2.600€ ¿rígida o doble?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kike1972, 5 Sep 2008.

1. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo una Scott Scale 20 que vale 3000 euros y te hacen un 10 por ciento en cualquier lado, por tanto está en tu presupuesto.

Mirate la del 2009, ya está en la página web, www.scottusa.com, son 10 kilos y el cuadro es de lo mejor en carbono.

También me miraría, como comentabas la Specialized, a mi me ha impresionado mucho la forma de su cuadro.

Respecto a la gente que dice que doble para rutas largas, me rio yo... yo he hecho rutas de 100 km y no he notado ningún dolor y he ido cómodo, bueno, solo el **** sillín pero eso pasa en todas...

Si una bici es de tu talla y la tienes bien de altura sillin, potencia..etc, no tiene pq ser incómoda...

2. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Algo que no te han preguntado es tu edad.
    Yo con ese presupuesto y si tienes más de 35 tacos ni me lo pensaba... doble de rally de carbono. Te aseguro que no te arrepentirás y tu espalda tampoco.
    http://www.ghost-bikes.com/2009/typ.php?bid=60236

11 kgs pesa.

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    rigida....

4. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo tengo 40 tacos, compre doble por lo tipico de comodidad, cuidar la espalda y tal. Estuve 1 año con la doble y un dia probe una rigida... se me caian las lagrimas subiendo, de lo bien que iba. Eran 2 bicis de gama similar, simplemente 1 doble y la otra rigida. Desde entonces llevo rigida, mi espalda no se queja, yo disfruto subiendo, incluso te diria que bajo mejor, la rigida es mas "noble" bajando, la doble come y come sin más. Dicho esto y con tu presupuesto yo haria esto:

Compra una Rockrider 8XC = 2000€

Los 600 que te sobran los guardas y tira unos meses con ella a ver que tal te va. Si ves que no vas comodo (ojo que al sillin te has de acostumbrar) pues entonces mirate cuadros dobles de rally por los 600€ que te guardaste y se lo cambias, piensa que el rigido posiblemente lo puedas vender por 200 si esta bastante nuevo.

Incluso puedes pactar con el deca donde la compres que no tienes claro si rigida o doble y la opcion de cambio por una 9XC que es doble pagando la diferencia que son 500€.

Si no piensas salir por carretera tambien puedes sacarle 150€ a las ruedas que te dan con la bici.

5. kike1972

kike1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Para un uso por pistas,como dicen por arriba una rígida 100x100.

7. Escalera

Escalera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira canyon. Una nerve xc7 es está en unos 1800 pavos, y con los otros 800 te pillas una rígida apañada. Así no tienes dudas.

8. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Hombre, a ver... yo también tengo rigida y doble. Y la verdad es que con la rigida me lo paso de **** madre, incluso te diria que por muchos sitios bajo hasta mejor. La doble también tiene sus virtudes, para circuitos tecnicos, pedregosos, te da un plus en esas zonas en las que no tienes que estar levantando el culo o en los repechos muy técnicos... Es como siempre, al fin y al cabo luego esta el gusto personal y a cada uno le va lo que le va. A igualdad de peso prefiero una doble que pedalee bien...

Pero bueno, estamos en lo de siempre. Que uso se le va a dar a la bici?? 2600€ es mucha pasta y hay que pensarlo bien. Haciendo bien las cuentas te llega hasta para rigida y doble bastante decentitas. Esta claro que si inviertes todo en una conseguiras una rigida mejor montada que una doble. Aun asi echa un vistazo a una lapierre x.control 510 por ejemplo. Con algo de descuento llegas al presupuesto y pesa 11 kg. Bielas XTR, XT, ruedas XT, suspensiones fox... Es un pepino y pedalea de lujo...
    Yo siempre digo que si uno no tiene intenciones de competir, y por lo tanto la "necesidad" de una eficacia absoluta de pedaleo no es prioritaria, pues una doble sera siempre más polivalente para un uso para todo y creo que proporciona más diversión en general.

Otra cosa es que hablemos de una bici para competir o para alguien a quien le gusta meterse caña cada vez que sale con ella...

9. kike1972

kike1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de mucho meditar, he optado por la specialized stumpjumper ht expert carbom 2009. Esta mañana he dejado 1.000€ de señal al de la tienda para reservarla. Lo malo es que siendo optimistas, no empezarán a servir a las tiendas hasta mediados del mes de octubre, lo que significa que me quedo sin bici mínimo un mes, hay que jod...... Por último agradeceros a todos los consejos recibidos y el interes que habeis mostrado. Gracias.

10. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte

11. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Luego esas fotillos que no falten eh :eek:la2

12. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    suerte y que la disfrutes, una buena rigida también mola un montón

13. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Coincido kike. Tengo un doble, chula, con la que estoy muy contento, pero en tu caso, sin dudarlo rígida, y en el mío, pues también rígida, pero como esta doble dura y dura, esperaré. Eso sí, la rígida será de la misma marca que la mía, y BRUTOTA.

14. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    la nueva epic del 2009.

15. joselecantillo

joselecantillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    CUANDO LA TENGAS PODIAS PONER FOTOS Y DECIRNOS COMO VA, ES UNA DE LAS DOBLES DE RALLY Q MEJOR VAN SEGUN DICEN. POR CUANTO TE HA SALIDO, LA HAS COMPRADO POR INTERNET?

16. joselecantillo

joselecantillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    podias poner fotos cuando la tengas? la verdad es q está guapisima, preguntaste por la epic, segun dicen los q la han probado es de las dobles de rally q mejor van. Cuanto te ha costado, la has comprado por internet?

17. kike1972

kike1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta medidados de octubre no empiezan a servirlas a las tiendas. La he comprado en tienda física en Fuenlabrada, y me ha salido por 2.550€.

PD. No pregunté por la epic, porque al final decidí comprar una semirígida.
    Saludos.

18. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Retiro la imagen que ya ha puesto kike la suya ;)

19. kike1972

kike1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como he comentado antes, la bici no me la entregan siendo optimistas, hasta mediados de octubre, así que la única foto que puedo poner es esta.

20. giant xtc1

giant xtc1 gaaaaaaaaaaasssssssssssss

Me Gusta recibidos:
    0
    para sair con tu cuñado siempre dobles estan pensadas para eso

Compartir esta página