Para evitar estos problemillas es mejor regular los topes de recorrido primero luego bajas, sueltas el cable del tornillo, le das un poco de margen al tensor para subir o bajar, tensas cable a mano, cierras tornillo y...cambia como la seda. Si acotas los límites de desplazamiento del balancín a cable puesto lo normal es que al cerrar o abrir tenses o destenses el cable y por ende el tacto del mando. Saludo.
si no se tienen los grifshift, no creeis que seria mejos poner el sram xx, ya los hay a 85€. y "solo" suponen 30 gramos mas que estos "injertos". si ya se tienen los gripshift, entonces creo que si interesan como lo veis??
Me costo una pasta el sram red + btp + speen , si esto me funciona y ademas esteticamente se sale ( la abrazadera de carbono se camufla en el cuadro) ¿Porque iba a pensar que el sram xx es mejor? ademas es mas pesado .... para mi llega tarde
Yo lo llevo con el SRAM XX y también va durillo yse para en posición 2. ¿Se supone que debes de aflojar el cable en posición 1?
Cuando tu pones el mando en 1 esta destensado si tu antes de pretar el tornillo para sujetar el cable tiras del cable tensandolo luego puedes quedarte duro en el recorrido final del 2 al 3 . Lo que haces es no tensarlo tanto antes de apretar el tornillo asi veras que girando a partir de 2-3 empieza a actuar asi conseguimos que llegue suave al 3 en todo su recorrido . Salu2 Juan
si pero si haceis esto no os queda luego el cable cuando pasas a plano 1 destensado bastante?? es que yo logre que no me fuera duro pero al bajar plato me qyedaba muy destensado...
En otro post planteé la duda siguiente (lo repito porque viene al pelo con este y aún no he salido de dudas...): Pongo bielas para 2 platos, 26 y 41, uso pulsadores SRAM X0 que no quiero jubilar, con tanta diferencia de tamaño entre platos ¿me cambiará decentemente? ¿Pongo desviador de carretera y lo tuneo con la Dremel? Mi cuadro es de tiro inferior Gracias
A mí con 42-28 me cambia bien y sólo hay un diente de diferencia, así que no creo que tengas problema. Eso sí to uso gripshift
Si claro eso me lo deje porque lo daba por echo , el tensor se le da vuelta y media partiendo de del tope . Yo cuando no me sube bien al plato grande giro un poco en el sentido contrario a las manetas del reloj para tensar y dejarlo bien . PD gripshift = giratorios si , pulsadores como que no le veo ninguna ventaja
exactamente me queda a mi tambien como xcatax, si queda asi de destensado no va duro a la hora de subir de plato, yo lo que pregunto es que entonces es normal que quede destensado no?? es por si habia alguien que le quedaba bien y no le iba duro, pero por lo demas me cambia de muerte solo esta tonteria. saludos
Puedes hacer lo contrario que antes de pretar el tornillo tensas el cable con la mano y lo pretas . Asi actua desde 1 al 2 y luego regulas con el tensor de la maneta pero yo prefiero como dije antes a mi me va mas suave .
Ale todos contentos jajajaj¡¡¡¡ Y respondiendo a Outsider, coincido con Xcatx, el uso del gripshift son los puntos intermedios que te da y el juego que puedes hacer con ellos, con pulsadores dejas de tener esos puntos intermedios y puede ser mas dificil una buena regulacion. No creo que queden finos como a mi me gusta