El 20 de dicembre del 2066 estaré criando malvas..., pero si me encuentro en forma la repetimos...., ja, ja, ja..., Mañana cuelgo las mias... Muy guapas Armand...y salgo yo!!! Un saludo
Hola nois, la ruta, como ya dije en la previa, sorprendente y divertida. Notas en contra: la rotura de la patilla del cambio de vector que le impidio acabar la ruta, pero como ya se dijo, cuando haga falta se repite. Mis zapatillas también se rompieron por lo que tendré que llorar en casa para que me compren otras. También hubieron un par de pinchazos sin importància. Y sobre todo, recomendar a los señores fotógrafos que revisen los objetivos de las cámaras, ya que añaden un par de gramos a mi esbelta figura, y así no hay manera de promocionarme como modelo. salut i força :chinchin
El día 02 de marzo de 2008, amaneció templado, raso y soleado, día perfecto para darle al pedal, ese fue el día escogido para la megakedada catalana, aunque finalmente se quedó en minikedada. 16 bikers nos acercamos a Manresa para disfrutar de un magnífico día. Algunos llegamos hasta Manresa por carretera, otros utilizaron el tren, finalmente nos agrupamos y después de las habituales risas, saludos y presentaciones, iniciamos relajadamente la marcha, sabíamos que la ruta no era ni demasiado larga, ni demasiado exigente, pero que nos garantizaba un buen rato para compartir, buenos paisajes rodeados de buena compañía. Yo no había rodado nunca por aquella zona y realmente me sorprendió el paisaje, bosques frondosos, amplios y verdes cultivos, senderos serpenteantes, algunas fuertes subidas y divertidas bajadas, sobre todo una muy especial que la podríamos catalogar como de anárquica, donde cada uno decidía su camino y entre nosotros íbamos trenzando nuestras trazadas. También a lo largo de la ruta, nos topamos con bastantes pedrolos que me recordaban determinadas zonas del Garraf. Al alcanzar aproximadamente la mitad de la ruta, cuando ya casi tocábamos las Torres de Fals, la máquina de Vector4 sufrió una importante avería, la patilla de su cambio dijo “basta, hasta aquí he llegado”, ninguno de nosotros llevábamos un repuesto utilizable, rápidamente Juan Blanch nos sorprendió a todos con su habilidad, desmontando el cambio, cortando la cadena, calculando y cerrando para dejarla con un sigle-speed practicable, aunque no hayamos la manera de montar un tensor de emergencia, por lo que la solución funcionaba a medias, por cierto, voy a hacer un buen acopio de bridas… Llegamos hasta el Castell de Fals, del que se conservan 2 de sus torres, una iglesia parroquial adosada y la rectoría, sorprendente conjunto medieval, inmejorable lugar para hacer una parada técnica y reponer fuerzas. Una vez repuestas éstas, descendimos todos juntos hasta la carretera, después de atravesar uno de los obstáculos de la ruta, una zona con agua estancada y de aspecto no demasiado saludable, la que con alguna que otra dificultad conseguimos atravesar. Llegamos hasta el siguiente desvío, donde después de ver que la máquina de Vector4 no daba para mucho mas, decidimos que lo mas prudente era encarar la carretera y descender suavemente hasta Manresa, escoltado por Mikele y por un servidor, iniciamos la penosa marcha, aunque a 50 metros me di cuenta de que mi rueda trasera había pinchado, Vector4 se avanzó ya que su ritmo era muy inferior al nuestro y Mikele me ayudó muy eficientemente a reparar al pinchazo, una vez solventado. Nos lanzamos a la carretera no tardando demasiado en alcanzar a Vector4, ahora si llegamos todos juntos y sin novedad hasta el coche. Finalmente llegó el resto del grupo con cara de haber disfrutado la zona de senderos que nosotros nos perdimos, al parecer Italianjob, también pinchó y sin más novedades todos acabamos en el mismo lugar de inicio. Seguro que repetiremos esta ruta. Agradecer una vez mas, a todos los que han hecho posible que ayer disfrutáramos de un gran día de MTB. Nos vemos en la próxima.
