lobanovsky tengo dos pulsadores sram x9 de 10v que vendo nuevos casi, uno con uso y el de platos 100% nuevo sin utilizar. por cambiarme a xx1 EL precio es --> 55 por los 2 por si te interesa.
para mi el enduro es subidas y bajadas por zonas tecnicas, trialeras, rocas, zonas de raices y demas sitios donde la tecnica tan necesaria como la fuerza o incluso mas, tambien es cierto que la mayoria de los que hacemos o creemos que hacemos enduro lo que en realidad hacen es all-mountain porque no siempre subimos por zonas tecnicas, tambien hay que tener en cuenta el nivel de habilidad del biker pero lo que para mi puede ser un trialera para uno mas experimentado puede ser sendero con algunos obstaculos. PD: Repasando mi respuestas anterior he podido parecer un creido o sabiondo y no era mi intencion, si alguien se a molestado lo siento.
Ante el XX1 esta la solucion del "pobre" un plato de 30 y el kit leonardi, lo bueno es que con el plato xx1 no nesecitas guiacadenas o cubreplatos porque el dentado es mas largo y evita que se salga la cadena
yo el problema que le veo mas que 2 o 3 es que se salta la cadena a veces y es un coñazo.. le pongas un tubito de esos o un apaño pero sino es con cubre y guia en 2 platos a mi se me sale la cadena a veces e bajada claro...
Con el guia ese problema se deberia solucionar, en mi caso es cierto que saltaba la cadena en las bajadas y se salia pero desde que lo monte no se a vuelto a salir
Opino que no hay tanta diferencia entre 2 ó 3 platos. Como dice Shikoku, el cambio de verdad está en pasarse al 1x11 y creo que el futuro irá por ahí, especialmente en enduro.
a unas bielas slx de 2 platos se les puede poner protector de platos por fuera?? tambien puedes pillar los mandos de simano que vienen con un selector para que lo uses con 2 o 3 platos.
Denada, yo me las compre y a las dos semanas compre el cubre aqui a otro forero y me despues me lleve la decepcion
Adriano, te agradezco tu oferta pero es que quiero montar los componentes Shimano. Suerte en tu venta. Un saludo!
A mi me paso igual que a ti, compre las bielas slx de oferta en alltricks y un cubreplatos shimano a un forero y cuando voy a montarlo no vale, vaya putada, pues nada por ahora con 3 platos.
Hola compis, Al final he encargado las bielas XT 38-24, junto al cassette 11-36. He decidido mantener el plato de 24 porque ando muy mal físicamente y el molinillo seguro que me vendrá bien. El de 38 entiendo que será algo duro pero sólo es cuestión de ir cogiendo forma... De todos modos, si voy muy mal, molinillo que te crió. ¿Cómo lo véis? He leído por ahí que la opción 38-24 es ideal para bicis de 29". Mi bici es una Mojo HD (26"), ¿hubiese sido mejor otra combinación? Según la web de Shimano, las opciones en dos platos son 38-24, 38-26 y 40-28. Esta última opción la descarto porque es muy dura para mí... Por cierto, la cadena que tengo es la XT para 10 velocidades, de 116 eslabones. ¿Es necesaria acortarla al ponerla en el doble plato? Saludos.
Para la HD esa combinación puede estar bien. Otra buena opción podría ser un 36-24 para que no haya tanto salto, pero tendría que ser unas bielas SRAM con cubreplatos. La cadena, si la tienes calculada para un plato de 42 y un piñón de 36, habría que cortar algún eslabón para que no lleves de sobra.
38-24 es la misma relacion de platos que llevo en trance y voy bien con ella quiza con un 36 o 34 fuese algo mejor porque el 24 lo uso en pocas ocaciones, en cuanto al tema cadena lo mejor es ke la midas tu mismo, pasas la cadena por el piñon grande y plato grande sin pasar por el cambio y juntas los extremos, al resultado le das un par de eslabones mas y listo Te adjunto un video de como se calcula. https://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM