2 dudas de un analfeto en mecánica

Tema en 'Material' iniciado por aironlui, 30 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero pedir perdón por las burradas que vais a leer, mis dudas son:

1.- Llevo grupo ultegra sl completo con compac (50-34 y 11-25), ¿se pueden engranar con el plato pequeño o el grande las 10 piñones o si en los pequeños no roza al subir la cadena rozará en los grandes y viceversa?

2.- Hay dos tornillitos junto en el desviador del plato, ¿el más cercano al cuadro es para ajustar el desviador y evitar que roce la cadena al engranar el piñón más grande y pequeño? ¿y el tornillo que está más separado del cuadro?

P.D. mi primera opción es acercarme a la tienda, y que me lo miren, pregunto por si es una tontería y por aprender algo más, (que falta me hace).

GRACIAS

2. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo mejor que puedes hacer es entrar en la página de shimano y buscar los manuales correspondientes.

3. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual para facilitarte un poco la búsqueda, las palancas tienen un tope de regulación que sirve para mover un poco el desviador delantero (sin llegar a cambiar) para el caso en que la cadena está muy cruzada (plato grande piñon pequeño o viceversa) y roce el desviador acá está explicado

http://techdocs.shimano.com/media/t...01/SI-6SE0A-001-SPA_v1_m56577569830675944.pdf

Con repecto a los dos tornillos sirven para definir el tope interior y exterior del desviador para que no pueda moverse más allá del plato grande o el chico y evitar que la cadena se salga. Esto también está explicado en los manuales pero este dejo que lo busques vos Shimano

4. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias me leí ambos manuales, salí a carretera y probé lo de la correción del efecto ruido y también fuí a la tienda y me dieron una pequeña clase de regulación de cambios, son muy amables y me han dicho que me pase a curiosear cuando quiera que se aprende mucho, lo haré. Siempre es un placer participar en el foro con compañeros amables como Dieguitooo dispuestos a resolver las dudas de los torpes, Gracias.

5. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página