2-3 entrenos/semana de 1h, merece la pena???

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por redrum217, 23 Nov 2022.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Perdona que vueva a preguntarte, solo he encontrado con rodilo fijo. ¿Tienes algún enlace? Gracias!
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Vaya. Me he puesto a buscarlos y ya no los encuentro. Y era fácil dar con ellos pero han debido borrarlos.

    Qué necesitas exactamente?. Yo los entrenamientos los planifico sobre la marcha. Sabiendo tu umbral es cuestión de leer un poco de literatura al respecto. Para ver mientras hago las series me pongo algunas etapas o este canal de YouTube, que está bastante bien

     
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Ahora mismo estoy saliendo cero a carretera desde hace 2-3 meses, solo hago rodillo en casa. Y meto 3-4 entrenos semanales de 1h30 más o menos. Más 2 días de 1h15 de gimnasio, duro.

    Y hombre, sumar siempre suma. Lo hago todo en z2.

    El día que puedo salir a carretera voy a fuego y no estoy en mala forma. De hecho el otro día mejoré mi tiempo en una salida de 1h30, en un segmento de 1h.

    Estoy empezando a plantearme las cosas al revés: rodillo para sumar horas en z2, ya que puedo controlar bien la intensidad, y luego en carretera con los de la grupeta, que es imposible regular, desquitarme.
    Soy de los que quema todas las balas en cada salida.
     
  4. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Por qué en Z2? Pregunto que yo esto de entrenar por zonas no lo acabo de pillar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Porque el Z2 es importante también y, salvo que vivas en Castilla, es complicado entrenar en esa zona un tiempo mantenido.
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo también llevo varias semanas haciendo bastante rodillo, haciendo trabajo en sweet spot 1hora o 1h15' y el fin de semana con el club y no me quedo en el grupo tapado, voy delante trabajando a relevos. El rodillo por potencia es una gran herramienta, a diferencia de lo que se pueda pensar, ya lo dije anteriormente, es trabajo de calidad, y salvo el trabajo en volumen que no es posible, por lo menos a mi, trabajar Z3, sweet spot, Z4 en adenante es fantástico
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Tiradas de volumen no son posibles porque nos agobiamos cada vez que montamos en el rodillo pero por poder se puede. Yo últimamente estoy haciendo tiradas de 2 h. se hace largo pero se pueden hacer.
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Poder claro que se puede, pero como bien dices se hace tedioso, alguna vez he llegado a las 2 horas, pero además de duro, sino haces cambios de cadencia también es posible lesionarse
     
  9. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Yo he llegado a hacer 5 horas de rodillo.
    Ventilador, mucha agua y paradas cortas de vez en cuando.
    Todo es acostumbrarse.

    Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    3h de entrenamiento en bici a la semana, es una buena dosis para trabajar muchas variables fisiológicas, que si no las tienes entrenadas te va a permitir mejorarlas o mantenerlas. Pero para que 3h sean suficientes para mejorar el fondo solo, pero si para mantener un cierto nivel que te permita (gracias a haber trabajado otras cosas), tener un nivel decente para desarrollar fondo cuando puedas meter salidas largas.

    mirad esta grafica, los umbrales depende de cada deportista y varian cada dia segun nuestro estado de entrenamiento, hay una dosis minima que produce mejora y una dosis maxima que produce sobre entrenamiento.
    [​IMG]

    Pongo esa grafica, por ser muy visual, pero esa "dosis" no es solo TIEMPO (depende de la cualidad que se trabaje la cantidad de volumen varia, para vo2max la dosis son como 10-25min por sesion, para el fondo 1-6h+). Una vez que tienes un nivel el vo2max no lo vas a mejorar mas.. pero necesitas una dosis minima para no empeorarlo... igual con el fondo, a partir de un nivel vas a necesitar un mínimo para mantenerlo.

    CONCLUSION: si tienes 3h de entrenamiento, centrate en trabajo de "calidad"... seguro que te permite volver luego, recuperar rapido el fondo e incluso dar un salto de calidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Un rodillo de transmisión directa + Rouvy o similar es una maravilla.

    Con 3 sesiones bien hechas cunde y mucho. Yo he llegado a 1h y media y pensando ya en hacer alguna ruta de 2h en el rodillo. Película y a tirar.

    Y cuando uno cree que hoy irá de tranquilo se pica con alguno más que está conectado y tira como tú, al final te sale una buena sesión de intensidad :D
     
  12. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Gracias igualmente. Aprovecharé para escuchar música y disfrutar del paisaje mientras pedaleo.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Lee el libro de Entrenamiento de Carmichael para gente sin tiempo, claro que sirve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. redrum217

    redrum217 Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Santander
    Strava:
    No tenía ni idea de él. Mil gracias.

    La verdad es que el nombre no puede ser más ilustrativo jajaja

    Talueeeeeee
     

Compartir esta página