2 juego Ruedas Gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 11 Feb 2020.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Como habia comentado por otro lado... Me voy a pasar a doble plato con la idea de tener una sola bici. Pensaba en mantener la ruedas con neumatico gordo y pillar otras para un neumatico 28... Y asi marchas o algun triatlon me pdria apañar.
    Mirando opciones, se me ha ocurrido la idea de comprar una 650 y poner las ruedas gordas en ella y en la de 700 que tengo ahora neumatico 28. Asi tengo la posibilidad de aumentar el perfil de neumático en uso gravel y la de 700 para asfalto o incluso con perfiles medios 33a 38 si se presenta la ocasión.

    Ahora opcion 650 Buena Bonita Barata!!!! y con el perfil mas alto posible
     
    • Útil Útil x 1
  2. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Exactamente estoy en el mismo caso. Crees que habría que tocar mucho en la bici de un juego de ruedas a otro? Ajustar cambio, centrar ruedas... O cambiaríamos como un F-1? Quitar unas, poner otras y a rodar.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo espero cambiar y listo!!!!
    Quizas un ligero toque para ajustar desviador, un cuarto giro como mucho, si hay mucha diferencia desarrollos
     
  4. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    634
    Yo he tenido mala suerte, y eso que teóricamente son los mismos bujes en ambos pares de ruedas y solo cambia el acabado. Peeero, tengo que tocar la pinza de freno delantera, por un pelo pero hay que tocarla. La trasera, en cambio, va perfecta en las dos. También tengo que apretar el tornillo de separación del cambio trasero para que suba al piñón de 40 que llevo en las 650b (un 11-32 en las 700), y un cuarto de vuelta en los tornillos de los topes traseros. Podría usar el mismo cassette en las dos, que eso sí es un momento, y me ahorraría esos pasos, pero lo que más pereza me da es tocar unas pinzas que están perfectamente alineadas con la rueda que uso a diario.

    El resultado es que al final he cambiado ruedas cuatro veces y casi siempre salgo al campo con las de 700 que uso durante la semana, con gomas de 32 mm (34 reales), o cojo la de montaña si se esperan muchas dificultades
     
  5. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hola.
    Yo creo que somos muchos los que tenemos dos juegos de ruedas, yo os cuento mi experiencia.
    Llevo en los dos juego los mismos discos y el mismo cassette (si tuviera que cambiarlo ahora en el juego de carretera pondría 1 con menos rango, llevo 11-36 en los dos), en la rueda trasera es cambiar y listo, en la delantera me toca ajustar la pinza de freno un poco. Llevo unas american classic tCX y unas ruedas a la carta con bujes novatec.
    Un saludo
     
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Existen una especie de arandelas para desplazar el disco de freno y dejar los dos juegos de ruedas iguales, de forma que no hay que tocar las pinzas. Yo en el juego de carretera llevo un 11-34 y en las gravel un 10-42, y para este segundo juego de ruedas, tengo que poner un roadlink. Y porque un cassette tan grande? Porque el colega que me vendió las ruedas me las dio con ese cassette

    Edito para ilustrar con un link
    https://bikerumor.com/2015/11/11/just-in-syntace-6-bolt-disc-brake-rotor-shim-kit/
     
    • Útil Útil x 2
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  8. CARATI

    CARATI Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    LEON
    Yo tengo tres juegos una para invierno con cubiertas de barro 33mm , una con M. Power Gravel 40mm para seco y unas para carretera con cubiertas de 25 mm. Si vas a poner 27.5 asegúrate k te sirvan para el cuadro .
     
  9. rusher

    rusher reMember

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    443
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    634
    Interesante ¿Algo parecido para centerlock?
     
  11. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta recibidos:
    8.883
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    esas fulcrum 7DB son las que tengo ahora en 700. PEro para las 650 me gusta el puntito estético de un poquito de perfil
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Al final decisión tomada... acabo encargar las Prime Kanza 650, la única duda son neumaticos pero el perfil 47mm y las Vittoria Terreno Dry empiezan a tomar forma
     
  14. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    634
    Gracias a los dos, a ti y a @xfulanox. La verdad es que parece la solución más obvia y simple a la vez, las he pedido. Al final salen por unos 14 € envío incluido, que puede parecer caro por unas vulgares arandelas troqueladas de acero, pero ¿quién no pagaría eso por poder cambiar ruedas sin ajustar pinzas? Estoy harto de ver mis estupendas ruedas de 650b sin apenas uso, eso sí que es un derroche. Son 5 unidades de 0,2 mm, es decir, máximo desplazamiento de 1 mm, me sobrarán. Ahora a ver cuál disco está más exterior que otro, para ajustarlos cuando lleguen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Ya contarás a ver qué tal. Yo tan solo las conocía de un vídeo de un friki, no conocía a nadie que las hubiese usado, aunque es algo tan sencillo que ni te da por pensar en que algo así exista
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 2 juegos, un DT Swiss r24 spline disc de origen, casette 11-40 y cubiertas de 37, y luego unas Mavic Ksyrium disc con cubiertas de 28, con un 11-32, y sólo cambio ruedas, y a tirar millas, ni regular desviador ni nada parecido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    634
    No hay piñas 11-32 de mtb, por lo que usas un cassette road y otro de montaña ¿De cuántas velocidades? Lo digo porque en 11 v hay que añadir un espaciador si usas cassette de mtb en núcleos compatibles con los de 11 v de carretera. Y ese 1,8 mm a mi me supone un cuarto de vuelta de los topes del cambio para que vayan finos al cambiar ruedas. Si hablamos de 10 v o menos ya no digo nada
     
    Última edición: 27 Feb 2020
  18. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta recibidos:
    8.883
    Nop, la anchura de los casettes en las coronas es la misma, lo único es que en los de carretera la corona grande no va “aparaguada” para seguir el contorno de los radios, por eso el cuerpo es un poco más largo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    634
    Eso pensaba yo, que era solo el aparaguado, y alguien de un foro me sacó de mi error. Una cosa es que las diferencias sean tan mínimas que, en la práctica, sean compatibles, y otra que sean iguales.

    cassettes.jpg

    Luego Shimano clama la compatibilidad de sus cambios tanto con cassettes de montaña como de carretera, y doy fe que funciona, pero no son iguales.
    Si al cambiar ruedas no ajusto ese cuarto de vuelta funciona, pero no tan fino, le cuesta más subir y suena
     
    • Útil Útil x 1
  20. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    369
    Claro. Para qué vas a aparaguar si no vas a desplazar las coronas grandes.

    saludos
     

Compartir esta página