2 x Aerospoke

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by jokervr6, Oct 24, 2009.

1. mr275

mr275 Miembro activo

si tiens razon en que hace mas palanca momento, en los extremos respecto al buje pero el viento es todo en una direccion por lo que lo que cuenta(creo) es la superficie de contacto ,ademas que se supone que si el viento seria igual a todas las alturas a la rueda no la flexa, vamos que creo que lo que importa sera la superficie total

lo de la velocidad ni idea porque no tengo cuentakilometros, peor me suelo notar bastante ligero al andar comparado con la mtb

2. chabichu

chabichu Miembro activo

Me referia a que (creo) que el viento lateral tiene menos incidencia en una rueda de palos que en una de perfil alto (50 p. ejemplo) y radios planos.

Hablo de memoria de un estudio que no soy capaz de encontrar. Ahi lo hacian con una Spinergy de aspas y una Mavic Cosmic...

Hay que tener en cuenta en estas cosas del viento que no solo influye la superficie que vemos, si no que, las de aspas estan diseñadas sin nudos que rompan la superficie de choque contra el viento mientras que una de radios no puede diseñarse con una superficie continua.

La verdad es que la dinamica de Fluidos nunca se me dio bien, pero era algo asi...

Saludetes

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Muy interesante el tema del viento y tal, pero creo que en estos casos, siendo para una bici urbana, el tema viento, aerodinámica y demás, no es importante. Se busca algo de velocidad, pero no tanta. Y las ruedas tipo Aerospoke cumplen una función meramente estética, amén de su resistencia.
    Es una moda, como cualquier otra, que se irá y volverá.
    Como están volviendo el interés por las MTB rígidas-rígidas y los cuadros de acero.

4. mr275

mr275 Miembro activo

acavas de conocer lo friki que somos los ingenieros jaja

tu ganaras entonces jaja yo fluidos todavia no la tengo aprobada...

5. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Guapisima. Yo tambien voto por pintarlas en negro.

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Yo estoy acabando Ingeniería Ténica Industrial Esp. Electrónica, así que no sé quién será más friki, jejeje.

7. mr275

mr275 Miembro activo

huy otro mas jajaja yo en mecanica me quedan 7 y proyecto, y fluidos es una de ellas, empece en electronica pero desisti y me cambie

Share This Page