2 O 3 PLATOS???

Discussion in 'General' started by DVJOR, Oct 5, 2011.

  1. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    si quitas el grande vale,pero el pequeño jamas de los jamases.
     
  2. MONICAT

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    GRAN TRABAJO!!!!!aqui se pon en evidencia que en btt con dos platos es mas que suficiente para todos....... ya que puedes utilizar todos los piñones con cualquiera de los platos,personalmente(yo llevo dos platos de serie),con el plato pequeño y haciendo senderos que no conoces ,osea que te encuentras repechones inesperados,los subes todos pues los piñones aunque estes apretando suben.....mientras que el plato .....jejejejeje si estas haciendo fuerza no.......ah!! eso si el hamer supongo que si que cambia (no lo he provado) devido asu funcionamiento mecanico,el plato grande solo preguntare cuantos lo ponen si no es una bajada de aupa????
    ala hay queda eso......
     
  3. DJBALBAS

    DJBALBAS Miembro

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    Yo en la bicicleta de montaña tengo 3 platos y en la de carretera 2.
    Tendría que probar, pero no entiendo una bicicleta de montaña con 2 platos, a no ser que no vayas por la montaña claro.
     
  4. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Depende de las zonas donde te muevas, si son zonas tecnicas (tanto de subida como de bajada) 2x9/10 con 22/36 o 24/36 y casette 11-34 es mas que suficiente. Con el 22-34 se suben paredes y con el 36-11 se puede pedalear hasta unos 35km/h, y yo a esa velocidad voy mas pendiente de trazar que de pedalear. Si es para zonas faciles y de mucho rodar, 26/39, 28/40 o 29/42 con casette 11-36 deberia ser mas que suficiente.

    Que por cierto 36-11 es equivalente a 42-13, es decir, tan solo se pierden los dos primeros piñones (o el primero si la piñonera es 11-34 y de 9v). Se rueda mas rapido de lo que parece con tan pocos dientes. Eso si, en asfalto se queda muy corto, pero yo le tengo alergia a la carretera.

    Yo no vuelvo a 3 platos ni loco.
     
  5. FJ010

    FJ010 Miembro

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    Os aseguro que con un 36/11 se puede rodar más rápido que a 35 Km/h, y que conste que yo no soy ninguna máquina, más bien todo lo contrario. Saludos.
     
  6. judoruan

    judoruan Miembro

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    yo hutilizo tres para montaña aunque los hay que solo llevan dos, y para carretera dos, un saludo
     
  7. termita

    termita Miembro

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    Creo que los 3 platos son mas utiles en el uso diario que los 2. En llano y bajada no vas con el molinillo, en subida te da cuartelillo, te permite llevar una mejor cadencia en zonas complicadas, etc. Es mas versatil. Que el 2 sea mejor, pues no te digo que no, pero 3 platos es mas versatil.
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo no uso mucho el plato pequeño, pero en ocasiones si no lo tuviera lo echaria de menos. No he probado ningun 2x10, pero considero tambien que depende mucho del estado de forma de cada uno.
     
  9. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    En mi 29" llevo doble plato y es más que suficiente. Solo en bajadas a partir de 45/50 km/h se hecha en falta más desarrollo. Llevo siempre el plato grande y el pequeño solo lo uso en subidas muy fuertes. Cuando llevo mi 26" de triple tengo que ir acordandome de en que plato voy para no cruzar cadena. Definitivamente apuesto por el doble.
    Ah, en mi DH tengo un solo plato, con lo cual tengo 1, 2 y 3 platos...
    Saludos
     
  10. rafasax

    rafasax Miembro

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    Aunque lo utilizo poco, alguna vez si pongo el plato pequeño con el piñón 3 e incluso 2 si lo necesito.
     
  11. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Pues eso es equivalente a un plato pequeño de 28 o 29 dientes y el piñon de 32, luego metes un 42 como plato mediano y ya tienes los mismos desarrollos que usas ahora. Ademas aprovechas mejor los piñones (menos marchas repetidas), mantienes mejor la cadencia (menos cambios de plato), es mucho mas simple (menos cambios de plato) y aun por encima rascas unos gramos (1 plato menos y aligeras el mediano al ser mas pequeño).

    Solo hay que elegir correctamente los desarrollos.
     
    Last edited: Oct 12, 2011
  12. cestus

    cestus Miembro

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    Pues a lo mejor digo una burrada, pero ni 3 ni 2, sino 1... yo me he dado cuenta de que solo uso de los 3 que llevo, el mediano, tanto subiendo como bajando, subiendo y bajando piñones me arreglo
     
  13. de lucas

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    Yo tengo una bici con 3 platos y otra con 2(39-26) y os puedo asegurar que con la de 2 platos subiendo no hecho en falta ningun desarrollo y bajando a no ser que bajes por una carretera asfaltada tampoco.
    Para mi son mucho mas comodos los 2 platos.
     
  14. CARLERASC

    CARLERASC Invitado

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    Defiendo los 3 platos!!
     
  15. beteteroyo

    beteteroyo Miembro

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    Tu sabras si los usas todos,si no para llevarlo de adorno mejor fuera.
     
  16. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

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    segun el uso que le des a la bici, a mi particularmente 3 platos siempre
     
  17. enemigo rustico

    enemigo rustico Miembro

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    Yo tambien 3, para la orografia en la que me muevo e3l pequeño es imprescindible
     
  18. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

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    Yo de momento que quedo con 3 platos, por algunas de las subidas que me meto que son trialeras muy tecnicas viene muy bien la "reductora", de momento me quedo con mi 3x9 por su polivalencia, aunque no haria ascos a un 2x9 o 2x10 que me diera el desarrollo de un 22-32.

    PD.- y de forma fisica estoy bien, mido 1,70 y peso 64 kg.
     
  19. josegrau

    josegrau Miembro

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    si compites es mejor 2 platos ya que no tienes que pensar mucho al cambiar de marcha y si lo que te gusta es dar vueltas o rutas por el monte sin animo de lucro es mejor 3 por que si estas muy cansado o zonas dificiles pones el molinillo y auuu. un saludo
     
  20. hemio83

    hemio83 Miembro

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    yo no quiero ser cenizo, pero por ejemplo el tema este del molinillo es facil de solucionar, yo llevo 3 platos en una dakar, el chico de 24 y ahora en la alma llevo 2 platos y el chico de 24 tambien, a diferencia de que mi molinillo ahora es mejor porque tengo dos velocidades mas en los piñones, donde quizas si pierdo un poco es llano cuesta abajo y por asfalto y no es mucho.
     

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