es mejor esto q estáis comentando q el 2x9 de rotor?? yo tb creo q el 40 de palto grande se puede quedar corto... para mí lo ideal sería 42-26 / 11-34.... creo q con eso iría por cualquier sitio.... me pierdo cuando comentáis lo de la longitud del eje, la vaina y demás.... uno como yo q no tiene casi na d idea d to esto, si quiero poner doble plato en una scale 30, q tengo q tener en cuienta??? necesitaré desviador nuevo? (tengo ahora un E-type), mandos de cambio de plato nuevo? ... sé lo q quiero poner en mi bici pero no sé como hacerlo saludos
Ese desarrollo en las bontrager, es sencillo. La bici es una Superfly 29" de JHK, el Pro de GaryFisher. Con esos platos tan chicos, mueve mejor la mastodóntica bicicleta....
encontré dos mas de andorra. Una de Laboucher en carrera...y dos detalle del pedalier FsA del sancionado Peter Riis por dopaje del extinguido equipo AlbGold.
te refieres a esa página del foro italiano??? por cierto tu "parlas molto bene" :mrgreen: ¿es que eres italiano??? pero no veo dónde se habla del alargamiento del eje ¿me lo podrías indicar??? (entiendo al menos el título del hilo "Convertir en doble el triple") pd: ah, la frase más importante de la Historia del Ciclismo se pronunció en italiano : Bisogno cambiare qualcosa di dietro
Bisogna cambiare qualcosa da drio... porque el Gran Tullio era Veneto Sí en ese post se habla de como acortar el eje. De como alargalo podemos hacerlo quí, pero aviso que es muy poco lo que se gana y si esas cosas las pongo en el foro italiano es porque la mala baba que se gastan algunos aqui con la seguridad y el te vas a mater y todo eso lo desaconseja.
ah, que eres de Santander, pues sabes bastante de italiano!!! bueno, no acabo de ver eso, el hilo tiene 8 páginas... pero que con el sistema integrado han ****** totalmente la posibilidad que había antes de cambiar la longitud del eje y adaptarlo a montajes especiales, o simplemente escojer el más idóneo para tus medidas corporales... Una pena
Una ****** diría yo. Bueno, solo una corrección. No soy de Santander (cagar y volver), esa gran ciudad en la que lo mismo se cae un edificio que se queman tres. Yo soy de Torrelavega, un puebluco en el que todos tenemos claro que somos un puebluco, y no nos creemos la capital del mundo Y por tanto soy de Cantabria, Santander es sólo una de las muchas poblaciones de ella :burladia: . Me piro a comer, pero en cuanto tenga un rato pongo cómo acortar y alargar un integrado.
:mrgreen: ¿ Que tal por la feria de albacete...?? Un amigo que tengo allí me quería llevar al mal camino..y se pillaba cogorza día si y día tambien :mrgreen: y eso que compite en amateur ! Al tema...y el plato TA de esas bielas...no pasaban más de dos billetes de 5 euros...rozaba con la vaina si te pones de pie...casi seguro vamos..
ay, arbasete... (tierra mora) bueno, si que flexan las vainas (o quizás las bielas) ...pero es muy difícil de determinar de donde viene la flexión... lo cierto es que yo en ese montaje que puse arriba al principio con un eje de 113 advertí que tocaba el plato, en seguida puse uno de 115 -1 mm. más separada por cada lao-, y también una arandela entre la cazoleta derecha y la caja. Resumiendo yo diría que son necesarios 3 ó 4 mm. de seguridad. Otra ventajilla de llevar un plato pequeño es que puedes llevarlo más hacia el centro -alineado con el cassette- y usar todas las coronas, y cambiar menos de plato que es lo más coñazo que hay...
Sacto, de ahí " el tunning" de poner el plato grande donde el mediano y el "mediano-pequeño" donde el pequeño con un 42/28 por ejemplo... Yo cambié las XT por las Tune y se nota un huevo la diferencia de factorQ...
mira mira, que tonto soy por llevar un "platico" de 36... por cierto, a ver si limpio el cassette, no? :scratch
**** y estabas corriendo con esas bielas tan guapas la temporada pasada? en cuanto se traduce eso en euros y pesoXD? venga un saludo y nos vemos en cambre??
jodé esto está tomando cuerpo, vaya nivel, ya sabía yo que había mucha gente con pedalieres de carretera :mrgreen: Retomo el tema de las medidas en las dura-ace, FC-7800 (doble plato) = 73.0 mm left, 73.0 mm right, 146.0 mm total FC-7803 (triple plato) = 74.5 mm left, 77.5 mm right, 152.0 mm total 8mm menos que las rotor, y 23mm menos que las XT :???: Y esto de regalo :mrgreen:
Ya sabes por que las usa Leboucher, además supongo que el look no será tan " ancho " de vainas... Además, yo con mi eje tune de 117 y bielas tune...no voy tan espatarrao que con las xt... 123 gr de eje y 388 de bielas + 22 gr de tornillos de bielas. :wink:
alguien sabe donde se puede encontrar informacion de las nuevas bielas de specialized? me parece que salen con platos 40/26
si pero creo que las bielas specialized son bb30 para cuadros tipo specialized epic 09', o cannondale, o merida que va a sacar los cuadros con esa medida para bielas fsa, corregidme si estoy equipocado.. preciosas las strongligth pulsion, pero he visto en el foro 2 jgos de bielas qiue se le han arrancado la rosca del pedal, igualmemte son preciosas, me lo pensaria para mi bici, como pasan de la vaina, aguantaria un plato 42-30?