2 PLATOS!! Caja Corta, Media o Larga??

Tema en 'General' iniciado por | JorG, 30 Ago 2011.

1. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no te parece mal te voy a poner unos enlaces para que compruebes científicamente qué caja puedes usar sin miedo a partir el cambio por cruzar la cadena.

http://www.foromtb.com/showthread.php?321876-Alguien-con-un-cambio-SRAM-X.0-caja-corta

Aquí te dicen cómo calcular un número en función de los desarrollos que lleves, y ese número lo vas a tener que comparar con el que ponga en las especificaciones técnicas del cambio, que vendrán en un librito con el cambio o miras las de la página web de SRAM, que son estas (las de los modelos 2010) http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/my10-sram-tech-manual-rev-a.pdf. En la página 40 viene el número Total, que será (repito, para los de 2010) 45T, 37T y 30T según la caja que sea.

Si el número que calculas tú sale menor de 37T (o lo que corresponda a la caja media del año de tu cambio) te vale esa caja, y si es mayor tienes que ir a la caja larga, pero no creo que haya problema en meter la media.

Saludos.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.631
    Pues está claro. La caja mediana soporta hasta 37 dientes sumando los que tenga el plato y el piñón. Si con el plato grande y el piñón grande te sale 37 dientes o menos, vas bien. Pero asegúrate antes de cuántos soporta tu cambio y con eso ya lo tienes seguro.

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Eso era con datos del 2010 cuando se montaba 2x9

Ahora es igual? es que me salen 38 asi que no se que hacer...

4. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo 2 platos y uso X9

Pon caja media o larga (yo llevomedia o eso creo), sino lo haces así te limitas el uso del plato 'grande'

5. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    En teoría con la mediana es suficiente para dos platos. La caja larga solo para 3 platos ya que la diferencia de dientes entre los desarrollos más extremos será menos en el caso de dos platos.

Yo llevo dos platos y he llevado caja media de SRAM (era un cambio de 9v utilizándolo como 10v) hasta que he cambiado a shimano 10v que lleva la misma relación de tiro.

6. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que no se esta explicando aqui, que yo ya he comprobado es que los desarrollos extremos plato grande - piñon grande y plato pqequeño - piñon pequeño estan desaconsejados por los mecaniscos que no por las marcas, se pueden utilizar pero debido al cruzamiento de la cadena y al cambio se desgastan mas los piñones, platos y el cambio sufre mas, ademas que para el plato grande piñon grande hay un homologo en plato pequeños. Un saludo.

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pero esto sucede con caja larga tambien??
    Es que me extraña mucho que con larga tambien pase.

Entonces si para 2 platos estamos entre media y larga, para que existe la corta??

8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    yo monto un 40/28 de shimano 2012 con un 11-36 detras y se cruza de mas.... por cierto pata larga. Con decirte (a ver si me explico) que cuando llevo plato grande y el 36 (piñon grande) es tanto el cruzamineto que al pedalear hacia atras o girar las bielas hacia atras se baja al 3 piñom desde arriba, va muy cruzada mas diria yo que con el plato pequeño piñon pequeño, yo la verdad ( y que me lo han aconsejado) salvo excepciones llevo el palto grande como mucho con el tercer piñon desde arriba y el pequeño cuando paso de 6 o 7 meto plato grande. asi me durará la transmision mas y no tienes problemas de enganchones, chupadas de cadenas ni roturas de cadena.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Hombre, tambien hay que ver que tu llevas un 40-28 y yo en 38-25 que son mas pequeños.

Pues decidido, meto pata larga y asi me quito de historias

10. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    y la cadena que longuitud poneis para cruzarla y que vaya bien ????????????

11. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno, yo estaba a punto de probar a ponerle caja corta a un grupo X.9 con desarrollo 11-32 y 39-26... pero porque en la bici de DH nunca me ha dado problemas con un 38T y 11-32, aunque me imagino que en la DH lo soportará por ser un solo plato, con dos platos será diferente... así que he pillado el de caja media, ya os diré que tal va...

12. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    lo subo para tener mas opiniones. un saludo.

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
  14. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo caja larga el XT 2012 nuevo, y me he dao cuenta que en posiciones cruzadas dando pedales hacia atras se bajan o suben, me explico: en plato grande y piñon grande se me baja 2 piñones y en plato pequeño y piñon pequeño se sube un piñon, creo que es por la cadena y el cruzado de la misma... a alguno le ha pasado?? un saludo.

15. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo montado el XO pata mediana 11-36 (cassete XT) y platos XO con 24-38, va finisimo de funcionamiento y para subir tienes de sobra hasta por una pared, pero si eres de picarte llaneando te faltara con el 38, creo que esta combinación es mas para enduro.

16. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Para Shimano XT 2012 hay GS "caja larga" y SGS "caja super larga" (creo que no hay caja corta):
    http://bike.shimano.com/media/techd.../RD/EV-RD-M780-3180_v1_m56577569830753789.pdf

Creo que para 3x10 es recomendable instalar el SGS y para 2x10 se puede instalar GS, poner plato grade con piñon grande no es muy normal que digamos, al contrario que el 2x10...

17. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Acabo de estranar mi nuevo grupo XT 2x10 2012 11-36 28-40 GS y va de maravilla... compacto y ligero

18. jacoborf

Me Gusta recibidos:
    208
    Va de maravilla chic@s!!

La caja GS es más compacta y ligera q la SGS y va genial. De hecho, siempre he llevado caja GS en los grupos XT q he tenido desde el 94. Esta vez dudaba un poco con un piñón 36 tan grande pero tal y como preveía, ningún problema. Tened en cuenta q la caja GS es una caja media, no corta.. Al menos no tan corta como las de antaño, q eran como las de carretera..

Saludos!

19. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo caja corta sólo la usaría con un plato, yo llevo un X7 pata corta con relación 36 y 11-32 y la caja corta va perfecta.

20. Kakoroki

Kakoroki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de Sram recomiendan caja media para 2 platos.

Compartir esta página