2 x 9 con bielas de carretera???? montaje final

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaironside, 10 Oct 2008.

1. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    dont worry nada se destruye ni se tira, si no valiesen los platos los reutilizo para la flaca y las cazoletas gxp valen para las truvatas stylo que tenía a la venta y que acabo de montar en la rocky para ir a correr a navaluenga, allí dicen que hace falta el tercer platillo

y todavía alguno me da 10 euros por las bielas peladas y no pierdo ni un duro

2. jaironside

jaironside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaaaaaaaa
    Hoy acabo de recibir la ultima pieza que me faltaba, los platos 40 x 26.
    Ya lo he pesado y me ha dado con tornilleria de acero 860 gramos, listo para montar asi que me va a quedar igual que el conjunto xt que llevo.
    Con un eje de titanio le puedo sacar algun gramillo pero de momento se quedara asi.
    El lunes sin falta fotos ya montado( espero no tener problemas)....

3. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he leido todo el hilo, y quería matizar algunas cosas, el eje de cuadradillo es una m. comparado con el integrado, el 44x11 a poco que tengas patas se mueve bastante, e incluso salvo que el terreno este muy empinado se anda bien con el 44x(28 o30), los triples de montaña de shimano XTR cambian muy finos, el 32x32 es casi lo más que se usa, pero cuando el terreno se pone durisimo el 22 viene muy bien porque a mayor cadencia mayor tracción. El 40x27 es para circuitos con poco llano y no demasiada subida, pero no es un todo uso. Usar un triple de carretera con un cubreplatos es una gran frikada que no ahorra peso.

Y basicamente es todo, bueno no, que no he leido más disparates juntos en mi vida. Me quedo sin palabras.

4. jaironside

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que no comparta la idea pero no me expongas que es por el desarrollo porque no hace tanto que ibamos con platos pequeños de 28-26 y pinñones grandes de 28-32 asi que eso no cuela.
    No digo que vayamos a descubrir nada nuevo sino que estamos intentando adaptar bielas convencionales a lo mederno que en breve se impondra 2x9 o 10.
    Y esta claro que el eje de cuadradillo no es lo mejor , pero los rodamientos exteriores ejan mucho que desear en cuanto a duracion y factor q asi que...lo uno por lo otro.
    Un saludo.
    Por cierto soy de los que usan el platillo de 22

5. EricXc

EricXc Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no digo que usted no pueda hacer lo que le plazca, pero convendrá conmigo en que el 40x27 queda corto por ambos lados a poco que haya un tramo llano largo o una subida con dificultades técnicas y pendiente. Lo del factor Q no se si se refiere a la anchura, que por ahí ciertamente tiene usted razón. Lo de los rodamientos exteriores y su durabilidad, no puedo opinar, pero si del abismo en rigidez que separa ambos sistemas.

6. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo te doy la razón en que con eje de cuadradillo se pierde bastante rigidez, pero que se mueva el 44x11 con soltura...... me da que te gusta ir atrancado o que no sales al monte, porque excepto algun maratón en el que metan bajada amplia un 44x11 es impensable con cadencia (saldrian más de 50km/h), y no creo que Absalón vaya a 50 por el monte...:comor

7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    +1, a 50 me parece una exageración pero vamos estoy contigo.

Yo ahora uso un 12-27 de cassette y nunca echo pié a tierra por ****** que sea la subida, y hombre con el 44x11 puede que vaya alguna vez pero desde luego tampoco es que me sepa a a poco solo que en los tramos donde recurro a él son técnicamente nulos (carretera o pistas anchas), mi solución al final ha pasado por un plato que tenía de 26 dientes y hacerme con un TA Chinook de 40 (creo que de 41 no hay), limar unos tornillicos (el macho y la hembra) y cuando quiera triple (paseos bucólicos con los colegas) montaré los tres con sus respectivos tornillos superiores y cuando no pues el doble plato con sus repectivos tornillos superiores.

No es la solución perfecta, por supuesto que no peero a mí me va a salir por el precio de un plato.

Por otro lado la gente de DH lleva platos de 38 o 36 dientes dudo mucho que nosotros precisemos de muchísimo más.

8. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Espero que seas eric díaz o alguien por el estilo para decir que el 44x11 se mueve mucho :meparto . Llevar el 44 con el 30 es una memez revienta cadenas, con el ancho bielas integradas como las XT ya es pasarse un poco aunque la caja del cambio lo permita.

