2 platos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por juan garcia chinarro, 14 Oct 2007.

  1. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Yo voy a montar en unas XTR 07 (si algun dia me llega el 30) un TA 42 y un Extralite 30. A ver que tal
     
  2. r.e.c.r

    r.e.c.r eu son

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar muyy oscuro
    donde consigues un t.a. 42 para XTR??????, yo monte xt + t.a. + cazoletas xtr por que no habia ninguna disponibilidad practicamente de platos xtr que no fueroan los shimano o los q-rings.

    peso de mi conjunto 786 grs. con tornillos de aluminio (dos platos)
     
  3. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Esas deore son de 3 platos o 2? lo digo porque el problema es que la mayoria de bielas me dejan los pedales demasiado separados, en mi rigida llevo unas xt antiguas triple plato y me quedan a la misma distancia que las coda, pero eso lo consigo con eje de cuadradillo de 107...
     
  4. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues piensas exactamente lo mismo que yo, en las maratones con un 36-24 y un 11-34 vas de **** madre a no ser que seas un figurilla y te venga mejor mover el grande (y conservar el platillo) y tener siempre desarrollos a mano. Los FIGURAS en mayúsculas les basta el 42-29 y el 11-32.

    En mi caso el plato de 44 dientes no lo uso nada, excepto en bajadas fuertes de asfalto, y para eso, preferiré ir dando más pedaladas con mi 36-11 :mrgreen: y dejarme llevar de mis 80 kilitos que me ayudan a bajar la mar de bien.

    El ahorro de peso va a ser de casi 200 gr. :mrgreen:

    PD: Las tablas de desarrollo ayudan mucho!!!
     
  5. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Hola, te hablo de XTR 07 no 06 que eran de medida especial, para XTR 07 que es medida 104mm (standar) COMET tiene de TA de todo 40,41,42,43,44...etc para XTR antiguas ya tienen TA 44-32-22, creo que TA fabrica en mas medidas pero no estoy seguro si COMET las trae, es cuestion que te lo pregunte tu tienda de confianza.

    Un saludo.
     
  6. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Echnado un vistazo a las tablas, los desarrollos mas comunes se pueden cubrir con esa combinacion, ahora yo no he ahorrado tanto peso solo 80gr cuando quite el plato grande.
     
  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Es cierto, lo que pasa es que pondré un desviador de carretera, un ultegra probablemente, un XT de pata corta (25gr más ligero), y una cadena XTR con algunos eslabones menos que mi actual sram pc59.

    Además le quitaré el indicador (la ventanita de plástico) al rapidfire izqdo.
     
  9. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...

    Si claro que puedes, pero con un 36 te quedaras sin desarrollo llaneando....

    De precio pon 30€ el mediano y 20€ el pequeño, necesitas 4 tornillos con sus tuercas para el mediano (tendras que poner arandelas o comerte la tuerca) y otros 4 para atornillar el platillo a las bielas directamente (sin tuercas).

    Yo lo minimo que pondria es un 40.

    Para mi lo ideal es 42-29 pero como en 104 lo minimo es 30 pues 42-30, con ese desarrollo bajas, llaneas y subes casi todo con el 42 y el 30 solo para subidotes duros.

    Un saludo.
     
  10. OriLH

    OriLH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hospitalet (Barcelona)
    yo en la de rally llevo 3 platos y no lo cambio ni de coña, creo que nunca lo he usado pero cuando lo necesite ahi estara. en cambio tengo una rockmachine adrenaline 5000 de freeride y lleva 2platos un 32-22 alguien sabe pk vienen asi? dicen que pa no picar contra las piedras, pero **** cuando voy cuesta abajo y tengo que pedalear parezco speedy gonzalez de lo rapido que tengo que pedalear pa notar que hago fuerza yo no lo veo logico. en mi anterior doble llevaba 3 platos 50-32-22 y bajaba con el 50...
     
  11. r.e.c.r

    r.e.c.r eu son

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar muyy oscuro
    pues sera que los que usan dos platos finalmente o son pros o son figurillas y los que usan 44 son FIGURAS. gracias por el piropo.

    aclaro que he quitado el plato pequeño no por peso (ya que es ridiculo el ahorro) sino por no uso. he probado muchos desarrollos distintos incluido un 36/26 y paso lo que dijo correctamente yomismo.
    un consejo, primero probar y luego opinar........................:confused:
     
  12. r.e.c.r

    r.e.c.r eu son

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar muyy oscuro
    joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:eek:la2
     
  13. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo tengo ganas de gastar los platos originales del xt para cambiarlos, seguramente me quede con dos platos, el pequeño no lo he usado nunca. prefiero patear.

    saludos
     
  14. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias, lo que me comentas de los tornillos era lo que necesitaba saber, pondré arandelas.

    Si pongo el 36 es porque soy de esos que llegan de los últimos en los maratones, realmente casi nunca pongo el plato grande.

    Si llevas un 42-30 estoy seguro que eres un monstruo que hace podios (el avatar te delata, jejej) y se zampa las maratones de 100kms en 4 horas, :globero , en mi caso las medias nunca pasan de 18km/h de ahí lo del doble plato globero.

    Os dejo unas tablas de TA y Stronglight, donde aparece un plato de 29 dientes, sólo para bielas de 5 brazos, ¡qué bonitas eran!

    Se acabaron las dudas, saludos :eek:la
     

    Adjuntos:

  15. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    8
    estoy contigo, tengo la misma opinion, a esa velocidad mejor echar pie a tierra. Lo unico malo de dos platos es q hay que ser fuerte de cabeza y saber que siempre podras mover ese desarrollo
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    No entiendo lo de pie a tierra salvo que lo unico que te interese sea completar una ruta a ritmo suave...
    Poner pie a tierra implica poner a trabajar diferentes grupos musculares que pedaleando, sobre todo gemelos, con el consiguiente riesgo de sobrecarga y de que se te "suban las bolas ", por otro lado, si puedes mantener el ritmo montado en plato pequeño , el cuerpo lo agradece , no teniendo que volver a montar de nuevo , colgado de la bicicleta, a cabezazos y tardando un buen rato en recuperar el ritmo. Para ir deprisa , paradojicamente , creo que es necesario el plato pequeño ( salvo en circuitos muy determinados ) , yo lo uso en muchos casos aún pudiendo subir en mediano, la diferencia de velocidad es nula ( logicamente con un par de piñones más pequeños en el caso de plato pequeño ) pero te da mucho margen en caso de llegar a una zona técnica, desnivel acusado, barro.... etc .
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Problema resuelto, he puesto unas xtr m952 de las antiguas que va con eje octalink (del tipo carretera) que me van perfectas con el eje de 109,5 que llevo, y las medidas quedan clavadas (factor-q).
     

Compartir esta página