20 o 30 velocidades

Tema en 'General' iniciado por d ferro, 18 Feb 2014.

1. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    ¿Singlesped? ***** de esas desde los 5 a los 19 años, y como dice Valdeon ,el mejor invento son las marchas al resto te adaptas, pero si alguien disfruta con un plato único,pues ole sus *******, que es de lo que se trata, y si otro quiere ir con guarda barros cromados, pues lo mismo, lo que no es de cajón es que te digan como has de disfrutar tú y afrontar los montes solo pa ponerte cachas por que es lo que a ellos les mola, el monte es para verlo, olerlo, no solo un circuito que nos pone a punto...

2. cristobalvng

cristobalvng Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy contigo al 100 % buena explicacion compañero

3. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es muy complicado de explicar yo voy mejor con dos platos por su simpleza en rutas normales sube baja sin grandes desniveles salgo con el plato de 40 y no lo toco sólo juego con los piñones y en trialeras o subidas largas y duras lo mismo pero con el 26 sin tocarlo pero es cuestión de gustos pero no conozco a nadie que allá vuelto a tres yo si tuviese piernas para ello levaría 1-11 pero se me queda grande

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.060
    Pues que cada uno lleve lo que le apetezca sin caer en el consumismo. Yo acabo de renovar mi 3x9 a xt y sigo en 26". Mi cabra tiene muchos años y no veo razones para cambiarla. Perp tampoco despotrico de lo nuevo. Simplemente paso de marketing y de cambiar la bici porque si

5. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo soy el último caso
    que queda con quienes salgo que sigue con 3 platos y no tiene 29 y el resumen es que nadie ha mejorado con respecto a mi salvo en la cuenta corriente que les ha perdido peso.
    Excepto para las décimas que necesitan los que compiten esas novedades son como cambiar del Iphon 4 al 5. Bueno...es una opinión vulgar, obsoleta,agrónoma y cavernícola pero es mi opinión y la quiero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    En ésta sociedad parece que tengamos que justificar el hecho de no gastar más dinero para tener algo un poco mejor de lo que tenemos. Como si el nivel de bici indicara el nivel deportivo o lúdico que se obtiene de las dos ruedas.

7. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Yo creo que la gente que dice que ven a gente pasándolas mal subiendo con 2 platos, no tienen muy claro cuales son los desarrollos que se pierden con el 2x10.

8. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    lo has probado??
    eso pensaba yo del 2x10 y ahora me dolería menos que me arrancarán un brazo que me quitasen mis bielas de 26/39

9. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Disfruto con la bici, que ultimamente perece mal visto, pasandolo mal subiendo o bajando, no tiro llaneando ni aunque me empujen, aún asi llevo tres platos, ¿si fuera con dos disfrutaria más...? ***** ya vale con la moto...
    Lo que se gana con dos platos, no lo pierdo si llevo tres...

10. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    los que llevamos dos platos tampoco disfrutamos menos, sólo es otra opción, que parece que sólo vamos a las carreras!

11. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    El que quiera llevar 3 que lleve 3, el que quiera llevar 2 que lleve 2, algunos pareceis la abuela del visillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    +1

13. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No el 1-11 para subida con un 30 de plato y 42 de piñon sin problema pero con el 30 -11 se quedaría corto aparte vale un pastizal

14. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    aquí tienes los desarrollos de un xx1 con plato 30T
    con esos 6'86 metros de avance con el 30/10 (que no 11) te da una vel. de 37,5km/h a 90 ped/min de cadencia que tampoco están mal
    cuando vayas a monegros o a extreme bardenas pues montas un 32T o un 34T

15. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues
    pues no esta tan lejos habrá que empezar a desviar fondos reservados para cómpralo pero esperare un poco que acabo de cambiar la transmisión y la parienta no se creerá que ya se a gastado gracias amigo guardare la tabla

16. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo no es que disfrute menos con 2 platos, es que ahora estoy cambiando de plato cada dos por tres y con 3 (curiosamente) usaba menos el desviador que ahora. Será que tengo una forma particular de andar pero yo prefiero 3 platos

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    me parece mucho mas comodo llevar 2 platos.
    y creo que llega y sobra.

18. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    En la mtb que más uso llevo 3x8 velocidades, tengo otra de 3x9 y -por "accidente"- otra de 2x8, he probado 1x1, 1x9 y 2x10, en rutas similares y con el mismo nivel de forma, mis conclusiones son que más que el número de posibilidades que tengas importa la amplitud y escalonamiento de las mismas.

Reflexionando como uso mis desarrollos veo que no suelo emplear más de 11 en casi ninguna ruta, y que en las pisteras que no tienen desniveles excesivamente pronunciados podría ir perfectamente con 2 o incluso con 1, pero, en general, con esos 11, en la menos arcaica, la 3x9, saldrían combinando los dos piñones más pequeños con el plato grande, los seis más pequeños con el plato mediano y los tres más grandes con el plato pequeño, lo cuál no creo que se aleje demasiado de uso que hace del cambio la gran mayoría de los ciclistas, con lo que en teoría teniendo un plato y 11 piñones, siempre que estos tuvieran el número de dientes correcto para obtener unos desarrollos que cubrieran el mismo rango que tengo ahora, podría ir igual sin notar ninguna diferencia en cuanto a disponibilidad de desarrollos, sin embargo sí se ahorraría el peso de la maneta de cambio, el desviador, el cable y la funda, y eliminando esos elementos también se reducirían las posibilidades de avería, el mantenimiento y el coste de la bicicleta.

Se supone que no habría demasiados problemas para que con un guia-cadenas adecuado se evitaran las posibles salidas de la cadena al utilizar los piñones extremos (y este elemento tiene un coste bajo, añade poco peso y nula complejidad mecánica), que tampoco habría problemas a la hora de encontrar un cambio trasero capaz de asumir todo el rango de los desarrollos y que se aunaría simplificación de la bicicleta, reducción de costes y funcionamiento idóneo sin desarrollos redundantes.

Sólo se supone, a la hora de la verdad te encuentras con qué los grupos que ofrecen esa posibilidad son los altos de gama, cuyo coste es muy elevado, el rango de los desarrollos tal vez no sea el más adecuado para todos los usuarios (no hablo de pros, ni de deportistas profesionales o aficionados), con lo que ambas cosas hacen que esa opción, que parecería la más sensata, se convierta en algo exclusivo por el coste de las piezas necesarias para implementarlo en cualquier bicicleta o de las bicicletas que lo usan, pero, y sólo es mi opinión, si en bicicletas de gama media/baja, de precios populares y en grupos, digamos del nivel de un Alivio o un Deore, se introdujera esa posibilidad, seguro que se popularizaría y casi nadie echaría en falta más desarrollos en su bicicleta, yo por lo menos no lo haría.

Es sólo mi opinión.

Un saludo a todos.

19. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo soy de esos que corre descalzo, y ahora he descubierto el single speed y encantado. Obviamente no vas a hacer lo mismo con un sólo desarrollo que con 20, ni se baja igual con una rígida total que con una doble moderna. Pero se puede llegar mucho más lejos de lo que cabría esperar, the diviertes un montón, y es una gozada llevar un trasto con tan poco mantenimiento como mi Kona Unit.

Compartir esta página