2 platos vs 3 platos

Tema en 'General' iniciado por rulodu, 29 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Cuántos de los que os quejáis de la falta de desarrollos en dos platos habéis llevado esa configuración?

Ya se ha debatido en varios hilos, no voy a entrar a repetir las ventajas que le veo al sistema, pero el que habla en contra sin probarlo... que lo haga, se llevará una grata sorpresa, exceptuando claro está los que necesitan un 44-11 en cuanto el terreno es plano y un 22-34 porque suben trialeras habitualmente. Yo llevo 40-11 y 26-36; subo y llaneo por donde los demás.

Jimbo, me alegro que te haya gustado el cambio ;)

Rulodu, quizá sea demasiado salto... puedes probarlo, pero más de 14 dientes no pondría. Si necesitas un 24, quizá sea mejor opción un 38 de grande, 39 muy justo, pero 40 lo descartaría al 100%

2. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En el numero 249 de la revista SOLOBICI viene una comparativa muy interesante a colación de este tema...por cierto, sale claramente vencedora la opción de 2 platos.

3. rulodu

rulodu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias parece que me decidire por un 24-38. prefiero sacrificar el recorrido largo que como han dicho por aqui practicamente solo se utiliza cuesta abajo y en carretera antes que tenerme que bajar en trialeras y senderos, siempre y cuando mi tendero se porte.....

---------- Mensaje añadido a las 17:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:43 ----------

podrias dejar el enlace, gracias...

4. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Con la geometria y ligereza de la Spark con el 26 y un 36 atras tienes para subir una pared, pruebalo y nos cuentas

5. DUENDE2

DUENDE2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero 2 platos

6. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo llevo un 23-33 en platos y un 11-36 de cassete, te puedo asegurar que va de maravilla. Ademas el plato grande se debe usar con los tres piñones mas pequeños, el plato pequeño con los tres mas grandes, yo solo hecho en falta el grande cuando bajo por pista, que es muy pocas veces, ademas si bajas por trialeras y demas el plato grande se lleva todos los golpes.

7. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  8. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo cambiare en breve a 2x10, el plato pequeño no lo utilizo nada, ni en subidas duras, y no soy ningun pro ni nada de eso, ni mucho menos , xq ya mas de uno me dira que si soy un pro o que estoy muy fuerte , pues no, jejejeje ojala y lo fuera....

9. eltejo

eltejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    yo creo que los dos pltos de momento resultan funcionar bien, yo perosonalmente no los llevo pero si he probado una bici con ellos. en mi opinion, creo que si llevas tres platos llevas mas combinacion, logico, pero cuando vas mal , en ocasiones parece faltar algo, ese seria el primer plato.
    lo que no me gusto nada de los dos platos, es cuando vas por una pista de baja en la que hay que pedalear porque el camino lo permite, en la mayoria de los casoso si vas rapido, a mi se me quedaba un poco corto.
    bueno, yo creo que con el tiempo se sabrá si realmente funciona bien o mal. al igual que las bicis de 29', son el bum. ya se sabra a ver si va todo bien.

10. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probe la semana pasada una focus raven con 2X10 (42-28 y 11-36) y mis compañeros de ruta (todos con 3X9) me decian que al llegar a la subida no iba a poder con ella. Subi tan bien como los demas, y aun tuve que esperar a uno de los que esperaban dejarme abajo. Quede encantado, solo tuve que usar el plato pequeño para el ultimo tramo de subida, la parte mas dura, y tampoco soy ningun pro ni mucho menos.
    Y aunque mi doble es mas pesada, la prueba me ha gustado tanto que me he decidido a cambiar a 2X10.

Para el que no lo haya probado, ¿cuanta diferencia crees que hay entre un 24/32 y un 28/36?

11. rulodu

rulodu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chicos , muchas gracias. El otro dia hice una etapilla de 72km con un desnivel acumulado de 1900m y me voy a decidir por los 3 platos... fuimos por todo tipo de sitios desde trialeras, senderos, pistas en mal estado con piedra suelta hasta zonas de carretera.... y sinceramente me hace falta todo, en carretera llevaba 42-11 y ya no me daban los pedales para mas .... y en zonas de sendero y trialeras me hace falta el molinillo.... quizas dentro de unos meses , cuando este mas fino me arrepienta...pero weno... GRACIAS A TODOS !!!!

12. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La gran ventaja de los 2 platos sobre llevar 3, es la comodidad y se puede incluir algo de estética(a mi me gusta más como queda con dos platos). De ahorrar peso, nada de nada. Lo que te ahorras en el plato, lo tienes que meter en piñones. Mirad la diferencia de peso entre un cassette 11-32 y un 11-36.

P.D.: Estoy esperando el pedido para pasarme a 2 platos.

Última edición: 9 Mar 2012
  13. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de ponerme doble plato, un SRAM XX 28-40 y detras 11-36, he salido un par de veces ya, y en las cuestas mas duras que suelo subir, el 28-32 era suficiente. Asi que creo que para alguien que no tenga buena forma con un 26-39 delante y 11-36 detras puede ir igual que si fuera con tres platos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página