2ª salida mtb

Tema en 'General' iniciado por wasiflo, 22 Jun 2011.

1. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si entrenas fuerte no hay Dios ni estiramiento que te libre de unas agujetas, dado que las microroturas fibrilares, se producen por la congestion muscular. Si entrenas duro, el musculo quieras o no quieras acaba congestionado. Estirar mitiga un poco las agujetas y sobretodo evita que se acorten los musculos. Respecto a la pregunta que abre este hilo, pues te diria que el ciclismo, como cualquier deporte, tiene que ser de manera progresiva y asi es como se mejora, los atracones de kilometros o pendientes nunca son buenos si antes no ha habido la progresion adecuada. Un saludo!

2. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te ha dicho este forero te recomiendo este libro para entrenarte, yo me lo he comprado hace unas semanas y aunque ya he empezado a leerlo no lo pondré en práctica hasta octubre-noviembre para estar a tope en mayo. Pero tengo muy buenas referencias de ellos, yo por ahora tengo solo el primero de Planifica tus pedaladas.

Pero este consejo sería para entrenar y estar muy fuerte, para divertirte con la bici mi consejo es que empieces llaneando haciendo rutas de 30 km, luego 35, luego 40 y poco a poco ir aumentando a tu velocidad quizá no pases de 20 o 25 pero debes ir a tu ritmo, y cuando ya seas capaz de hacerte 60, 70 o 80 km, a un ritmo de 25 con solo dos o tres paradas cortas para comer algo empezar a hacer las mismas rutas con algo más de desnivel o pedaleando más fuerte con los amigos más entrenados.

He señalado estas dos respuestas pero podría coger más similares, creo que si las agujetas son roturas fibrilares (como hemos estudiado todos, por lo menos los de EGB, BUP y COU, los de la ESO no se si sabrán algo de biología) los estiramientos entiendo que pueden ayudar como parte de un entrenamiento para evitar las roturas, o que sea más difícil o haya menos roturas, pero una vez que se haya roto por mucho estiramientos que hagas la agujeta será la misma, por otra parte si bien las sales minerales no son el milagro antigrasas de la cocina, está claro o por lo menos así lo creo que una buena hidratación puede ayudar y mucho al músculo tanto evitando como en la recuperación.

3. wasiflo

wasiflo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo los consejos que me habeis dado, ayer sali con un compañero e hicimos unos 30 km casi llaneando, con una media de 17km/h,
    Las piernas respondieron mejor y ademas de la bolsa de agua de 1,5l y el bote de veneno (asi llamamos a la isotonica) en mitad de la ruta comimos un platano.

De momento no noto dolor de agujetas en las piernas, segun lo leido, no se si mañana puden aparecer.
    De todas maneras la próxima salida si tiene algo de desnivel al principio, unos 7km y llaneando los otros 25 o 30 creo, ya despues podre descansar porque estaré de vacaciones, hare la ruta solo con agua y comida para probar si el isotonico ayuda con las agujetas o no.

4. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    En esta salida estás haciendo las cosas bien compañero.
    Aunque pueda costar creer que se entrena así,o al principio sales tranquilo o no mejorarás nunca,o al menos no tan rápido

Compartir esta página