1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

2 ó 3 y 9 ó 10

Tema en 'General' iniciado por barrufet, 19 Mar 2011.

  1. barrufet

    barrufet Atolón

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Picassent
    Hola foreros, me pregunto si abrá mucha diferencia al pedalear llevando 2 ó 3platos y 9 ó 10v.
    Pros y contras.
    Saludos.
     
  2. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    Sobre 9 ó 10 no hablo porque siempre he usado 9.
    Sobre 2 ó 3, supongo que depende del tipo de ciclismo que hagas. Personalmente he usado ambas combinaciones, en rutas endureras, y con los 2 platos no he echado de menos el 3º: el nº de dientes, 24 el pequeño y 36 el grande, y el piñón grande de 34.
     
  3. marcialote

    marcialote Novato

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 2 x 10, y si pudiera me pondria el 3 x 10 pues yo echo en falta el plato pequeño,pues en algunos casos lo paso mal,
    eso si,no soy un portento de forma fisica,pero donde subia con tres ahora con dos no lo hago
    yo creo que el dos platos es para competir,y para los que no pierdes tanto por arriba como por abajo
    espero haberte ayudado
    un saludo
     
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.123
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    pues yo ahora mismo apostaria por el 2 platos y 10 velocidades... 11/36 atras y 26/38 delante... es algo que me gustaria probar la verdad...
     
  5. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    No dices el nº de dientes que llevas en los platos, pero es posible que lleves el grande y mediano y nosotros el mediano y pequeño? Eso también es algo a tener en cuenta, jeje.
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.771
    Ubicación:
    ForoMTB
    Llevo 2 x 9, con platos 24/34 en la enduro y 27/42 en la doble ligera.Ambos con cassette de 11/34. Las cadenas de 9 v. me dan un buen resultado, me duran unos 2000 kms. y no se me rompen.

    Alterno a veces 3 platos en la doble ligera, pero encuentro más intuitivo y cómodo llevar 2 platos.

    Las de 10, 500 kms. con mucha suerte hasta que empiezan a partirse.Todos mis compañeros, sin excepción, han acabado hasta los *******.
    P.D.: Y supongo que deben tener bastante menos potencia que tú en las piernas, por que casi todos pesan 45 o 50 kgs. menos que tú.
     
  7. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    yo ahora mismo apostaría por el 2x10. 26-38 y 11-36. si no subes con eso, bájate de la bici y sube andando, que iras mas rápido.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.123
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    +1000
     
  9. raullibros

    raullibros Novato

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    teruel
    yo ara mismo me an puesto los xt nuevos y llevo 3 y 10 y la verdad esta tarde e dao una vuelta y va muy bien
     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    ******* con un 36 de corona .... le ponemos un motor y una pila de petaca

    Lo de partir cadenas en caso de 10 coronas es digno de estudio... 2x9 debe ser muy seco llevarla , poco progresivo , o todo o nada.
    Solo he probado 3x9 y la verdad es que siendo comodo , se cruza la cadena si no vas con el cambio que llevas en mente... no llevo indicador ni me gusta mirar la corona , por eso intento memorizarlo.
     
  11. StuMpY5

    StuMpY5 P1ZaRRo

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès
    Strava:
    Eso es lo que yo llevo 2x10!! 11/36 atras y 26/38 delante y desde que lo probe no lo cambio por nada.. Siempre habia ido con 3x9 y la verdad es que iba bien la cosa, pero como e dicho probe el 2x10 y ya esta puesto en mi mtb de momento contentisimo!!


    Lo unico que noto es en la bajadas que me falta ese 3er plato y bajar mas rapido.. nada mas.
    En las rectas y falsos llanos me encanta como funciona el 2x10 eso si en algunas subidas que antes ponia plato pequeño y piñon grande eso se a acabado, lo que ay que decir es que por lo menos para mi tienes que tener un minimo de preparacion ya que las subidas quizás se note un poco.. pero todo se hace! jejej aunque sea a pie.. jejej
     
  12. JOBIT

    JOBIT bikerman

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Por el Chicamo
    Strava:
    Yo también creo que el 2x10 se va a ir imponiendo al 3x9 ya que no existe cruce de cadena y los desarrollos no se repiten.
     
  13. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo voy con 2 X 10 i sin ningun tipo de problema, ja que al poder combinarse todo,
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.123
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    hombre yo con un 22 alante y 32 atras subo todo lo que me propongo (o casi todo que la tecnica no es perfecta xD) yo creo que no se puede notar tanta tanta diferencia al subir...
     
  15. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    Tal vez sea demasiado el 26 dientes como plato pequeño? Qué tal un 24? yo con un 24 y 34 de piñón grande sin problemas.
     
  16. JAVIMONSTER

    JAVIMONSTER Novato

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo con 2x10 sobra,30 velocidades me parecen demansiadas no se saca el rendimineto a 30 velocidades.
     

Compartir esta página