Probadas los dos juegos de ruedas y he tenido la suerte de que caiga todo en su sitio. Por cierto, me ha sorprendido lo bien que va la gravel con ruedas de carretera, da mucho que pensar.
Compañero, que desarrollo llevas? A mi me entregan esta semana mi nueva gravel y la idea es hacerme con un segundo juego de ruedas para hacer carretera. La duda es tema desarrollos con monoplato.
He metido mandos force axs con un xx1 eagle axs detrás. Plato 44, para gravel llevo el cassette eagle 10-50, para carretera un cassette e13 9-46. Ya lo llevaba en mi antigua Bici de carretera, con el 9-44 llevas un desarrollo parecido a un 53-12, con el 46-44 te sobra en carretera. En gravel el eagle con este plato vas genial también.
Por si a alguien le ahorra unos dineuros https://www.renehersecycles.com/why-700c-wheels-dont-roll-faster/
Hola busco consejo/asesoramiento en la compra de un segundo juego de ruedas. Ahora llevo unas gurpil de 32 radios y buscaba algo de 24 o 28 radios...para caminos de todo tipo ...tirando a fuertillos o esta configuración mejor para carretera? vamos que si las de 24/28 serán mas flojas? o no tanto? gracias de antemano...
Todo depende de que quieres hacer, mejorar ruedas solo? Tener dos juegos ruedas con diferentes neumaticos uno mas para ctra y otro mas para campo? En este seguno opcion, te interesa neumatico mas gordo, porque vas por zona mas rota?.. Quizas 650?
28 radios vas bien, 24 radios flexan algo más y son más para carretera, aunque si la llanta es sólida hay muchas marcas que llevan 24 Radios en rueda delantera, por ejemplo roval. Yo tengo preparadas unas de 24 radios para montar los Vitoria terreno cero. A ver cuándo lleguen que tal van.
El problema más grave de las ruedas de 24 radios no es la rigidez, sino la resistencia a las fuerzas de la frenada. Eso puede compensarse con los radios, pero claro, ¿para qué quieres ruedas de 24 radios pesados frente a ruedas de 28 radios ligeros? Las ruedas de 24 radios ligeros no son imposibles, pero si hay que tener en cuenta qué aros van a usar, si son con bujes con alas o de tiro recto, y finalmente el diámetro del disco que se vaya a usar paraa frenar. Y aun así, van a requerir más mantenimiento que otro tipo de ruedas. Según mi experiencia, si realmente quieres las ruedas más ligeras posibles y estás dispuesto a ceder en fiabilidad y necesidad de mantenimiento, puedes montar ruedas con 24 radios y radios ligeros. Si no, mejor 28.
Cuadro gravel chino, modelo gr040. Tal y como está 7,6 kg. Hoy salida con la grupeta de carretera y haciendo mis mejores tiempos por muchos sitios que he pasado, subiendo y bajando. Estas ruedas van que flipas.
Una pregunta....Que plato llevas en las bielas rotor?Me refiero a la marca.Tengo unas rotor 3D(eje de 24)y quería ponerlas en la gravel con un solo plato.zz Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Absolute black para 5 tornillos 110 BCD, ovalado. Va muy bien y con el dentado ancho estrecho. No se ha salido la cadena ni una vez.
Como la configuración estaba planteada para un proyecto que la final se ha abortado... He quitado los Tanus armour y los he pasado a la Carpe, que a las challenge le van a venir genial, asi urbaneo sin miedo a pinchazo!! Los 320 TPi solo con cámara son una delicia para andar solo con la cámara en asfalto mas menos roto, incluso algun trozo hormigonado, Le he hecho solo unos 200 km y he guardado para cuando vaya a usar una temporada solo en carretera. De vuelta a tubelizar ... Off Topic: que bien viene para estos experimentos las tenazas para montar neumaticos!!!! Como lo agradecen la yema de mis dedos!!!!!