20 Kms x 3 dias a la semana

Discussion in 'General' started by Joe Bananas, Feb 24, 2013.

1. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Es mejor hacer 20km tres días a la semana que hacerte 60 un día, en un artículo que leí decían unos médicos investigadores que incluso es malo hacer deporte fuerte solo una vez a la semana, es malo para el cuerpo y el corazón. Por eso es mejor hacerlo de forma continua, yo lo he comprobado, salir solo los domingos es como no hacer nada, o peor, porque lo que haces un domingo el domingo siguiente lo has perdido, y no hay un progreso, en cambio saliendo cada dos días se va mejorando porque se respeta el tiempo de recuperación y cuando estas bien sales otra vez y mejoras más.

2. parm78

parm78 Miembro activo

Hazlo te sera totalmente productivo,ya me gustaria a mi poder salir algun dia entre semana, acabaria mucho mejor despues de los 70 km del fin de semana. Yo intento salir a correr pero ultimamente ni eso, el trabajo (gracias a Dios) y dos crios pequeños me lo impiden

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Lo importante es que esa ruta te sea variada y te guste. Yo tampoco tengo mucho tiempo y entre semana hago ciclismo urbano para ahorrar combustible y mantener forma. No es un entrenamiento real, pero te ayudará a mantener fondo y forma. Para entrenar hay que utilizar pulsómetro, vigilar porcentajes y todas esas historias. Salir entre semana y hacerse unos pocos km no será entrenamiento, pero ayuda mucho. Te estancarás a un nivel, pero obviamente será un nivel más alto que si sólo sales el fin de semana.

4. sanva1971

sanva1971 Miembro

Todo lo que sea rodar te vendra bien como entrenamiento para el fin de semana.

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Recuerda esto Joe Bananas, CADA PEDALADA CUENTA ;)

Yo a veces preparo las cosas para el curro y me queda media hora libre y me voy a dar pedales al camino más cercano a casa y hasta donde llegue. Creo que de hecho lo más importante en esto del mtb es la regularidad. Un saludo

6. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Yo lo he venido haciendo. Salgo entre semana dos-tres veces y una media de 30km, los sabados alguna salida de montaña o igual repito otros 30km por rutas. Mi experiencia es muy positiva te lo recomiendo llegas a coger un ritmo alto y aumenta bastante el fondo físico.
    Saludos y adelante!

7. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Como te han dicho los compañeros, esta estupendamente eso. Pero cambia el recorrido, haz series, subidas, cambios de ritmo, "sorprende" al cuerpo y jo te acomodes. Si las haces solo por rodar no ira tan bien. El ratillo ese ve a muerte.
    Mo se si sera buena comparacionn, pero para hacer por ejemplo un 10000 no haces siempre un 10000...

8. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Como bien dicen los compañeros esas salidas son las que te dan la forma física... siempre que al principio las hagas a ritmo suave (si dispones de pulsómetro mejor que mejor) y a alta cadencia de pedalada ganarás mucho en capacidad caridiovascular, asimilación de grasas para producir energia en lugar de usar glucógeno y otras adaptaciones fisiológicas (aumento del tamaño del corazón, aumento de la capacidad de captar oxígeno), además de mejorar en el redimiento del pedaleo... en fin, no es cuestión aquí de ponerse tésssnico.

Yo no soy ningún pro, ni compito, ni miro las medias de velocidad ni nada por el estilo... yo salgo a disfrutar con la bici, y a raiz de una pequeña cosilla que me encontraron en un reconocimiento médico me hice una prueba de esfuerzo para saber como estaba el "motor", empecé a leer algún librillo, también aqui en el foro... y desde que sigo una rutina de salidas como las que comentas, 4 dias a la semana (cuando me es posible, si no salgo no paaasssa nada) entorno a una hora y media cada dia (mi trabajo me lo permite), a ritmo muy tranquilo (hasta los abueletes me adelantan), voy notando mejoría.

Te recomiendo que consultes algún libro, como "planifica tus pedaladas", te resolverá un montón de dudas y se aprende un montón.

Saludos

9. CACHORRO-BIKER

CACHORRO-BIKER Miembro activo

Yo es lo que estoy haciendo ahora con mi nueva bici de 29", alterno unos dias con pistas rapidas y otros que si puedo algo el mismo tiempo pero por carretera ya que el cambio de la de 26" a 29" se nota bastante y la verdad que me va bastante bien.

10. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Se me pasaba.... como te decia al principio es mejor ir suave... digamos que eso hará que tu cuerpo tengan las adaptaciones que te comentaba, entre otras, que son las que te darán las "armas" con las que "trabajar" más adelante, te aportan "mejoras" estás "tuneando" tu cuerpo y tu metabolismo, y con el paso de las semanas puedes ir aumentando la intensidad de las salidas. Si de buenas a primeras empezáramos a salir fuerte, no estamos haciendo el rodaje necesario, imagínate que sacas un coche del concesionario y en la primera recta le metes 3ª y lo pones a 120 Km/h.... obviamente eso no le va nada bien al motor... pues a nosotros nos pasa lo mismo. Debemos tomarnos las salidas como preparación del motor, para progresivamente ir metiendo la 4ª y 5ª e incluso 6ª velocidad. Te repito, no es cosa de entrenar a píñón sino ir aumentando la intensidad poco a poco.
    Un saludo!

11. CACHORRO-BIKER

CACHORRO-BIKER Miembro activo

Lo que tambien hago los dias que llueve o esta muy frio son 40 o 50 km de rodillo.

12. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Muchas gracias a todos por vuestras amabilisimas respuestas.

13. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

así es. Yo opino lo mismo.
    Toda piedra, por pequeña que sea, hace pared.

14. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Hola

Yo hago lo mismo, salgo por la mañana antes de ir a trabajar y dependiendo de la ruta hago entre 20 y 30 km, dos o tres veces a la semana. Igualmente varío la intensidad, el tipo de salida, etc. En los meses de noviembre, diciembre y enero no lo hago pues amanece muy tarde y tendría que hacer la ruta integramente de noche, y como que no ...

Mi estado de forma mejora muchísimo, la difrencia con los meses de "parón" es abismal.

Cierto es que mi único objetivo con la bici es disfrutar, por tanto no te sirvo como ejemplo de “pro”, pero precisamente al estar más en forma disfruto más las salidas de los findes, además de lo bien que me lo paso en mis salidas mañaneras, llegas a trabajar con otro espíritu.

Eso si, a veces (hoy) el frío se hace duro, me marcó el termómetro -3º.

Un saludo y mucho ánimo, no lo dudes y ponte a ello.

Un saludo

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Claro que se nota, aunque solo salgas un dia.

16. Shoori

Shoori Miembro

Yo ahora con la que esta cayendo de frío paso de salir. Me quedo en el gym y me pego 1h y 30min con la de Spining. Y desde que sigo esa fórmula me noto con mucha más potencia cuando pedaleado con la MTB! Lo malo, es que todo este trabajo previo que estoy haciendo, no lo podré ver hasta que salga. Pero fijo que obtendré buenos resultados. Lo suyo es mantener el fondo! ya sean 20km o 15km entre semana.

17. Shoori

Shoori Miembro

Yo ahora con la que esta cayendo de frío paso de salir. Me quedo en el gym y me pego 1h y 30min con la de Spining. Y desde que sigo esa fórmula me noto con mucha más potencia cuando pedaleo con la MTB! Lo malo, es que todo este trabajo previo que estoy haciendo, no lo podré ver hasta que salga. Pero fijo que obtendré buenos resultados. Lo suyo es mantener el fondo! ya sean 20km o 15km entre semana.

Share This Page