2 ciclistas muertos en la N-332

Tema en 'General' iniciado por samuelongui, 7 May 2017.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Por curiosidad. ¿Que crees que cambiaría si el helicoptero hubiera estado justo allí grabando? Lo que ha pasado está mas que claro, haya video del helicopetero o no.

D.E.P.

2. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Nada, Pero resulta curioso que ante las infracciones de ciclistas( y no digo que no sean sancionados) se encontró una solución , en cambio para los causantes de desgracias como la ocurrida mucho bla,bla,bla pero todo sigue igual ......

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Pero eso es cuestión de endurecer muy mucho las penas y que la gente se lo piense 2 veces antes ponerse al volante yendo hasta el culo. El helicoptero no puede hacer nada para evitar desgracias como la ocurrida, aunque hubiera estado presente, a no ser que le instalen un lanzamisiles...
    En este caso, la tia esta, yendo como iba y siendo reincidente, deberia pasarse el resto de su vida a la sombra.

Saludos.

4. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Navarra este finde:

"En Villamayor de Monjardín y Ancín fueron atropellados sendos ciclistas. En el primer caso, el ciclista resultó herido leve y fue trasladado a un centro sanitario, mientras que en el segundo resultó ileso y el turismo que lo provocó se dio a la fuga."

Ale, ale, alegría pal body...

Hay q acabar con esto ya, con manifas, protestas ý lo q haga falta. Las Federaciones y los grandes equipos, deberían tirar el carro para arrancar y nos tomen en serio de una vez. Somos un puñetero estorbo para casi todo el mundo

5. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
  6. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Esta tarde he estado en el entierro de uno de los fallecidos. Agradecer a todos los compañeros que han ido en bicicleta y hemos recorrido el trayecto desde el tanatorio hasta la iglesia. También a la gente de Javea que abarrotaba las calles y aplaudia al paso de la comitiva.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Al loro lo q acaba de colgar Froome

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

8. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024

From Earth

9. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Jo*** que lacra!!! Era en España?

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No, creo q no...se ve q en todos lados estamos jodi.dos y molestamos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

11. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Según la localización de su twitter ha enviado el mensaje desde Beausoleil en Francia pegado a Mónaco, una zona por la que le gusta entrenar a algunos profesionales.

12. machoman

machoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Solo veo dos palancas para evitar este goteo incesante de muertes en carretera

La primera y más importante la de la educación vial. Es la palanca menos efectiva a corto y medio plazo, pero sin duda es la que evitaría todo este rosario de muertes si la gente estuviese concienciada. En mis círculos procuro poner mi granito de arena. A veces compruebo lo que alguno de vosotros comenta de esta "rabia" generalizada hacía el ciclista. Muchos conductores realmente son imprudentes pero algunos de nosotros también. Creo que nos equivocamos si "solo" enfocamos el problema desde el punto de vista de los conductores.

La segunda, sería la revisión del código penal y civil y que las sentencias fueran realmente duras. Sería la medida más efectiva a corto plazo. Dice mucho que ir borracho y/o drogando sean atenuantes y no agravantes. Vamos, si tienes la desgracia de matar a alguién en el volante, procurar beberte un litro de whisky y meterte cuatro rayas, se tendrá en cuenta a tu favor en el juicio.

¿por que no revisamos nuestras leyes al estilo ley emilia? Una vez más, la respuesta creo que la tienen los votos. Sería una medida enormente antipopular por el gobierno que la implantase... y es que el parque de conductores es infinitamente mayor al de ciclistas en carretera. En este sentido no tengo ninguna confianza en nuestros políticos. Y es que me viene a la memoria las declaraciones de un ex-presidente del gobierno, en la que en un acto de apoyo al vino español, venía a decir que nadie le tenía que decir cuantas copas de vino podía o no podía beber para coger luego el volante ... si eso lo dice un expresidente del gobierno que podemos espera en general del resto de los políticos. Cuando Anna Gonzalez presento las firmas en el congreso, tengo entendido que solo un representante salio a la calle a atenderla personalmente. Pintan bastos con nuestra clase política.

Mientras seguiremos saliendo a disfrutar de nuestra pasión, aunque ello signifique estar jugando a una ruleta rusa, juego del que somos conscientes cada vez que nos montamos en nuestra flaca. A mis hijos les he inyectado el gusanillo del ciclismo. Practico tanto carretera como montaña, con ellos solo montaña. El otro día mi hijo mayor de 13 años me pedía una flaca. Le parecen realmente espectaculares. Cada vez que vamos a la tienda se las mira todas con total admiración. Mi respuesta fue que mientras viviese en mi techo no tendría nunca ninguna. Una respuesta muy triste pero que la volvería a repetir de nuevo hoy.

