2º test.Fabricacion propia pastillas de corcho LLantas carbono(1ªpag y 8 fotos)

Tema en 'Material' iniciado por taron, 3 Nov 2011.

1. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La deformacion que veis de las pastillas de corcho son por que no soy muy fino con el cuter fabricandolas, y en cuanto a la degradacion es minima(mas se me han degradao las miche especificas para carbono) y en cuanto a endurecer los bordes del corcho me refiero a un pegamento que yo ya le he aplicado a estas mismas zapatas pero fui un poco roña y le heche poco, ademas este pegamento no daña la llanta.-

2. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para igualar la zona de frenado podrías gastar una muela, las dejarías finas finas.

Si pruebas, ve con cuidado por si se quema el corcho.

Última edición: 7 Nov 2011
  3. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira , nopuedor me ha dado una idea para dejarlas finas, tengo un taladro que voy a dejar en posicion fija(o se andando), con una pequeña lija que enrosco en la punta con esto seguro que la dejo fina del to, gracias nopuedor, a estas cosas se les llama criticas constructivas, un saludo.-

4. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Ole tus webs. Gracias por tu genial idea. Ya nos contaras cuando cambies a delantero a ver como se comporta

5. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Ya te dije yo que te tenía que funcionar,elemental :deal y te funcionara igual en el otro freno ;)

6. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    enhorabuena, el invento de momento funciona

7. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo creo que voy a seguir pagando las otras. No me acabo de convencer y ademas no tengo tiempo para hacer bricos.
    Suerte compañero

8. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Taron eres un crack :rolf

9. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    No os quepa la menor duda de que nos estan engañando con las zapatas de marca, es un absoluto abuso, no nos engañemos, Las zapatas de marca a 30€ la pareja SON DE CORCHO PRENASADO, Creo que con lo que pesa una zapata estamos pagando el kilo de corcho a precio de ORO BLANCO.

taron, no hagas caso de los comentarios sarcasticos, no eres el primero ni serás el ultimo que se ha dado cuenta del fraude.

10. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    2011-11-08_16-27-17_335.jpg 2011-11-08_15-46-57_70.jpg
    Bueno acabo de terminar de fabricar las zapatas para los portazapastas de las ruedas delanteras.
    Las he montado en la bici y probado en la rampa del garaja (15% pendiente mas o menos), frenan de **** madre (delante y atras), estoy contento con mis brico pastillas, y ahora voy a colgar unas fotos del brico, y unas fotos de los tapones a peticion de un forero interesado, un cordial saludo.-
    Decir quiero que estas segundas pastillas estan mejor que las primeras, se le va cogiendo el tranquillo y se hacen mejor y pulidas.

11. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Que sigan pagando mas de 30€ por un cacho de corcho prensado con una sustancia mágica, me da la risa, en fin....

12. endikasika

endikasika bestiaparda

Me Gusta recibidos:
    0
    Toma ya ,claro que si ,encuanto pille tiempo intento hacerme unas.,yo pensaba que llevaban aprte de corcho algun material mas prensado, pero ya veo que no ,asi que manos a la obra.muy buena artista!!.

13. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Este post tiene muy buena pinta, y os aseguro que el material de ciclismo tienen poco costes y mucho beneficio y aquí tenemos otro ejemplo más. Estaré atento y mi cabeza ya está pensando en fabricarse unas zapatas.

14. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final te saldran como las compradas.

15. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    INCREIBLE!!! jejejejee estoy con los que opinan que los margenes en el material ciclista, dsde cuadros a zapatas, es enorme!! y más desde que se fabrica todo en china, cosa que no tiene nada malo, pero que debería de repercutir en el precio final, haciandolo más barato y no como sucede, subiendo año trás año. Yo use las de corcho tipo corima, y me parecierosn unas zapatas malísimas. Actualmente uso las campagnolo para carbono y la diferencia es abismal y no son de corcho.
    MUY BUENA INICIATIVA!!! suerte!!

16. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Y lo bien que se lo está/estamos pasando, que??

17. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Las compradas 30€ el par y las fabricadas no costaran mas de 7 ó 8€,cuter,corcho y pegamento,vamos sin ser yo un economista experto hay muchaaaaaaaaaaa diferencia,es mas te da para comprar un taladro barato y piedra de esmeril por el precio de las cuatro compradas.

18. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    **** macho dentro de 4 dias te veo vendiendo zapatas por internet jajajaja

buen invento....

19. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    taron eres un crack, ole tus ******* por atreverte a fabricar las pastillas, probarlas y sobre todo por publicarlo aquí y seguir adelante a pesar de lo publicado.

20. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero agradecer a todo el que me ha apoyado, y espero , que alguien mas se atreva a intentarlo, ya vereis que no es tan dificil, en cuanto al ahorro, las corima valen alrededor de 29 euros(4 pastillas ) y las bontrager 64 euros (4 pastillas), y vuelvo a repetir EL CORCHO ES MICROAGLOMERADO se nota un monton, un saludo a todo el mundo, a mañana hago una salida de unas tres horas y media por la mañana subiendo el puerto de las palomas, y luego bajare a grazalema (Cadiz), alli estare sobre las 12 horas aproximadamente, y por la tarde si mi mujer y el tiempo lo permite comentare el segundo Test, ***** que pro, un saludo a todos.-postada soy un medio globero.-jajjajjaj

Compartir esta página