Buenas. Muy buenas fotos y muy buena crónica. Pediros a todos disculpas por el problema mecánico que os retraso. No fue nada que pudiese preveer. Una pedazo de rama me atacó y se metió en mi rueda. Agradecer a todos vuestras vuestra ayuda para intentar resolver el problema pero no me veía capaz de acabar la ruta con el plato grande y el piñón pequeño. Remarcar la inciativa de J.Blanch. Vaya máquina. Antes de darme cuenta y todavía un poco aturdido por la avería, el tio me habia desmontado media bici y casi me la deja como nueva. Faltó un poco de suerte. A partir de hoy llevaré una patilla de cambio de repuesto. Gracias.
Hola a todos! Un día de los que valen la pena. No por la distancia o dificultad de la ruta, sino por todo lo demás. La verdad es que tenía ganas de reencontrar a amigos a los que hacía demasiado tiempo que no veía.Ese era mi motivo para dejar a la familia y acudir a la cita. Juan: Mal me supo a mí no poder dejarte una relación de cambio más cómoda, pero una patilla partida en según que basculante es complicadilla de resolver. Me gustaron las zonas trialeras, todas muy divertidas. Y conocer algunos tramos muy bonitos.Muchas gracias a los que habéis diseñado el recorrido, empleando vuestro tiempo para que todos podamos disfrutarlo. Me gustó que, pese a los diferentes ritmos e incidencias, nadie pusiera la más mínima mala cara. Me gustó la bici de Mikele.Teniendo un grandísimo cuadro, lo demás será fácil. Y me gustó conocer personalmente a más gente fantástica, con la que espero volver a coincidir. P.D.: Feliu, haz como yo, que escondo la tripa:mrgreen:
Vaya, pues parece que no lo pasasteis mal del todo ¿no?, je, je, felicidades por la ruta y la harmonía reinante. ea.
Las crónicas que preceden ya lo cuentan todo, en resumen una buena colla dándole a los pedales en un día estupendo para nuestra afición, tuvimos un poco de todo: desde singletrack rapidos a trialeras humedas, desde subidas con nervio a pasos sobre el riachuelo traidor, y la "anarkika" donde cuando decidias seguir una trazada te dabas de morros con la ramita de los h****s... La obra de Juan para Vector4. También tenemos el video del paso sobre el riachuelo pero el formato es el del nokia (*.3gp), quien es el guapo que sabe como transformarlo en algo compatible?
Óle, Óle y Olé!!! como ya dije nada mas llegar para mi fue fantástico tambien, y ahora que veo las fotos no me queda más que agradecer tambien a todos los que llevasteis la cámara, el "fotoreportaje" que ha quedado guapísimo, jajaja parezco un "pro" montado en la bici Muchas gracias chicos
Otro 10 para los organizadores que se curraron y modificaron las previas hasta conseguir una ruta 99.99% ciclable (porque imagino que nadie saltaría el cortado de la última trialera, verdad?????????.........eh????) El incidente de Vector es una lotería y ésta vez le tocó a él. Es el pequeño precio que hay que pagar a cambio de satisfacciones que lo compensan con creces (tendré que postear antes para no repetir...) - Reencuentro con conocidos y nuevas amistades con fantásticos compañeros de ruta, todos a la una. - una ruta magnífica y completa (leer PD :mrgreen: ) - un día fantástico. PD: Que Alobao, Mikele y Vector no hubieran podido finalizar la ruta nos brinda una buena excusa para repetirla otro día.... ahí lo dejo.
Como bien dice Alobao no ha sido una megakedada. Sinceramente creo que tenía muchísimos alicientes para serlo y que resultase un éxito de asistencia pero por motivos diversos la asistencia no fue la deseada...una oportunidad perdida, lástima. Sin embargo los 16 que fuimos lo pasamos tan bien como si fueramos 100. No faltó absolutamente nada de todo eso que muchos buscamos cuando salimos con mas bikers: Buen humor, buen ambiente, conversaciones amenas, compañerismo, nuevas amistades y consolidación de las ya hechas. Todo ello, unido a una ruta bonita y variada, con un tiempo y un terreno perfectos para rodar, hicieron del día de ayer un magnífico día. Gracias a los que habeis hecho y puesto aquí las fotos. Están de p. m. y reflejan muy bien lo que fue la ruta. Las mías no las pongo porque salieron de pena al estar el objetivo sucio. Nos vemos en la próxima companys