Y acabo con una frase de una serie, llamada Canción triste de Hill Street (serie que solo conocemos los que tenemos canas o nos peinamos con la toalla) que el sargento Esterhaus decía cada mañana a sus policías antes de que salieran a las calles: "Tengan cuidado ahí fuera".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Francia es un lugar muy curioso en este aspecto. Desde hace muchos años he tenido que conducir por allí y también he tenido la oportunidad de hacer muchos km en bici. Hace unos 15 años o así daba gusto circular tanto en coche como en bici. Eran exquisitos en todo lo referente a prioridad en cruces, rotondas, señalización de maniobras, ceda el paso... tanto en carreteras convencionales como en autopistas.

Desde hace unos 10 años para acá, van de pena. Un cambio para peor terrible. Si a esto le sumas que las carreteras están en bastante peor estado que aquí y que las autopistas las tienen colapsadas, creo que se circula muchísimo mejor en España que allí.

14. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Educación en todos los aspectos de la vida, no solo vial, ya vemos que las campañas de la DGT no sirven para nada, mi hijo tiene doce años, lleva con flaca un año y medio y antes ya salia con la mtb por carretera, evidentemente siempre conmigo, le llevo educando todo este tiempo y te aseguro que es más prudente en carretera que el director de la Guardia Civil, mejor que empiece contigo y le vas enseñando que no por su cuenta y sin ninguna experiencia, tu eres su padre y sabes perfectamente cuando, por donde y de que forma tienes que sacarlo a la carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. machoman

machoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    No sabes lo que te envidio @junco1965

Como tu dices, nada me haría más ilusión que ir con la flaca con mi hijo pero no me atrevo. Como tú indicas, podemos saber que carreteras son más o menos convenientes, pero ni aún así dejamos de estar exentos al tráfico rodado. Es una variable que no depende de nosotros.

Tu que te atreves disfruta de su compañia.
    Te deseo una felices pedaladas con él. Seguro que son mucho mejores que las nuestras :)

16. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Es muy complicado, pero es la vida misma, llega el verano, la playa, la piscina, campamentos, la ida y vuelta al colegio, peligro hay en todos los ámbitos de la vida, de todas formas si tu no estas convencido no salgas por ahora, no hay nada mas estresante al principio que ir pendiente de tu hijo, la carretera y el resto de los vehículos, por suerte las cinco nacionales que salen de mi ciudad llevan autovías paralelas a las mismas y los fines de semana el tráfico es anecdótico, de todas formas hasta llegar a la carretera o al monte siempre teníamos que ir por ciudad con el peligro que conlleva y que siempre estará ahí.

17. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    CARTA ABIERTA A TODAS LAS MADRES Y PADRES CONDUCTORES
    “Mi hijo quiere ser ciclista”
    Hola, no te conozco, perdona que pida tu atención, no me extenderé mucho.
    Te quería comentar que mi hijo quiere ser ciclista. Posiblemente dentro de un rato cogerás tu coche e irás a buscar a tus hijos al colegio, después, en esta ajetreada vida que llevamos, quizá le lleves a un entrenamiento o a una actividad extraescolar. Tu hija, tu hijo, quizá nietos, sobrinos, hacen taekwondo, hockey, ajedrez, fútbol, inglés, pintura, música, quizá quieren ser como Carolina Marín, como los hermanos Gasol o quieren ser cantantes o cocineros.
    Mi hijo quiere ser ciclista, estudia por la mañana en el Instituto y por la tarde coge su bicicleta y en los bolsillos del maillot echa un gel, una barrita y todos sus sueños e ilusiones. Enciende su luz trasera para que le veas y le insisto en que respete las normas de circulación y sea prudente. Te aseguro que durante las dos o tres horas que está fuera, en la carretera, sé que se juega la vida y solo me relajo cuando vuelve a casa.
    Conozco a muchos chicos como él, sus compañeros de equipo y de pelotón, todos tienen el mismo sueño y se sacrifican mucho por conseguirlo, arriesgan en las carreras, se caen y se hacen heridas, se levantan, sangran y sudan. Quieren ser ciclistas.
    Yo quiero que tu hijo, tu hija sea lo que le hace feliz, quiero que se cumplan los sueños por los que se esfuerza pero, por favor, deja que mi hijo sea ciclista, no le mates en la carretera, respétale.
    Te doy las gracias por escucharme, padre, madre conductora.

COMPARTELO X FAVOR, HAGAMOS UNA GRAN CADENA. GRACIAS

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Esto que acabo de compartir lo ha escrito un padre de uno de los infantiles del club al que pertenezco.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

19. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ha muerto uno de los que estaban graves. 28 años :(

DEP

20. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Malas noticias, D.E.P.