Veo que el latiguillo del freno delantero lo has pasado por delante de la horquilla... extraño, pero supongo que lo has pasado así para evitar roces, no?
lo primero quita tu avatar que hiere mi sensibilidad.. ;-) ..... y con respecto al latiguillo, lo he puesto de varias maneras y esta es la más cómoda, no toca con nada ni molesta nada...
En las marzzchi yo no veo la forma de llevar el latiguillo de freno medio en condiciones. Yo lo llevo pillado al puente con una brida (roza en el puente y hace marca) y luego por detrás de la botella hasta la pinza. Así como lo lleva gary me da yuyu porque se suele enganchar en los senderos cerrados y te da un susto a poco que te despistes.
Preciosa tu bike garypalmer. Eso que dice la gente del color de es pura envidia...jeje. Por criticar algo (cosa muy dificil:wink: ...) decir que no me gustan mucho como quedan los separadores bajo la potencia. Y por cierto, que medida es la Thomson? Es la de 70mm y 10º? Saludos!
Yo creo que lo mejor es llevarlo ahí, sujeta con una brida, pero para no marcar la pintura ni el latiguillo, pongo un trocito de una cinta adhesiva que tengo que es como de goma espuma, de forma que evitas el roce y evitas que el latiguillo se deslice (con los baches y tal). Un saludo
Acabo de montar una 36 talas rc2 en mi bici en sustitución de las 2 lyric que he petado - si habeis leido bien dos lyric petadas- y el tacto me parece delicioso para una horquilla de aire claro, mucho mejor que el de la RS y sobre todo se nota una rigidez mayor que en la Lyric o que en la Z1 que era mi anterior horquilla. Tal vez la que tu probaste no estaba bien regulada, porque ya te digo, esta, de momento me esta sorprendiendo gratamente. La sensación que te dio de menor recorrido coincide con el aumento de progresividad que le han procurado a esta horquilla, aunque se puede modular bastante con la regulación de compresión.
:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao :???::???::???::???::???::???: PD: preciosa la combinacio de rosa y blanco (lo del dorado y rosa habria que verlo en directo a ver si convence :comor3)
pues precisamente la queja más oida de la 36 es lo lineal que es.... pero bueno que la 36 también me gustó mucho pero prefiero esta, si he de elegir entre mejor tacto de marzocchi o más rigidez, prefiero el tema del tacto, porque si bien la 36 se nota que es más rígida, con la rigidez de la amsl1 me sobra.... pero es que ya digo, el tacto es algo especial......
Ya había oído comentarios sobre tus "hazañas" con las LYRIC, SANTI-AGO... *****, pero dos? ¿Se han estropeado por el mismo sitio o ha sido por causas distintas? Si es así, por dónde? Gary, este finde he tenido la ocasión de hablar y mucho con Steve, papá Orange y me ha comentado que de todo lo probado, y este tipo, como tú dices, lo ha probado, todo o casi todo y encima, a conciencia, me dijo que la horquilla que más le ha sorprendido de todo lo que él ha puesto bajo sus Oranges es la que lleva actualmente puesta, una Fox 36 FLOAT 160mm a secas. Dice que mismo tacto que una 36VAN y obviamente 300gr menos. ¿Qué opináis? ...
steve siempre tiene algo marginada a marzocchi, prácticamente ni las prueba ni las monta en sus bicis.... pero vamos, que con fox, manitou y RS sobra para aburrirse de probar y vender horquillas... sobre todo conoce fox y manitou, en RS tampoco tiene mucha experiencia..... yo creo que para la patriot no es necesario llevar cambio de recorrido ni eta ni nada, por lo que en el caso de llevar una 36 sí que montaría la float.... por eso mismo puse la amsl1, porque el eta no lo veo necesario... a mi me gusta el tacto característico de MZ.... a steve por ejemplo no le gustan nada los amortiguadores fox, él es de manitou y de aire.... y a steve por ejemplo le gusta llevar las suspensiones duritas, le da más importancia a la rigidez que al tacto.. probaste su bici, mati????
Pues las dos Lyric les ha pasado lo mismo, que despues de la primera bajada no recuperaban todo el recorrido, se quedaban en torno a 130 cuando deberian llegar hasta 165 reales. Han sido dos horquillas, pero la primera me la repararón despues de una semana de uso, volviendo a "petar" por lo que en realidad han sido tres pifias. Me da la impresión que tienen un problema con las camaras positiva y negativa que hace que si se produce algún tope, se comuniquen. En cuanto a lo que dices de la 36, ya le he dicho antes a Gary que a mi me ha sorprendido el tacto que yo esperaba más tosco en función de las referencias que tengo del modelo del año pasado, pero no, la verdad es que el tacto me parece bastante bueno, mejor que el de la Lyric y muy parecido al de mi anterior Z-1 y desde luego en cuanto a rigidez no hay comparación posible.
santi-ago, yo he probado la 2006, si la 2007 ha mejorado, pues chapó.... pero como siempre monto las bicis en el coche y le tengo que quitar la rueda delantera............. necesitaba el eje rápido.....
Hola a todos Mi Liryc de momento va muy bien pero visto lo de Santi y Ricardo, estoy al lorete de la horquilla, mi conclusión es que la pollada de una valvula para llenar camara positiva y a la vez compensar la negativa es un error y tengo la impresión que esta horquilla floja de aire es cuando más puede petar, pienso que hay que llevarla empalmada es decir durita. No tiene fundamento lo que digo es más una impresión. Yo no compraria esta horquilla hasta que este lo suficientemente testeada por el fabricante y no por el pobre consumidor, AVISO A NAVEGANTES Santi a espabilado y la ha cambiado a tiempo
Hablando de esto, yo también estuve probando distintas posiciones del cable y he llegado a la conclusión que lo mejor es pasarlo entre el puente y la pletina, haciendolo pasar por la guía que hay en la parte alta de la botella izquierda. Al principio no lo veía nada claro pero después de comprobar comprimiendo la horquilla a tope (quitando todo el aire en una AMSL'06) el puente se queda a 2 dedos de la pletina quedando 0.5cm de barra por hundir. Además de este modo el cable no se fuerza nada de nada, sigue su curso normal. Ver el cable de este modo se hace raro pero creo que es así como debe ir en las AM. Saludos
Sr. Keith...cuanto tiempo sin ver ese avatar! La bici...como no me va a gustar! la tienes preciosa. Te hago una pregunta y no es sobre la horquilla. Ese gravity....vale la pena? cuanto pesa? Por cierto, yo he cambiado tambien la horquilla. He montado la 66 sl ata. Va de narices aunque lo del cambio de recorrido ni lo uso. Si la quieres ver, este sabado rulará por sierra Espuña