2,5 horas de pateo

Tema en 'General' iniciado por NachoGT3.0, 16 Dic 2008.

1. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Te puedo asegurar que todo eso que llevo lo he usado más de una vez.

2. fitifiti

fitifiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que cuando vas en grupo y tienes alguna averia y no tienes esa herrramienta especifica se agradece que alguien vaya tan preparado como es el caso tuyo.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.663
    De todos modos, no sé si os habéis dado cuenta, a el usuario que inició el post de poco le habría valido llevarse patilla de recambio, porque se rompió la pieza que la sujeta al cuadro y van a tardar una semana en traérsela.

Ahora también vais a cargar con una de estas piezas en cada salida al monte?

No os olvidéis tampoco la llave para sacar el pedalier y solo por si acaso otra rueda completa...

Seamos prácticos, señores... ¬¬

4. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Me parece que la pieza de aluminio que sujeta el cambio al cuadro es la patilla.

5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.839
    Strava:
    jejeje....depende de las salidas que hagas y del grupo con el que vas puedes romper poco o nada o romper algo en casi cada salida...

Nosotros aqui en mallorca tenemos muuuucha piedra y es muy comun partir patillas o destrozar cambios traseros. Nuestras salidas ademas suelen ser endureras cañeras, con mucha trialera y algun que otro saltillo endurero. Quien mas quien menos ha roto una patilla, doblado una llanta, partido y/o doblado uno o varios radios, destrozado un cambio trasero, rajado una cubierta, doblado un disco de freno, partido una maneta de freno, incluso 2 casos han fisurado sus cuadros...ambas son santacruces, una nomad y una bullit. En fin, de todo, tuvimos una epoca en que no pasaba una salida sin que 2 de los destroyers oficiales del grupo no rompieran un cambio o doblaran o partieran la patilla...

Yo no suelo llevarme todo el taller en la espalda pero no faltan:
    - multiherramientas con troncha
    - camara (llevo tubeless pero por si las moscas)
    - separadores para quitar la cubierta que se ponga dificil
    - bomba de hinchar
    - un radio doblado en forma de U (ayuda mucho si vas solo y partes cadena, sostiene ambas puntas de las cadenas mientras las empatas con el troncha para hacer un singlespeed)
    - bridas (estas cuando me acuerdo, no siempre llevo)
    - ....y lo normal de siempre, barritas, protecciones de brazos y piernas, mentonera del Cassco y 3L de agua...

6. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Nacho, el destino los pondrá en tu camino, pero con la avería de su lado. Aún así no les hagas lo mismo, igual aprenden...

Saludos.

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.663
    Yo siempre he entendido por patilla a todo el grupo del desviador trasero. Igual ahí me estoy equivocando yo y pienso que todos decís de ir con un desviador trasero entero de repuesto...

Que ******* es entonces la patilla? La pieza donde encajan las roldanas justo bajo el casete? O la chapa que tienen algunas bicis como adaptador del desviador trasero al cuadro? Que alguien me lo explique, porque no me aclaro...

De cualquier forma, romperse desviadores traseros, patillas o roldanas o como se llame, solo he visto 2 en casi diez años y porque había mucho lodo arcilloso. No soy de meterme mucho por caminos técnicos, pero vamos, de conformarme con pistas de 3 metros nanay... Y como odio salir en días de lluvia y con barro, pues este es un problema que muy rara vez podría afectarme. Que cada uno judge según el tipo de BTT que haga, el terreno por el que se meta y sobre todo su experiencia. En lo que a mi respecta lo tengo claro.

Y por poner un ejemplo, hace años ya se me rajó una cubierta con un palo. Como llevábamos coche de apoyo con mini taller, me pusieron una de repuesto y a seguir. Por miedo a que volviera a pasar algo así, durante una temporada llevé otra cubierta de repuesto en la mochila, hasta que me di cuenta que era algo exagerado porque es una avería infrecuente. Efectivamente, no ha vuelto ha ocurrir. Posible, pero infrecuente a menos que me meta por terrenos con rocas cortantes como cuchillas (que oye, seguro que hay alguno que lo hace...)

8. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.839
    Strava:
    Pasate por el post de Divagaciones de las trialeras... veras rocas de todos tipos y en Mallorca las tenemos bien cortantes y filosas. Yo mismo ya me he cargado 2 cubiertas tubeless por rajas en los flancos. Les meto camara y duran un poco mas pero no demasiado.

9. barbo

barbo Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Ajajaj a 2 km de casa lo consideras mucho?? Yo me tengo quedado a 15 km por no llevar unas camaras de repuesto, sin nadie que me pudiera recoger y tener que ir a patas, mucha bici no hice ese dia pero aproveche para correr, eso si al dia siguiente me dolian los brazos de empejar la bici ajajaj

10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.663
    Y si tan habitual es porque no llevas cubiertas de repuesto? Al menos antes no lo has puesto como equipamiento habitual a llevarse en cada salida...

Total, para bajar no os va a molestar medio kilo más xD

11. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Porque las cubiertas ocupan demasiado y se puede solucionar con poner un trozo de cámara para que no pinche la otra cámara.
    Además de lo que dice russian llevo unas pastillas de freno de recambio, un frontal y por supuesto la patilla, aunque tengo las dos dobladas.

Claro que siempre estamos hablando de una salida endurera donde a parte de las ****** están los enganchones con las ramas en el cambio y los golpes en el desviador....
    A ver si se ven unas fotos después de una salida de exploración de hace un mes, precisamente ése día no llevé la mochila porque iba a hacer rally... y éso era lo que estaba haciendo hasta que se metió un rama entre el desviador y la cadena.

Adjuntos:

12. NachoGT3.0

NachoGT3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, por partes.

No tardé 2,5 en recorrer 2 Km. Fue a 2 km de mi casa cuando se paro el primer biker a pregunterme, antes de esto llebava andando alrededor de 2 horas y 15 minutos.

Lo que se partio es la patilla de aluminio que une el desviador trasero al cuadro, y no el cuadro ni el cambio.

Si huviera llevado el troncha, pienso que podria haber sacado el desviador trasero, que se habia quedado colgando de la cadena y acortar esta para poder pedalear hasta casa.

La intencion de mi post, no era criticar la actitud de los biker, bueno un poco si, pero en otras ocasiones, por verme parado, la gente se ha detenido y me ha preguntado. Ese dia, tuve mala suerte. Sigo pensando que hay mas buenos que malos.

Lo que queria que vierais es lo poco que cuesta un troncha, 15€, es pequeño y ocupa poco espacio.

A mi, creo que me hubiera ahorrado un pateo.

Por cierto la patilla cuasta 25€,:malaleche y llega mañana...:saltarin

A si que nos vemos este finde por los montes. :eek:la2

13. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.663
    Entonces esa pieza es como una chapa metálica que se atornilla al cuadro y esta al desviador trasero, no? Creo que cada uno entendemos por patilla cosas distintas... :rolf

Para mi siempre fue todo el desviador :comor3

Compartir esta página