42/15 creo recordar Si, es una putada que no sea el mismo amarillo. Tarde o temprano las acabaré pintando. Jajaj Tibidabo no, pero casi casi jaja, ya le he quitado el eslabón, justo después de hacer esa foto. *****, los pedales son otro mundo!! Con la rueda de radios los probé y pff vaya diferencia. Ahora hasta que el lockring no esta ajustado he montado radios delante y voy con el freno. Nos vemos el Lunes!
Yo todavia sigo tentado...¿donde dices que puedo verla? un saludo Y por cierto la bici se sale...no la dejes mucho tiempo atada a ningun sitio que los amigos de lo ajeno estan al acecho.:laserkill
Manillar es lo próximo que cambiaré. Estoy mirando bullhorns, pero en oversize no encuentro nada de nada (solo uno por ebay). O cambio potencia, o pongo un reductor o corto uno de carretera.
Las aerospoke están construidas sobre la base de una aro velocity aerohead, a lo que hay que sumarle el peso del composite (fibra de carbono mezclada, creo, que con nylon) y el eje. Las velocidades a que el efecto aero puede empezar a ser perceptible minimamente no se alcanzan en ciudad, por lo que la decisión de montar una se reduce a criterios puramente estéticos. Dejaron de ser el accesorio de ultima moda en bicis de piñón fijo urbano hace por lo menos más de un año. Lo cual no quiere decir que cada uno no sea libre de montar las ruedas que quiera. Al precio que cuestan las aerospoke, yo recomendaría invertir en un buen juego de ruedas con unos bujes tipo Mack, Royce, Phil Wood, Goldtec, etc.....y unos buenos aros de tu elección. Mucho más personal, exclusivo, para toda la vida, y no tan sujeto a las cambiantes "modas" urbanas. Mi opinión personal. PD: ¿Habeis visto algunos los bujes sobredimensionados de Chubb montandos con perfil alto? Hay ruedas exclusivas más alla del aerospoke...
Lo cierto es que tienes razon en lo principal Fast Eddie. Pero no podemos olvidarnos que si a la hora de montar ruedas para Fixie utilizaramos la logica como principal argumento entonces quizas todos llevaramos unas Open Pro de Mavic... Cuando uno se monta una Fixie busca su propia estetica de algun modo y por eso la razon de ser de elementos poco logicos a priori como las Aerospoke, unas H Plus en espejo o cosas del estilo. Unos buscan la elegancia y el aspecto vintage, otros que sus bicis se vean desde la estratosfera, otros simplemente rebuscan en los cajones de sastre de amigos carreteiros. Al final, todo es licito y cada bici es hermosa para quien debe serlo, su dueño. A partir de ahi solo queda decir: montad malditos!!! sea con las ruedas que sean...
Es tan facil como sonseguir una carta de colores RAL y comparar, solo falta buscarte a alguien que te haga el favor!
Si, son "bastante" pesadas. De todas formas, al ir montado en una bici sin nada, parece ligero el conjunto. Hombre, tienen fama de ser muy resistentes. Y no te digo lo que me costaron porque (como dice O'Leary de Ryanair) sería obsceno. Pero vamos, que con mi presupuesto no creo que hubiera podido pagar esos componentes que citas.......
Atención, que yo no he querido ofender a nadie, simplemente aportar mi punto de vista a este hilo. Por supuesto que las bicis de piñón fijo tienen un factor estético importante y que las decisiones de montar este u otro componente no responde a la lógica que se aplica, por ejemplo, al montar una bici de competición o para maximizar prestaciones. Simplemente he querido indicar que, por el precio que cuestan las aerospoke, hoy en día hay en el mercado suficiente ofertas de bujes y aros de calidad para poder montarse un buen juego de ruedas con una estética igual de exclusiva y personal, si se saben elegir bien los componentes. No entro en valoraciones estéticas. @Italian Job: como he dicho antes han quitado la pagina con la información técnica de la pagina de Aerospoke: si no recuerdo mal los efectos de una rueda "aero" del tipo que sean no empiezan a ser perceptibles (en el crono) hasta que llegas a velocidades cercanas a los 30 km/h. y en distancias largas. Una vez que coges velocidad de crucero elevada, el propio peso de la rueda puede ayudarte a mantenerte a esa velocidad. Entre aficionados a pruebas de time trial las ruedas de perfil alto con radios planos son incluso más populares que las aerospoke por cuestiones de peso: si estas subiendo una cuesta, una rueda aerospoke no te aporta nada salvo un mayor peso. Todas estas cuestiones técnicas posiblemente las conocen mejor la gente del subforo de triathlon. El máximo efecto se alcanza en la rueda delantera. Para que la rueda trasera tenga un efecto "aero" similar a un aerospoke delantera, tendría que ser, sin embargo, lenticular. Saludos
Fast Eddie yo he entendido claramente que tu intencion no era ofensiva. Y ademas es que tienes razon, afortunadamente hay un monton de opciones para montarse uno una rueda. Con bujes y llantas de gran calidad y precio menor que una aerospoke. La mayor ventaja en cuanto aerodinamica de una rueda de palos es que a igual efecto aero tienen menor incidencia de viento lateral, hablo de memoria... El mayor peso casi nunca es una ventaja, salvo en pruebas puntuales de velodromo y pruebas triatletas muy planas... Es decir que una aerospoke rara vez sera optima en una prueba competitiva. Su mayor ventaja es su resistencia a cargas grandes, unido a un buen componente aerodinamico y el peso extra tampoco es tan descabellado. En mi modesta opinion, su punto fuerte es su estetica y es por lo que yo me la pondria. Salu2
a mi tampoco me a parecido ofensivo y creo que todos te emos entendido y es bueno que un entendido siempre comparta sus conocimientos, yo tb creo que su baza mas fuerte es su imagen, que creo que es una de las cosas por las que la compra la gente y yo me las compraria. chabichu, no te entendido bien has dixo que estas ruedas no tiene incidencia del viento lateral? o que no tiene cuando se produce el efecto aero? desde luego con toda la superficie parece que el viento lateral haria una fuerza ni muxo menos despreciable pd: yo si ando a velocidad aero jajajaja
coñe hemos pensado lo mismo, pero creo que se siente mas el viento lateral en una rueda con perfil de 50 que en una "de palos": si la superficie sottovento está lejos del eje de la rueda, ejerce un momento (palanca?) mas fuerte que si lo hiciera sobre los palos... con el 50-17 velocidad de llaneo por bcn 30 km/h con cadencia normalita, con el 50-15 velocidad de llaneo por bcn 36-37 km/h con cadencia normalita, picado con el trafico entorno a los 42-43 km/h. esto por calzada, nunca por carril bici.