con las rotor 2x9 y estando medianamente en forma, prácticamente no se usa el plato pequeño y como dicen los de Rotor, se puede usar el plato grande con toda la corona. el plato pequeño queda para repechos importantes, pasar una trialera complicada con seguridad y poco más.
Creo por lo menos antes que las Botrager eran las Truvativ Rouleur, pero esa araña no me suena a las Rouleur.
y pq todo el mundo habla más de las rotor q d las FRM??? a mí es q me gustan mucho más las FRM saludos
entonces si me pillo estas http://www.bikeonline.it/catalog/product_info.php?cPath=21_51&products_id=1767 tendré q hacer algún ajuste?? están en el apartado de MTB, y yo sólo las he visto montadas en bicis de MTB.... cómo podría saber si me valen para mi cuadro? q tengo q tener en cuenta? yo veo q con q el eje de pedalier sea lo sufieciente como para q no rocen los platos y la biela ya sería suficiente, pero si hay q añadir arandelas a las cazoletas (supongo q con las bielas y el eje vendrán todas las piezas necesarias) u otras cosas ya estamos empezando a ***** la cosa saludos
por cierto acabo de mirar los datos de las mías y [tiene coxones] ...pero son aproximadamente (hasta donde puede ser exacta la medida con una simple cinta métrica) exactamente esas medidas 50/163 así que yo creo que son excelentes.
pues en ingles pone esto otro [FONT=arial, helvetica, sans-serif] [/FONT] [FONT=arial, helvetica, sans-serif] 150 de factor-q en unas de monte me parece poco no?? [/FONT]
Atención que el BCD interno de las bielas durace 7800 es de 92mm y no el normal de 74mm. Así que con ese BCD sólo podremos montar un plato de 30 (el unico que suministra SH). Yo no descarto hacer el invento con unas Ultegra triples, aunque creo que mi cuadro no deja suficientemente espacio. Un saludo.
sin duda es un error, (de 50 se han ido a 150 al traducir) ...con ese Q quedarían demasiado pegadas al cuadro.
No te comas demasiado el tarro. La línea de cadena la dicta el buje trasero. En una bici de montaña tiene 135mm,de los cuales algo màs de los 35 mm a la derecha en el sentido de la marcha los ocupa el piñón. Desde el centro de esos 35mm parte la línea de cadena, lo cual supone 50mm al eje longitudinal de la bici. esa es la lína d cadena, que, de hecho, ya está algo desplazada hacia las coronas pequeñas si echas cuentas con los números que acabo de poner. Que esté desplazada a la derecha se debe a que la cadena tiene menor rendimiento en las coronas pequeñas porque consume energía al plegarse sobre ellas, luego se evita empeorar aún màs ese rendimiento sumando un esfuerzo lateral para cruzarla. Situando dos platos equidistantes a la línea de cadena (como hacen Rotor y FRM, y todos los grupos de carretera), es teóricamente posible usar la piña entera (si lo es en un Campagnolo 11s cómo no lo va a ser en un Shimano o Sram 9s, con piñón bastante màs estrecho). El único impedimeto es la ****** del indexado delantero (Sram en los Grip Shift se salva) y el hecho de que la diferencia entre tamaño de platos es bastante grande y a veces eso hace que en la corona màs pequeña te roce la cadena con el plato grande cuando estás usando el pequeño. En las demàs combinaciones no debe haber problema. El desgaste de coronas se debe a la frecuencia, pero sobre todo al hecho de que las coronas pequeñas, al tener menos dientes, soportan más tensión en cada uno de ellos, luego se desgastan màs. El cruce de cadena desgasta esta pero no tiene un efecto mesurable sobre las coronas.
Aparte de que para mi gusto son mas bonitas, tienes la opción de los q-rings y también porque creo que tambien hay que mirar un poquito por lo de aquí.....no crees?
Yo creo hay tres buenas posibilidades: Con unas bielas compact de carretera, bcd típico de 110mm, platos por defecto montados (50/34 o 50/36) - No he visto platos menores de 33, por lo que hay que estar fuertecillo, ya que el desarrollo más corto posible sería 33/34. (http://www.starbike.com/php/product_list.php?prodcatid=7&lang=en&Hersteller=&Kategorie=110&filter_submit=GO) - Con unas bielas doble plato "clasicas" de carretera, bcd típico de 130mm, platos por defecto montados (53/39 o 53/42). Necesitamos un plato adaptador doble-triple, como el del dibujo de stronglight, lo fijamos a las bielas y un plato de bcd 74mm y 29 o 30 o lo que nos interese fijado al plato adaptador. - Con unas bielas triple plato "clasicas" de carretera, bcd1-2 130mm / bcd3 74mm. Misma situación, elegimos plato de 130 con 40/42 dientes y un 29 o similar de 74mm. Os pongo datos interesantes: (las tablas son de TA)
Gracias Tube por la info. Yo no hago más que darle vueltas la tema, y de momento lo que más me convence son unas Ultegra, Ultegra SL o Dura-ace triple, quitar la paellera y quedarme con el 39 como grande. En el pequeño quitar el 30 y poner un TA Zelito??? de 26.... y listo. La putada es que sobre el papel no se si pegaria en mi cuadro los platos y no se como averiguarlo ya que no conozco a nadie q me preste alguna biela triple de carretera. Junto a esa duda la otra que tengo es como quedaria la linea de cadena, ya que Shimano anuncia para la Ultegra SL 45mm con lo que quedarian bastante desplazados hacia el interior...... aunque pensandolo bien seria mejor para aprovechar el 39 con los piñones grandes que es lo que se trata.... ains que lio :???: Otra cosa, sabeis si son compatibles las cazoletas de MTB para las bielas integradas de carretera???? ufff
buff yo me lo estoy planteando seriamente, aun ahora en todos los repechones que hay subo con el mediano y el 32, ademas de tener amulado el plato pequeño, estoy pensando en poner un 11/34, y de bielas un 30/42 para todo uso, excepptuando alguna carrera, seguramente lo hare con unas bielas xt de las nuevas
el problema de poner 30/42 en unas bielas standar btt es q lo deberías montar en el lugar del plato mediano y pequeño, dejando el grande libre, con eso la linea de la cadena disminuye y se desplaza hacia las coronas grandes. para mi lo ideal sería montar en unas bielas de carretera compact de 2 platos, un 28/40, pero no se puede en bcd 110 un plato de 28 dientes, y si te vas a triple plato ya tienes q dejar libre el plato grande y el q-factor no es tan bueno... en fin, q me parece a mi q la mejor solución son las bielas rotor 2x9, a no se q alguno se le ocurra una forma de combinar esos desarrollos en unas bielas de carretera con araña extraña.
y simplemente sacando el pequeño no se puede?, yo lo que tenia pensado es sacar el pequeño, y donde estan montados el grande y mediano, colocarlos de menos platos o colocar unos platos q rings, eso dependiendo de la potencia y la pasta que tenga en el momento de hacerlo. pero no se puede hacer como digo? un saludo
si lo quieres hacer así, creo q como mínimo puedes montar un 33 o 34, eso según los datos de las tablas q ha puesto tubeglober.