2 x 9 con bielas de carretera???? montaje final

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jaironside, Oct 10, 2008.

  1. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    1,286
    Likes Received:
    67
    Location:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    es mejor esto q estáis comentando q el 2x9 de rotor?? yo tb creo q el 40 de palto grande se puede quedar corto... para mí lo ideal sería 42-26 / 11-34.... creo q con eso iría por cualquier sitio....

    me pierdo cuando comentáis lo de la longitud del eje, la vaina y demás.... uno como yo q no tiene casi na d idea d to esto, si quiero poner doble plato en una scale 30, q tengo q tener en cuienta??? necesitaré desviador nuevo? (tengo ahora un E-type), mandos de cambio de plato nuevo? ... sé lo q quiero poner en mi bici pero no sé como hacerlo

    saludos
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Ese desarrollo en las bontrager, es sencillo. La bici es una Superfly 29" de JHK, el Pro de GaryFisher. Con esos platos tan chicos, mueve mejor la mastodóntica bicicleta....
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    encontré dos mas de andorra. Una de Laboucher en carrera...y dos detalle del pedalier FsA del sancionado Peter Riis por dopaje del extinguido equipo AlbGold.
     

    Attached Files:

  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    te refieres a esa página del foro italiano??? por cierto tu "parlas molto bene" :mrgreen: ¿es que eres italiano???

    pero no veo dónde se habla del alargamiento del eje ¿me lo podrías indicar??? (entiendo al menos el título del hilo "Convertir en doble el triple")

    pd: ah, la frase más importante de la Historia del Ciclismo se pronunció en italiano : Bisogno cambiare qualcosa di dietro
     
  5. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Bisogna cambiare qualcosa da drio... porque el Gran Tullio era Veneto ;)

    Sí en ese post se habla de como acortar el eje. De como alargalo podemos hacerlo quí, pero aviso que es muy poco lo que se gana y si esas cosas las pongo en el foro italiano es porque la mala baba que se gastan algunos aqui con la seguridad y el te vas a mater y todo eso lo desaconseja.
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ah, que eres de Santander, pues sabes bastante de italiano!!! bueno, no acabo de ver eso, el hilo tiene 8 páginas... pero que con el sistema integrado han ****** totalmente la posibilidad que había antes de cambiar la longitud del eje y adaptarlo a montajes especiales, o simplemente escojer el más idóneo para tus medidas corporales... Una pena :(
     
  7. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Una ****** diría yo. Bueno, solo una corrección. No soy de Santander (cagar y volver), esa gran ciudad en la que lo mismo se cae un edificio que se queman tres. Yo soy de Torrelavega, un puebluco en el que todos tenemos claro que somos un puebluco, y no nos creemos la capital del mundo ;) Y por tanto soy de Cantabria, Santander es sólo una de las muchas poblaciones de ella :burladia: .

    Me piro a comer, pero en cuanto tenga un rato pongo cómo acortar y alargar un integrado.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    peor es Albacete (caga y vete) :(
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    :mrgreen: ¿ Que tal por la feria de albacete...?? Un amigo que tengo allí me quería llevar al mal camino..y se pillaba cogorza día si y día tambien :mrgreen: y eso que compite en amateur !

    Al tema...y el plato TA de esas bielas...no pasaban más de dos billetes de 5 euros...rozaba con la vaina si te pones de pie...casi seguro vamos..
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ay, arbasete... (tierra mora)

    bueno, si que flexan las vainas (o quizás las bielas) ...pero es muy difícil de determinar de donde viene la flexión... lo cierto es que yo en ese montaje que puse arriba al principio con un eje de 113 advertí que tocaba el plato, en seguida puse uno de 115 -1 mm. más separada por cada lao-, y también una arandela entre la cazoleta derecha y la caja. Resumiendo yo diría que son necesarios 3 ó 4 mm. de seguridad. Otra ventajilla de llevar un plato pequeño es que puedes llevarlo más hacia el centro -alineado con el cassette- y usar todas las coronas, y cambiar menos de plato que es lo más coñazo que hay...
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Sacto, de ahí " el tunning" de poner el plato grande donde el mediano y el "mediano-pequeño" donde el pequeño con un 42/28 por ejemplo...

    Yo cambié las XT por las Tune y se nota un huevo la diferencia de factorQ...
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    mira mira, que tonto soy por llevar un "platico" de 36...

    por cierto, a ver si limpio el cassette, no? :scratch
     

    Attached Files:

  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Si..por que tiene ****** para aburrir :mrgreen:
     
  14. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Aquí esta mi invento!!!!!
     

    Attached Files:

  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Dios, que preciosidad!
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    **** y estabas corriendo con esas bielas tan guapas la temporada pasada?
    en cuanto se traduce eso en euros y pesoXD?
    venga un saludo y nos vemos en cambre??
     
  17. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    jodé esto está tomando cuerpo, vaya nivel, ya sabía yo que había mucha gente con pedalieres de carretera :mrgreen:

    Retomo el tema de las medidas en las dura-ace,

    FC-7800 (doble plato) = 73.0 mm left, 73.0 mm right, 146.0 mm total

    FC-7803 (triple plato) = 74.5 mm left, 77.5 mm right, 152.0 mm total

    8mm menos que las rotor, y 23mm menos que las XT :???:

    Y esto de regalo :mrgreen:
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Ya sabes por que las usa Leboucher, además supongo que el look no será tan " ancho " de vainas...

    Además, yo con mi eje tune de 117 y bielas tune...no voy tan espatarrao que con las xt... 123 gr de eje y 388 de bielas + 22 gr de tornillos de bielas. :wink:
     
  19. baldric

    baldric Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2006
    Messages:
    511
    Likes Received:
    14
    alguien sabe donde se puede encontrar informacion de las nuevas bielas de specialized? me parece que salen con platos 40/26
     
  20. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    2
    si pero creo que las bielas specialized son bb30 para cuadros tipo specialized epic 09', o cannondale, o merida que va a sacar los cuadros con esa medida para bielas fsa, corregidme si estoy equipocado..
    preciosas las strongligth pulsion, pero he visto en el foro 2 jgos de bielas qiue se le han arrancado la rosca del pedal, igualmemte son preciosas, me lo pensaria para mi bici,
    como pasan de la vaina, aguantaria un plato 42-30?
     
    Last edited: Oct 11, 2008

Share This Page