Yo cogeria una con horquilla con cambio de recorrido, y tendras dos bicis en una. Subiras y llanearas como en una de XC, y bajaras como en una de enduro
Yo pillaria la de 120mm, para pillarte una de 100 o de 80 sigues con tu rigida yo tengo la mi rigida con 100 y cuando me compre mi doble tengo claro que sera a 120 (mas vale que sobre que no que falte), es mi opinion. Salu2.
Los caminos en los que se hace BTT están llenos de sorpresas , nunca sabes lo que te vas a encontrar, vayas a rutear con los amigos o vayas a hacer pedaladas. La seguridad en el monte es muy importante y una 120mm te la va a dar mas que una 100mm. A nadie le gusta quedarse "corto"en el momento mas inoportuno. Otra cosa es si vas a competir sea en carreras o con los típicos "pikes" con los amigos donde queremos arañar segundos y aligerar la bici unos gramos. Yo lo tengo claro. Saludos amigos!
Totalmente de acuerdo con estos comentarios, yo sin duda cojería la de 120, no es ningún disparate y disfrutarás más........
Yo tambien busco una doble de 100, 120 pero me preocupan las subidas muy pronunciadas, ahora me las veo para mantener la rueda delantera en el suelo y eso con 60 de recorrido en mi rigida. No se como se comportara una 120 en esas rampas.
Pues nada, despues de vuestras opiniones al final me he decidido por la Nerve XC (=120 mm) y bueno, así seguro que no me equivoco, jejeje Ya está encargada y después de varias divagaciones, al final he pedido la talla M e lugar de la L que me recomendaba el PPS. Todo gracias a la presión de mi querido consejero Raulillo y después de revisar las geometrías de uno y otro cuadro. De todas formas, os las pongo aqui para que déis vuestra opinión. Actualmente tengo una talla L (51) de Lapierre (a la derecha) y comparando con las de Canyon (izquierda), creo que definitivamente será mejor una M. ¿Que os parece? Ah! y mil gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho.
Esa bici tiene una pinta muy maja. Yo estuve a punto de comprarme una Nerve y el PPS me indicaba talla L para conducción cómoda y M para deportiva. Si llego a concretar me compro la M.