1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

2 platos + desviador ultegra

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Seltir, Feb 6, 2010.

1. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Para evitar estos problemillas es mejor regular los topes de recorrido primero luego bajas, sueltas el cable del tornillo, le das un poco de margen al tensor para subir o bajar, tensas cable a mano, cierras tornillo y...cambia como la seda. Si acotas los límites de desplazamiento del balancín a cable puesto lo normal es que al cerrar o abrir tenses o destenses el cable y por ende el tacto del mando.

Saludo.

2. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

si no se tienen los grifshift, no creeis que seria mejos poner el sram xx, ya los hay a 85€. y "solo" suponen 30 gramos mas que estos "injertos".

si ya se tienen los gripshift, entonces creo que si interesan

como lo veis??

3. xcatax

xcatax Baneado

Me costo una pasta el sram red + btp + speen , si esto me funciona y ademas esteticamente se sale ( la abrazadera de carbono se camufla en el cuadro) ¿Porque iba a pensar que el sram xx es mejor? ademas es mas pesado .... para mi llega tarde

4. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Yo lo llevo con el SRAM XX y también va durillo yse para en posición 2. ¿Se supone que debes de aflojar el cable en posición 1?

5. xcatax

xcatax Baneado

Cuando tu pones el mando en 1 esta destensado si tu antes de pretar el tornillo para sujetar el cable tiras del cable tensandolo luego puedes quedarte duro en el recorrido final del 2 al 3 .
    Lo que haces es no tensarlo tanto antes de apretar el tornillo asi veras que girando a partir de 2-3 empieza a actuar asi conseguimos que llegue suave al 3 en todo su recorrido .
    Salu2
    Juan

6. carter

carter el precio del poder

totalmente de acuerdo...esos 30gr de más duelen y mucho.

7. pplucena

Gracias! Lo probaré. Saludos

8. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Exactamente y doy fe¡¡
    Queda suave suave ;)

9. miguelstb

miguelstb light bike

si pero si haceis esto no os queda luego el cable cuando pasas a plano 1 destensado bastante?? es que yo logre que no me fuera duro pero al bajar plato me qyedaba muy destensado...

10. xcatax

xcatax Baneado

Queda destensado pero me da igual va de perlas

Last edited: Feb 7, 2010
  11. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

En otro post planteé la duda siguiente (lo repito porque viene al pelo con este y aún no he salido de dudas...):
    Pongo bielas para 2 platos, 26 y 41, uso pulsadores SRAM X0 que no quiero jubilar, con tanta diferencia de tamaño entre platos ¿me cambiará decentemente? ¿Pongo desviador de carretera y lo tuneo con la Dremel? Mi cuadro es de tiro inferior

Gracias

12. pplucena

A mí con 42-28 me cambia bien y sólo hay un diente de diferencia, así que no creo que tengas problema. Eso sí to uso gripshift

13. pplucena

Además si llevas gripshift siempre puedes tensarlo un poquito,¿ no?.

14. xcatax

xcatax Baneado

Si claro eso me lo deje porque lo daba por echo , el tensor se le da vuelta y media partiendo de del tope . Yo cuando no me sube bien al plato grande giro un poco en el sentido contrario a las manetas del reloj para tensar y dejarlo bien .
    PD gripshift = giratorios si , pulsadores como que no le veo ninguna ventaja

15. miguelstb

miguelstb light bike

exactamente me queda a mi tambien como xcatax, si queda asi de destensado no va duro a la hora de subir de plato, yo lo que pregunto es que entonces es normal que quede destensado no?? es por si habia alguien que le quedaba bien y no le iba duro, pero por lo demas me cambia de muerte solo esta tonteria.

saludos

16. xcatax

xcatax Baneado

Puedes hacer lo contrario que antes de pretar el tornillo tensas el cable con la mano y lo pretas . Asi actua desde 1 al 2 y luego regulas con el tensor de la maneta pero yo prefiero como dije antes a mi me va mas suave .

17. miguelstb

miguelstb light bike

pues yo tambien lo prefiero la verdad es que asi va muy muy suave,

gracias y un saludo

18. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Strava:
    Ale todos contentos jajajaj¡¡¡¡

Y respondiendo a Outsider, coincido con Xcatx, el uso del gripshift son los puntos intermedios que te da y el juego que puedes hacer con ellos, con pulsadores dejas de tener esos puntos intermedios y puede ser mas dificil una buena regulacion. No creo que queden finos como a mi me gusta ;)

Share This Page