2º Juego de ruedas de montaña

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CierzoEnContra, 23 Ago 2016.

  1. CierzoEnContra

    CierzoEnContra Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas!
    Estoy buscando un juego de ruedas más o menos fuerte (peso unos 88kg y la bici es completamente rígida) y rígido para montaña, que aguante bastante trote, y a ser posible que no pase mucho de los 2 kg (con las cubiertas incluidas), por un máximo de 700€. Las cubiertas, entre 2.1 y 2.35, que pueda rodar a 2.5 bar.

    Los bujes tienen que ser Thru Axle, 142x12 el trasero, y 15x100 el delantero, para freno de disco. El cuerpo de rueda libre, SRAM XD.

    La cantidad de radios me da un poco más igual, pero preferiría una rueda delantera con 24-28 radios y una trasera con 28-32, a ser posible con montaje direct pull (ya digo que esto es secundario pero lo preferiría).

    PD: me da igual que estén ya montadas las ruedas o tener que montarlas yo, tanto el núcleo del buje trasero como llantas/radios/bujes, tengo experiencia. Pero veo que es más caro comprar componentes por separado.

    Por otro lado, ¿todos los bujes para freno de disco tienen la sujección del disco a la misma distancia del extremo?. Porque en principio es un segundo juego de ruedas, y si no coinciden los discos... una putada, con perdón.

    Bueno, recomendad lo que mejor os parezca (dentro de los límites dados), y gracias de antemano
     
  2. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Que no pase de los 2Kg con cubiertas incluidas .......... lo tienes mal compañero.
    Piensa que cualquier cubierta más o menos "digna" ya pesa más de 500gr (cada una, claro), y un juego de ruedas que te aguante lo que pides no va a pesar menos de 1500gr.
    Suerte con la búsqueda !!
     
  3. CierzoEnContra

    CierzoEnContra Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Me he equivocado en las dimensiones del eje del buje delantero: 110x15

    Me refería a que no pesase mucho más de 2kg... No pongo peso máximo porque no soy un "weight weenie"... Pero sí que me gustaría algo más o menos ligerillo, 3kg ya me parece demasiado. Igual vendo el otro juego de ruedas y así tengo unos 300€ más para invertor en éstas.

    Gracias por responder, a ver si alguien más se pasa por aquí
    Saludos
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    pilla unas dt swiss xr1501 de rcz. Suscribete al boletín de noticias y las pillas a 450€
     
  5. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Yo de ti pensaria mas en peso del par de ruedas solo y luego le montas tu lo que quuieras pero para comparar es mucho mas comodo tener solo en cuenta el.peso del par d llantas pelado
     


  6. CierzoEnContra

    CierzoEnContra Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Las he mirado y tienen buena pinta.
    Mi duda es si al intercambiar el par de ruedas, si los bujes no son iguales, me darán problemas los discos y el cambio...
    Gracias!
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ahora mismo tienen de oferta
    las 27.5" a 360€ código RCZDT
    las 29" a 430€ código RCZDT16

    Puede haber un pelín desfase aunque no será grande. Siempre se podrá corregir en la ruleta de la maneta. Yo como suelo gastar siempre los mismos componentes no he notado diferencias al cambiar.
     
  8. CierzoEnContra

    CierzoEnContra Novato

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Lo que más me preocupa son los discos, que como no queden en el centro de la pinza...
    Gracias de nuevo!
     

Compartir esta página