1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

2º test.Fabricacion propia pastillas de corcho LLantas carbono(1ªpag y 8 fotos)

Tema en 'Material' iniciado por taron, 3 Nov 2011.

  1. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguiremos con impaciencia el resultado, esperemos que sea bien bueno y todos a copiar. Guaiiiiii
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.488
    Me Gusta recibidos:
    3.376
    Ubicación:
    Cáceres
    Si funciona, me veo este invierno descortezando algún alcornoque(arbol) en alguna salida por la dehesa, Por que corcho de los de 2 patas tengo a mano... pero me temo que ese no vale!!!:twisted::twisted::mrgreen::mrgreen:
     
  3. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    383
    Ubicación:
    Ferrol
    a ver si para y nos sacas de dudas...
     
  4. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Hilo patrocinado por ..
    [​IMG]
     
  5. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Jajajajajaajajaja lo que me estoy riendo Ruvens!!! :meparto
     
  6. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    5.013
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Yo iría probando poco a poco......no cambiar las 4 zapatas de golpe por....por eso, por el golpe.
    Cambiar las de un lado, sólo las de detrás, etc, etc....
     
  7. Wantax

    Wantax Baneado

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    0

    **** compañero somos casi paisanos, pues ahi tienes unos buenos test que te parece una subida y baja a las palomas para terminarlo con el boyar.... Si pasa esa prueba tenemos zapatas para rato..... jijijij
     
  8. taron

    taron Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo wantax las palomas sera lo ultimo, y decir quiero que solo he cambiado las zapatas traseras, como bien apunta el compi gonsales, un saludo, no se si ponerme un casco integral(tipo moto para la prueba), jajjajajjjajja
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.352
    Ubicación:
    Zaragoza
    las zapatas de corcho ayudan en la báscula ;) ¡viva recorchooolis!! :platano
     

    Adjuntos:

  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Estaremos atentos y felicitarte por la iniciativa,ademas proximamente montare tubular carbono con lo cual el tema interesa,por cierto ten cuidado compañero.
     
  11. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.794
    Me Gusta recibidos:
    108
    Este año me voy a poner a cava hasta las trancas...jeje
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hilo patrocinado por el caballo del espartero jejeje.

    Prúebas con cuidado compañero, pero vamos yo he gastado corima y tampoco se veían muy fiables con una uña le sacabas un pellizco facilmente.
     
  13. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y encima en ronda para provar las pastillas, desde luego un autentica prueva de fuego :cunaoo
     
  14. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Eso ya lo hago todos los años, sin necesidad de guardar corchos para fabricación de zapatas :mrgreen:
     
  15. taron

    taron Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    2011-11-07_17-53-44_677.jpg 2011-11-07_17-55-24_958.jpg Tranquilos que sigo teniendo los dientes en el mismo sitio,jajajajj. bueno a lo que vamos.-
    Hoy he hecho una salidita de 50 kms, y he realizado los siguiente:
    1ª. una frenada larga para ver si chirriaban mucho las zapatas , frenando solo con la ruedas trasera (donde estaban las zapatas), a una velocidad de 47 kms/h.
    Conclusion no he clavado frenos naturalmente(no lo he intentado), pero han frenado bien, por lo menos para mi gusto.-
    Visto esto anteriormente, que han frenado bien y mirando para ver el desgaste que tenian, vaya ser que saltara una zapata y frenara con el portazapatas(por si acaso), pero que va, no hay quien saque las zapatas de ahi.
    2ª,una frenada de golpe a 50 kms/h en bajada con los dos frenos delantero y trasero y frenada satisfactoria, he frenado como con normalidad y chirriando la rueda delantera en la cual tengo unas zapatas miche para carbono que es la segunda salida que hago con ellas y chillan que dan gusto y ademas me da la impresion que se gasta igualmente que da gusto.-
    3ª, Diversas frenadas normales a 35 kms y tal y bien.
    4ª Y ultima frenada en la bajada de la cochera clavandola a tope solo freno trasero, al final ha chirriado un poco(no se si esto es normal, a ver si alguien con zapatas corcho comenta algo), en esta ultima no he conseguido clavar la rueda, la rampa de la cochera tendra lo menos un 15% de pendiente mas o menos, y todo esto comentando con frenos kcnc que segun los entendidos frenan algo menos y que yo corroboro que es cierto se aligera en peso pero se pierde en eficacia de frenada.
    Bueno un saludo, ahi os dejo unas fotos eso si en cuanto al desgaste sufrido que era mi mayor preocupacion , os tengo que decir que estoy satisfecho con el desgaste, y deciros que voy a probarlas otro dia en los frenos delantero y zapatas normales en el trasero, y que lo unico que quiero hacerlo ahora a las zapatas fabricadas de corcho es compactar sus bordes exteroriores, por lo demas seguiremos probandolas , y que conclusion final me parece que tiene una frenada mas que aceptable.
    Y a ver si otro valiente se atreve con la prueba .
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues nada enhorabuena,y ademas tus dientes siguen en el mismo lugar(yo tambien provare,ya os dire que tal)
     
  17. Wantax

    Wantax Baneado

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    0
    ole! tiene buena pinta y por las fotos que pones tienen el mismo desgaste (al menos visual) de corcho ennegrecido que las corima rojas.

    Seguiremos atentos
     
  18. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    parece que se desforman un poco verdad??.
     
  19. taron

    taron Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    No desigual estan bien puestos , lo que esta al reves es la foto, ya se la rueda gira hacia adelante y de manera que no sale la zapata, pero gracias por la atencion y decir quiero que a todo el que pruebe que lo haga con CORCHO MICROGRANULADO, ESO SE NOTA CUANDO VES EL CORCHO, que no es el corcho de las botellas de vino.-
     
  20. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Lo de compactar los bordes exteriores no lo veo claro ya que si se endurecen pueden rayar la pista de frenado. Cuantos habeis comprado ya el corcho? :burladia:
     

Compartir esta página