[Carrera] 2 Desafio LA MATANZA. 19 Enero Valdemanco MADRID

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por miguelpatones, 14 Dic 2013.

1. Peinado

Peinado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Disfrutando machote

2. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Disfrutando del buen tiempo

3. briztak

briztak Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ha estado espectacular. Me ha parecido un recorrido completísimo, había de todo y muy divertido.

El año que viene repito sin dudarlo. Mis más sinceras felicitaciones.

4. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues no sabia yo de la existencia de esta prueba, me la voy a apuntar para el año que viene, que además como por motivos de acumulacion de trabajo, me obligan a coger una semana de vacaciones entre enero y febreo, pues aprovecharemos para pillarla en enero y nos plantaremos en Madrid, para haceros una visita y disfrutar de un dia con vosotros y ver ese espectacular recorrido.

Un saludito.

P.D: Espero no arrepentirme :D

5. Silver

Silver Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Seguro que no te arrepientes

Ya fuera coñás , todo de lujo durante toda la carrera

6. DarthBiker

DarthBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues si el tiempo y la autoridad lo permiten (entiendase la parienta), el año que viene estaremos alli.

7. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Una de las mejores carreras de auténtico mtb de la zona centro.
    Enhorabuena!

8. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Poco mas se puede añadir que no se haya dicho.
    Quiero agradecer a los amigos de EMEDOCE que apuesten por este tipo de recorridos, tan poco frecuentes en las innumerables marchas/carreras de MTB que se celebran en este país. La dificultad es alta y lo anuncian muy claramente, pero llamarlo enduro? Pues no se, cada uno tenemos un baremo distinto, pero esto para mi es XC puro y técnico; en condiciones normales se cicla entero con bici rígida (siendo técnicamente "buenecillo", claro está), así que en ningún caso me parece excesivo.
    Y no puedo dejar de felicitarles por la magnífica logística (marcaje, avituallamientos, voluntarios y zona de salida/meta) y las pedazo de patatas con costillas que han hecho que se nos pasaran todos los "males" vividos en la maratón.
    Enhorabuena, enhorabuena y enhorabuena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Para mi tanto el recorrido como la organización son con mucho los mejores de la zona centro.

Pero reconozco que este recorrido se disfruta más cuanto mayor preparación física y capacidad técnica tenga uno, y que el mínimo de ambas cosas para pasarlo realmente bien puede que sea relativamente alto comparado con otras pruebas de la zona.

Una posibilidad para ampliar el disfrute a ciclistas que se consideren con una preparación física o técnica un poco justas sería meter un recorrido alternativo corto, como es habitual en muchas marchas. Básicamente quitando la bajada a Cabanillas, que además quizá es la parte menos disfrutona. Y como el recorrido es a base de lazos igual la logística de tener dos recorridos no se complicaba mucho. Así quedarían unos 20-25 km con los mejores senderos y trialeras. Pero vamos, aquí me meto donde no me llaman, solo es una propuesta, una idea.

Pero vamos el recorrido largo ni tocarlo, por favor!!!

10. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Para no repetir, totalmente de acuerdo con lo dicho. Prueba ESPECTACULAR y de agradecer

Creo que esto es la esencia del Mtb, para pruebas sencillas y pisteras, el calendario esta lleno; yo personalmente espero que no cambie, y que siga con nieve!!

Enhorabuena, Gracias y Gracias

11. mecatri

mecatri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Circuitazo completo, no acompaño el día, pero todo perfecto, bien señalizado y las patatas con costillas, de lujo.
    Lo ****** es, que hay que cambiar las cuatro pastillas de freno, pura lija!!

12. GoldenBoy

GoldenBoy Carbuncos 4ever

Me Gusta recibidos:
    11
    Felicito a la organización, y al pueblo de Valdemanco, por semejante día, ESPECTACULAR. Todo de lujo, muy bien marcado, cruces, avituallamientos, speaker, voluntarios... Es un evento de una calidad sublime.

13. Reluciente Maravilla

Reluciente Maravilla Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Como se dice ahora (aunque no me gusta mucho la expresión) EXTRAORDINARIO, NO, ..., LO SIGUIENTE

Enhorabuena a todos por la currada que os dáis.

14. briztak

briztak Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Tiene alguien el track qeu finalmente hicimos y lo puede compartir?

15. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver si se ponerlo.... ya me diréis si lo conseguís ver...
    Están en rar pq no me dejaba subir el archivo con las extensiones .xml o .gpx, de todas formas lo descomprimís y tenéis el track entero... saludos

Adjuntos:

16. briztak

briztak Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡Gracias!

17. miguelpatones

miguelpatones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
  18. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    CRÓNICA LA MATANZA. 2ª EDICIÓN.
    Valdemanco 19 de enero.
    254 corredores terminaron la prueba de los 307 que tomaron salida, todos vosotros habéis sido los verdaderos protagonistas de “la matanza”. En su día definimos la matanza como un desafío y visto lo visto ha sido un completo desafío para todos, especialmente por lo que a las condiciones del terreno se refiere. Cuando días antes de la prueba redactábamos la “descripción del recorrido”, ya advertíamos que había mucho agua en todo el recorrido, pero cuando hemos recogido toda la señalización, hemos podido comprobar que en pocas ocasiones, por no decir nunca, hemos visto tanta agua en Valdemanco, el DESAFÍO en mayúsculas, ha sido brutal, ha sido duro para los primeros y para los últimos, pero en emedoce, estamos muy contentos de que os haya gustado, porque salvo alguna excepción, todos habéis disfrutado con la matanza.

Este año nuestro agradecimiento más especial va para todos vosotros, los corredores, que hacéis que la matanza en su segunda edición ya sea considerada como una gran prueba, eso sí, que nadie se equivoque, esto es MTB del puro, muy técnico, que algún año, seguro hará buen tiempo y los asiduos disfrutaréis como nunca, aunque también puede haber días peores. A los que no os gusto, que fueron pocos, muy pocos, nuestras disculpas si no hemos sabido trasmitir la esencia de “la matanza”.

Y al equipo de emedoce, no hace falta darles las gracias, ya lo habéis hecho vosotros, hablando como habéis hablado de los avituallamientos, de la señalización, de los controles, solo puedo añadir que estoy muy orgulloso de su labor, han trabajado con la mayor de las ilusiones, para que os sintierais a gusto, a pesar de las malas condiciones del terreno.

También tenemos que destacar la colaboración del Ayuntamiento de Valdemanco, todo han sido facilidades para que “La Matanza”, sea una gran prueba, cediéndonos su plaza, las instalaciones municipales, el personal, vehículos, da gusto trabajar así.

Gracias a los patrocinadores por confiar en emedoce, gracias al cocinero por hacernos esas deliciosas patatas, gracias a Protección Civil por esa labor siempre responsable, gracias a Santi por brindarnos ese segundo puesto, a Susana Calero, atendiendo a los más tocados, a Antonio, por esas magníficas fotos que podéis ver en AVFOTOS.

La 2ª edición de “la matanza”, ya es historia, una gran historia, y os aseguramos que desde hoy, ya estamos pensando en la 3ª edición de “la matanza”, una prueba que ya podemos decir es una clásica invernal en Madrid.

Fernando Gutiérrez

Club deportivo emedoce

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. igcuesta

igcuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues aquí tenéis un vídeo de la prueba:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. miguelpatones

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias por el vídeo, buen trabajo refleja lo bonita que es esta carrera.

Compartir esta página