2 pinchazos en 50 kms... ¿Ruedas o que soy muy burro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el-zahori, 29 Ago 2011.

1. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabaré haciéndoos caso, cuando me toque cambiar cubiertas. Ya me habéis dicho lo que valen las cubiertas, pero, ¿Y el kit?

2. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo pregunte sobre el kit tubeless en forum sport y me dijeron que rondaba los 30€. Yo tengo misma bici que tu una Orbea Satellite 2011 con Hutchinson Toro 2.15 alante y Hutchinson Python 2.00 atras, le meti el liquido Slime y deje de pinchar! Saludos.
    PD: Visita el enlace de mi firma!

3. jesusgpx

jesusgpx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no me lo pense , ni espere a que se gastaran 3 pinchazos en una semana fuera las 2 , kit de conversion tubeless y hace un año que no se lo que es desmontar la rueda.

4. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues acabo de desmontar las ruedas, ya me tienen en el C.I. las cubiertas Pyton estas que debería traer de serie. No se si irán mejor, si no es así y la "culpa" es del ciclista, para cuando las cambie, veré eso de las tubeless

5. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya tengo en casa la Phyton estas que debería traer la bici de serie. Luego las monto y las pruebo. Espero que no pinchen más aun que las scott, aunque eso debe ser difícil...

6. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Metele slime. Lo tienes en forum sport por 8€. En un sellante para cubiertas con camara, lo lo llevo y 0 pinchazos.

7. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  8. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, lo haré en cuanto me asegure de que "era yo" y no "la rueda" la "culpable". Dejad al menos que no me quede con la duda, je je je...

9. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Satellite 11, voy a que me censéis también allí, pero ya lo hice en el tema general y el de orbeas en particular... a este paso me vais a ver censado por todo el foro...

10. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues llevo las Python ya 3 salidas y por ahora sin problemas. COmo dato curioso, amortiguan mucho mejor el terreno, se notan más blandas, digamos menos secas, con mayor agarre y tracción en tierra. Seguiré informando para los que tengáis curiosidad. A ver si me pilla algún Decathlon cerca en algún viaje y me pillo el sellante.

11. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues era yo... o los pinchos. Aunque sigo más contento con las Phyton que con las otras.

El sábado pasado salí con El Marqués por la zona de las minas de Linares, y en el primer kms ya un mancaperros nos hizo parar en la via desmantelada que sale al Norte. Parche, y a seguir... El resto de la ruta bien hasta que volvimos a bajar por la misma via... al llegar al asfalto, empiezo a escuchar un taqueteo delante, paramos, y tenía la rueda llena de mancaperros. Como estábamos ya al lado del coche, digo de quitarlos, y al menos 3 soltaban aire. Luego en casa, desmonto, y 5 pinchazos, 3 más grandes y 2 casi poros. Cámara a la basura...

Pillo en sellante verde de ciclos Cabello, 2 cámaras nuevas, y a montar, pensando que acabaría por fin con mi dicha. 40 PSI a cada rueda.

Ayer, dando mi vuelta vespertina de rigor por la zona Norte de Baeza, pillo una bajada detrás del cementerio y me embalo para soltar un poco, cuando doy un sato del culo considerable. "Vaya piedra que me he comido sin verla siquiera". Tuerzo la tapia a derechas alejándome del pueblo y... rueda en el suelo. "Una raja" pensé, para deshincharse tan rápido, pero desde fuera no se ve nada. Hincho, ando, etc, y aquello se vacía muy rápido, aunque menos que la primera vez.

Luego en casa veo dos agujeritos, vamos, un pellizco, sellados a duras penas por el brebaje. Toca poner parche o cambiar la cámara otra vez, con solo una salida, porque con firuas de un par de mm parece que no funciona. He probado la primera opción, a ver si entre los dos evitan la fuga y aprovecho algo más el sellante, que solo lleva 20 kms puesto. Y ahora me toca probar si la llanta se ha deformado, aunque a simple vista parece que esta y la cubierta están bien.

Vaya gafe...

12. salmeron

salmeron Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo e llegao a pinchar 3 veces en 20 km...

Compartir esta página