Triple de carretera dura-ace y plato protector FSA de 22 gramos te quedas en torno a 750-760 gramos, algunos menos que XTR ;-)

A nadie se le puede quedar corto un 40 si el campeón del mundo lo usa en rally, en maratón no claro. No todo el mundo tiene tu nivel eric.

Me gustan los disparates :mrgreen:

9. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ryder, prueba en una bajada de carretera meter 44x11 a 50km/h y veras como puedes seguir dando pedales con potencia...

Yo ahora llevo 42 de plato grande y un 12-27 y en 1 año no me he quedao corto más que en quiza 2 ocasiones, asi que como queria pasarme a doble plato y utilizar realmente solo el grande he pillao un 38 y 26. Estos platos junto con un 11-32 dan exactamente los mismo desarrollos que 42-32-22 y 11-27, tanto por arriba como por abajo.

He valorado que el 99% de las veces voy a mover mejor el 38 que el 40 ó 42 y que el 1% me quede sin desarrollo y perderé unos segundos.... bueno, hay que ponerlotodo en una balanza y ver lo que más te compense.

PD: estan al llegar los platos, cuando los monte y hagas salidas variadas os daré mi sincera opinion

10. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    ernes ese mismo razonamiento que escribes me llevó a montar el mismo desarrollo que tú, pero se queda un pelín corto en bajadas de pista (y ahora saltará alguien diciéndome algo :oops:), para rally es un gran desarrollo, con el 38 siempre hasta se puede cruzar con un 34 ya que yo lo llevaba en el mediano y con caja larga y el 26 para trepar.

os pongo una foteja, los tornillos los puse así sólo para la foto eh!! pero luego los de alu se jodieron y fastidié el plato grande, llegué a dejar el conjunto en menos de 790g :tonifane

ahora mismo me montaría un 39-40 y un 26

11. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Donde comprais los platos para las Xt

12. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Vaya peso para unas XT :eek:la

Seguro que se me queda algo corto en bajadas, pero el resto del tiempo podré ir con el 38 más alegre (y menos cruzado de cadena) que con el 40. Por cierto no encontre ningún TA de 39, que era la duda que tenía. En cualquier caso ya informare de como voy con el 38

13. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Es posible que monte un conjunto ultegra triple, lo que no sé es en que cuadro montarlo, tendré que ver cuanto se acercan las vainas a los platos.

Un saludo.

14. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo es una opcion que valoré, en concreto las Ultegra SL triples que estaban "baratas" en chain. Quitas el 53 y el 30. Aprovechas el 39 y buscas un 26/27. Pero no conseguí ninguna para probar y mi cuadro (No Saint) no da mucho margen en factor Q

15. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    TA de 39 dientes para 104/64mm (4 brazos) no hay en el catálogo, sólo pares. El 39 lo dije por si me montaba un triple de carretera, cosa que haré en un futuro, pero no me urge, tengo que rentabilizar 3 platos XT que les compré a mykrofito :bye

Funky, starbike.com, y sino ve a sportbici o a aitor para pedirlos a comet :cunaoo

16. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si, ya vi el catalogo, y es una putada porque al parecer los impares engranar mejor que los pares :cursing

17. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Por lo visto no es que engranen mejor, es que produce un desgaste regular de la cadena, de tal foma que todos los eslabones pasan por todos los dientes y no por un subconjunto de ellos.

On an odd numbered sprocket, each tooth is alternately in contact with a "stretched" half link and a normal-pitch half link, every other revolution. The "stretched" half links deform all of the teeth, which then no longer mesh properly with the un-stretched half links.

With even numbered sprockets, only the teeth that correspond to the "stretched" half links get deformed, and by doing so, they work fine with the elongated half links. The alternate teeth don't wear as much, since they are dealing with normal pitch half links.

Sheldon Brown

En la página 9 de este tema se habló de eso.

18. jaironside

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues aqui estan las primera fotos de poca calidad.
    Cambia muy bien , ademas los platos no llevan rampas de ayuda pero el cambio es rapido y preciso, el factor q no lo he medido pero no hay mas que ver las fotos y en principio, a falta de probarlo, este es el resultado.
    En cuanto pueda, fotos buenas y experiencias

19. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese set-up mola un ***** de pato. Peso?

20. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    ¡Y no usa mongocazoletas chimano! :defiesta

Compartir esta página