40x11 = 7,56 44x11 = 8,32 44x13 = 7,06 yo creo que no te quedaras corto es un desarrollo mayor que 44x13 que seria lo siguientes que llevas normalmente al 44x11 saluditos
bueno, yo despues de mucho leer este hilo ya he pedido las rotos agilis 2x9 a ver que tal. aporto esta tabla de desarrollos que sacada de una de carretera y modificada para btt me ha servido para verlo un poco mas claro.
Buenas ya tengo las piezas compradas para mi particular 2 x 9 espero que os gusten, el peso me imagino que se me ira por encima de las xt pero en factor Q y linea de cadena creo que voy a mejorar. Al final pongo un 40 x 26 con bielas stronglight de cuadradillo. Las bielas de carretera con mejor factor Q son las campagnolo, con eje de 102 como estas stronglight, voy a poner eje de 115 aunque para triple en estas bielas es de 111 pero por si las moscas.... pongo unas fotillos. Por cierto necesito saber si los tornillos de dos platos de aluminio se pueden cortar para adaptarlos a un solo plato.
Señores, un poco de mecánica que veo que hace falta. Relación de transmisión = Rueda conductora/rueda conducida No se de donde **** sacan los números que sacan. Es decir, para la relación de 42/11 por ejemplo: 44/11 = 4 Es decir, que por cada vuelta que le damos a las bielas, obtenemos 4 de la trasera, no 8.32 como dicen por ahí arriba. Al igual que 32/32 = 1, que con los cálculos que están haciendo por ahí a saber lo que les da. 44x11 = 7.56... desde luego revoluciones por vuelta no. P.D. La próxima semana espero que me lleguen los TA, aunque ya me dejaron para probar un plato 29 y va genial.
Donde has comprado ese plato adaptador? Me interesa saber tiendas de internet que vendan specialites ta saludos
esta tabla se refiere a metros de avance por pedalada para una rueda con diametro de 2,05 m. sacado de aqui..... http://sheldonbrown.com/braquets/
De ser así me callo y pido disculpas. Pero igualmente, personalmente creo que es mucho más útil saber si estás por encima o por debajo de la directa pues te dice el esfuerzo que vas a tener que transmitir. P.D. Diámetro de 2.05m ¿
Se refiere al perímetro de la rueda. Lo veo más informativo que las tablas sin unidades, ya que no es lo mismo una rueda de 1.9 que otra de 2.1. Por cierto que Sheldon Brown murió este año
¿Y crees que vas a notar la diferencia de relación de transmisión de una 1.9 a una 2.1? El peso y el rozamiento sí... pero la relación de transmisión? No se eh...
no se trata de creer o no creer como si fuera el misterio de la Santísima Trinidad sino de coger una calculadora que no muerden!! :wall
visto lo visto , para mi caso lo mas economico es esperar a que mis platos xtr 970 se desgasten y montar un 40 y un 29 de qrings que al ser 104/64 pues ira sin problemas. Y total de 160 mm de factor q a 170 que tienen las shimano tampoco es tanto . Que os parece..........
Si por calculadoras que no sean, pero hay otras cosas más determinantes y directas. Además, las casas de fabricantes un poco como que se pasan lo de 1.9, 2.0, 2.1 por ahí...
bielas truvativ roleur de carretera gxp triple no vale para el invento, por lo menos en cuador sunn prim y en rocky mountain element, me queda la duda si vale para un s works m5. si no aliviaré a mi novia y le montaré el triple en la flaca
pues yo vendo unas rotor 2x9 (edicion pre serie con 160 de q-factor) con platos redondos TA 41-28 y eje saab rojo.todo a lo que me ha salido a mi 350€ al que le interese que me mande un privado saludos