Pues yo he estado este jueves.. Y creo que penaliza mas tiempo subir hasta la loma donde empiezan las pistas en un dh k lo que puedan ganar bajando. Es mi opinión... Puedo estar equivocado.
Perdona .... Ya no se ni leer Te había entendido que el que va con una Dh va a arrasar. Mil perdones.
Eso he querido decir. Que tiene ventaja ir con una Dh. Yo solo he estado una vez y sí no recuerdo mal, poco pedaleo había.
Entiendo que si es una prueba de enduro por lo menos se subirá dando pedales hasta la loma donde empiezan los circuitos.... Yo creo k a la de downhill con una enduro ahí se le puede sacar mas ventaja que la que te puede sacar el bajando... No soy ningún profesional... Mas bien soy bastante malo pero ayer estuve yo solo en irrisarri... Mas tarde vinieron dos chicos con dos bicis de Dh y estuvimos bajando varias veces y en la pista azul k hay que un trozo en el que bajas muy... Muy ... Rápido para subir a un alto y luego bajar ellos se bajan de la bici porque no llegaban arriba y el trocito de donde acaba la pista hasta llegar a la recepción también lo hacían andando. Por eso entiendo que viendo ayer eso si uno de los tramos aunque no sean cronometrados sea subir hasta la loma... Lo lógico es que si es un enduro ajusten el tiempo para igualar las condiciones....porque sino como tu bien dices... Si el margen de subida es amplio... El que vaya con la de descenso va a arrasar. Saludos.
Lo lógico sería que ajustasen los tiempos de enlace para evitar eso precisamente, pero con el margen que ponen para subir, se llegará en hora empujando la Dh. Y en las bajadas, como es lógico, es mas rápida y segura una Dh. El sitio de subida que comentas, se hace montado casi sin dar pedales aprovechando la inercia de la bajada. Y de donde termina esa pista hasta meta, no hay casi nada.
30 minutos de enlace entre cada especial contando la bajada... Creo que la carrera de Enduro es con remontes...?!? El primer corredor termina la carrera a las 10:40 y la entrega de premios es a las 18h...
En el cartel pone que incluye Forfait de dia 4 y forfait de 1/2 dia el 5. Y luego en el reglamento: 7. No se puede utilizar ningún vehículo a motor para acercarse al siguiente tramo cronometrado. No entiendo nada... Y seguimos sin aclarar el tema del casco 1. Es obligatorio el uso de: Casco integral, rodilleras, guantes largos, mochila o tortuga para la espalda, coderas y gafas. ¿Todo el rato? ¿Tanto cuesta hacer un reglamento claro y conciso? ¿ Y lo del open? ¿ Hay o no hay open, cual es la clasificación actual ... ? Saludos.
Parece que los de Irrisarri si contestan. Comentan en facebook que los entrenos del sábado son con remontes y la carrera del domingo es sin ellos. Menos mal...
venga mañana todo el mundo a irisarri que es el dia old school con todos los miticos del dh nacional de hace años, oulego, ado, etc...buen dia pa reirse, disfrutar y entrenar!!