1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

2 dudas de un analfeto en mecánica

Tema en 'Material' iniciado por aironlui, 30 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero pedir perdón por las burradas que vais a leer, mis dudas son:

1.- Llevo grupo ultegra sl completo con compac (50-34 y 11-25), ¿se pueden engranar con el plato pequeño o el grande las 10 piñones o si en los pequeños no roza al subir la cadena rozará en los grandes y viceversa?

2.- Hay dos tornillitos junto en el desviador del plato, ¿el más cercano al cuadro es para ajustar el desviador y evitar que roce la cadena al engranar el piñón más grande y pequeño? ¿y el tornillo que está más separado del cuadro?

P.D. mi primera opción es acercarme a la tienda, y que me lo miren, pregunto por si es una tontería y por aprender algo más, (que falta me hace).

GRACIAS

2. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo mejor que puedes hacer es entrar en la página de shimano y buscar los manuales correspondientes.

3. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual para facilitarte un poco la búsqueda, las palancas tienen un tope de regulación que sirve para mover un poco el desviador delantero (sin llegar a cambiar) para el caso en que la cadena está muy cruzada (plato grande piñon pequeño o viceversa) y roce el desviador acá está explicado

http://techdocs.shimano.com/media/t...01/SI-6SE0A-001-SPA_v1_m56577569830675944.pdf

Con repecto a los dos tornillos sirven para definir el tope interior y exterior del desviador para que no pueda moverse más allá del plato grande o el chico y evitar que la cadena se salga. Esto también está explicado en los manuales pero este dejo que lo busques vos Shimano

4. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias me leí ambos manuales, salí a carretera y probé lo de la correción del efecto ruido y también fuí a la tienda y me dieron una pequeña clase de regulación de cambios, son muy amables y me han dicho que me pase a curiosear cuando quiera que se aprende mucho, lo haré. Siempre es un placer participar en el foro con compañeros amables como Dieguitooo dispuestos a resolver las dudas de los torpes, Gracias.

5. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página