hasta la parte alta del pueblo, que era donde se iniciaba realmente la auténtica subida por una pista que salía muy cerca de la glorieta en la que hay un monumento dedicado al gran ciclista José María Jiménez “El Chava”, que es natural de El Barraco.

Iniciamos los 8 duros kilómetros de subida al Pico de La Cebrera en los que los 2 primeros fueron los más difíciles al tener las rampas con más pendiente, algunas de las cuales estaban incluso cementadas (digo yo que para que no nos fuéramos hacia atrás con nuestras bicicletas... jajaja...). Era todo ciclable pese al calor y el duro esfuerzo, y casi al final de ese tramo se me escapó el asomarme al Mirador del Cerro Capón, que yo creo que iba tan concentrado con la pendiente que ni lo vi... ¡si lo llego a ver habría sido la excusa perfecta para descansar un rato!!!... jejeje...

Luego había otros 2 kilómetros algo más suaves hasta llegar a la zona casi llana de Las Navas, en donde había una fuente. Después de rodar 1 kilómetro casi sin pendiente, llegamos a la zona de El Casquero en la que volvía a empinarse la pendiente y además se complicaba con la presencia en el camino de numerosas y molestísimas piedras.

Los últimos 3 kilómetros fueron también muy duros, por su pendiente casi constante y por las piedras. Los últimos 500 metros, además de muy empinados, estaban también muy rotos y llenos de piedras. Y además era un tramo compartido de subida y bajada, por lo que debíamos subir pegados a la izquierda con sólo la mitad del difícil y estrecho camino para poder elegir bien la trazada buena intentando evitar las numerosas piedras... ¡ufff..., aquello sí que fue una verdadera lucha buscando el equilibrio casi perfecto entre fuerza, pericia, habilidad, experiencia y suerte!!!... ¡pero al final conseguí llegar a la cima sin poner pie a tierra!!!... jejeje...

La verdad es que la subida en su conjunto me encantó. Los primeros 4 kilómetros me costaron un poco más a pesar de subir a un ritmo muy tranquilo, como tengo por buena y sana costumbre. Pero, extrañamente, a partir de ahí me dio una especie de “subidón” sin venir a cuento y casi sin darme cuenta me subí los últimos 4 kilómetros como una moto adelantando bikers a diestro y siniestro... jejeje... ¡yo creo que mis piernas tomaron vida propia!!!... ¡ese no era yo!!!... jajaja...

Una vez en la cima de La Cebrera las vistas fueron verdaderamente espectaculares... ¡qué pasada!!!... Ante nosotros se extendía el Valle del Alto Alberche con las fantásticas montañas de Gredos al fondo, el Embalse del Burguillo a la izquierda (con el Pico de La Parra, el Puerto de Casillas y el Valle de Iruelas a sus espaldas), El Berraco a nuestros pies, San Juan de La Nava un poco más a su derecha y Navaluenga entre ambos y ya algo más lejos en la distancia.

Además, en la cima pudimos ver dos altos y muy curiosos hitos cónicos de piedras, uno de los cuales tenía una inscripción que decía “Cerro Los Vientos”. También había allí el clásico Vértice Geodésico, y una especie de Torreta Forestal para control de incendios que tenía también algunas pequeñas antenas instaladas en su parte más alta. Allí estaba el segundo avituallamiento (líquido) en el que nos dieron agua fresquita y un bote de Cola Cao Energy también fresquito que nos supo a gloria...

Desde la cima ya sólo nos quedaban 9 kilómetros de espectacular bajada por caminos llenos de piedras, estrechas veredas, extraños prados con roderas, senderos complicados y algún que otro tramo trialero... ¡vamos, toda una delicia en la que tuvimos que poner todos nuestros sentidos y todas nuestras fuerzas para no acabar por los suelos!!!... jejeje... ¡Fue todo ciclable y a buen ritmo, pero yo creo que a más de uno esta bajada nos dejó más cansados que la subida!!!... ¿o no, compañeros???... jajaja... Creo que a media bajada había una fuente en el Prado de Majada el Pino, pero yo no recuerdo haberla visto... ¡si es que cuando bajamos nos perdemos la mitad de las cosas porque tenemos que ir bien atentos al camino!!!...

Finalmente llegamos de nuevo al pueblo y tras cruzar la meta en la misma Plaza de La Constitución de la que habíamos salido nos esperaban un buen bocata, un refresco y algo de bollería y fruta. ¡Y además, también nos dieron un helado!!!... jejeje...

Luego se procedió a la entrega de trofeos (incluido un jamón al club más numeroso) y, por último, se procedió al sorteo de numerosos regalos en el que, como de costumbre, no me tocó nada... ¡snif, snif, snif!!!... jajaja... Yo tenía cierta prisa y tras el sorteo me fui rápido para Madrid, pero los bikers teníamos entrada gratuita a la piscina municipal para poder ducharnos y después relajarnos con un buen baño... jejeje...

¡Me gustó mucho todo y me lo pasé muy bien!!!... ¡Van desde aquí mis agradecimientos para todos los organizadores, colaboradores y patrocinadores por lo mucho y bien que se lo curraron para hacernos disfrutar, un día más, de este vicio incorregible que tenemos algunos de ir por ahí conociendo gentes y lugares a base de subir y bajar cuestas con la lengua fuera montados sobre nuestros hierros!!!... jejeje... ¡GRACIAS!!!...

Tras mis 278 fotos y 2 vídeos he incluido 25 fotos previas de la Organización, 144 fotos de Félix y José, 43 fotos de “Java”, 335 fotos de Jesús Gonzalo, 913 fotos de Juan Pedro y 186 fotos de Pedro. Podéis verlas todas en el siguiente enlace:

http://sports.webshots.com/album/574477231THSJNh

¡Espero que os gusten!!!...

Webs oficiales de la II Marcha MTB La Cebrera 2009:
    http://lacebrera09.iespana.es/
    http://lacebrera.iespana.es/
    http://mtblacebrera.blogspot.com/

La II Marcha MTB La Cebrera 2009 en el ForoMTB:
    http://www.foromtb.com/f47/2-marcha-mountain-bike-la-cebrera-450166.html

La II Marcha MTB La Cebrera 2009 en Wikiloc (por Pastelito):
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=461922

7 vídeos previos de los puntos más destacados de la ruta (ir a apartado “VIDEOS”):
    http://raulbarraco.iespana.es/index09.htm

Web del pueblo El Barraco:
    http://www.elbarraco.org/

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

Compartir esta página