2-3 entrenos/semana de 1h, merece la pena???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por redrum217, 23 Nov 2022.

  1. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Buenas!!!

    Cada vez que veo planes de entreno veo como se van sumando y sumando horas.

    En mi caso, y más en invierno, siendo realistas creo que podría entrenar en rodillo 2 o 3 veces por semana sobre 1h.

    Mi pregunta es, merece la pena siendo tan poco tiempo? O para lo poco que se va a ganar es mejor rodar sin más. Tengo Rouvy, participar en alguna carrera, algún ascenso chulo, sin pensar tanto en entrenar como en disfrutar sin más.

    Habría mejora sustancial??? O no más que por el propio ejercicio que puede generarse de forma natural?



    Talueeeeeee
     
  2. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    2 o 3 días y el finde puedes algo más?
     
  3. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Pásate por Vin App... Verás si cunden entrenos de 1 hora...

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    SSi puede meter algo más largo el finde si, de lo contrario lo tiene ******
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Siendo realistas, no.

    2 o 3h a la semana. Sesión mes de 1h

    Talueeeeeee
     


  6. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues yo no me planificaria nada.
    Sal cuando puedas como te apetezca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ikeran

    ikeran Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    77
    Que carreras quieres hacer?
     
    • Útil Útil x 1
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Claro que vale, es mucho más q no hacer nada y mucho menos q hacer 10h semanales pero, dependiendo de tu nivel actual, vas a notar mejoría y puede ser una carga de entrenamiento suficiente para disfrutar de un nivel de forma aceptable.
    Yo no planificaríoa nada, haría 3 días un rodale "intenso", q termines cansado. Lo único que sí haría es procurar ser progresivo, , es decir, ir subiendo la intensidad con el paso de las semanas
    Por supuesto tendrás q aceptar q no vas a andar tanro como si entrenaras 8h por ejemplo pero para disfrutar, si no te pones objetivos ambiciosos, te puede valer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    Buenas a todos, hablo desde mi experiencia, yo empecé yendo al trabajo en bici (unos 30 minutos ida y otros 30 de vuelta), a diario más una salida el fin de semana, y mi forma física ha mejorado sustancialmente, por supuesto no puedo competir contra nadie... Pero mi bienestar y mejora personal ha aumentado... Te recomiendo que hagas, por poco que sea, hagas lo que sea, por pequeño que te parezca seguro que haces más que estar en el sofá viendo pasar las horas

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Tres días semana en rodillo bien organizados dan para MUCHO.

    Combinar series de intensidad, de "fondo a umbral", de potencia y regenerativos consiguen mucho más que salir 3 días a chupar rueda y no pasar de Z2 de pulso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    244
    Merece la pena y mucho. Como te comentan por aquí y ir variando un poco de entrenamiento y seguro que la mejora la notas. Al final en el rodillo te pegas 1h sin parar de dar pedales.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Carreras??

    Ninguna :)

    La idea es que cuando salga pueda hacer cositas sin asfixiarme. No iré como cuando hacía 10k km anuales, eso lo tengo más que claro.

    La duda es, si cuando haga algo vaya a disfrutar sin más poniéndome un par de fantasmas míos a ver si voy mejorando o si por el contrario hago algo más reglado.

    Poco a poco creo que me va quedando claro que para no tener objetivos claros ni poder agendar un entreno bien programado, lo más divertido va a ser reventarme lo que pueda y que me quiten lo bailao
     
  13. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    Coñe leo las dos últimas intervenciones y me hacéis dudar ;)
     
  14. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    No sabía de su existencia.

    Me la he bajado y hay algún dato "obligatorio" que no sé cómo calcularlo :S
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo te recomiendo que te metas a echar carreras on line si no quieres hacer entrenamientos "según plan".
    En Rouvy el problema es que hay pocas, a lo mejor dos en una tarde y no a la hora que tu puedas entrar, pero en Zwift a cualquier hora que entres sale una.
    A base de apretaditas que se hacen llevaderas que te picas un poco que tal... se hace muuuucho para mantener muy bien si quieres ir el finde alguna vez un par de horas encontrándote más que a gusto.
    Te mantienen un nivel bueno de salidas cicloturistas las 3 horas entre semana. Eso seguro.

    Te recomendaría la app de Wahoo, Sufferfest tradicionalmente ahora se llama SYSTM que tiene entrenamientos de una hora... otros de 20 minutos y puedes hacerte dos... es muy motivante y ameno, tienes 15 días de prueba, yo todos los años me hago un perfil de prueba para encadenar temporada outdoor y Zwift y muy bien
     
  16. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola, tengo rodillo de rulos, tienes algún plan o algún sitio en el que verlos? Yo además podría añadir una salida más larga el finde. Desde que me cambiaron de trabajo, no encuentro motivación para subirme al rodillo por la tarde.
    Gracias de antemano.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    En el canal de YouTube de gcn tienes algunos vídeos para rulos
     
  18. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Pregunta en el post de Vin y te ayudan a configurarlo todo, y verás cómo con entrenos de 1 hora puedes mejorar y mucho. Primer calculas tu ftp actual y luego haces un plan o lo creas tu mismo, tienes planes de 1 hora, Resistencia, Tempo, Sweet Spot, Umbral VO2 Max, Anaerobico o Neuromuscular...

    Te puedes hinchar y no te vas a aburrir... Por probar no pierdes nada, y lo que te han dicho, mejor eso que no hacer nada

    Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
     
  19. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Gracias! les echo un vistazo.
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si tienes rodillo de transmisión directa con potenciómetro, será 1 hora lo que hagas cada día, pero es una hora de calidad que si sabes planificarla medianamente bien, más salidas de fin de semana te va a permitir estar aceptable. Yo las carreras de zwift eso ya cada cual, pero cuando uno tiene el tiempo tan justo, personalmente prefiero planificarlo bien e ir programando algo de progresión para controlar cargas que ir a pechugazos en carreras virtuales (están bien para romper la rutina y monotonía del rodillo, pero no si quieres ir ganando algo de forma). Wallis ya lo ha puesto, a jugar el poco margen de volumen y la intensidad
     

Compartir esta página