200€ por no llevar timbre en la bici

Tema en 'General' iniciado por THRASHER, 21 May 2014.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Según la normativa de tráfico, elementos necesarios en un vehículo deben estar presentes Y ser funcionales. El timbre en la bolsa del sillín no es funcional así que multa.

Tampoco vale lo de "se me acaba de caer", si tú vas en coche sin luces y te paran la multa te la comes aunque digas que "se me acaban de fundir".

Lo que la ley no dice es que se deba llevar en el manillar, por lo que podría llevarse en cualquier sitio donde se pueda hacer sonar en marcha rápidamente, como bajo el sillín por ejemplo.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    discrepo.
    con las actuales luces delanteras ( de los coches) que yo sepa no tienes que llevar bombillas de repuesto dado que cuesta un huevo y medio poder/saber cambiarlas
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y yo no he dicho nada de las de repuesto. Tú no puedes circular con una luz fundida, y si lo haces te puede caer multa. Si además no llevas repuesto, ahora ya no hay multa por ello pero te pueden retener el vehículo hasta que puedas circular legalmente (que se haga de día vamos)

4. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    sigo discrepando .
    si se te funde una bombilla ( en un coche la cambias y punto , de hay lo de llevar repuesto y si no sabias y era la guardia civil , "amablemente" te decían como y hasta te echaban una mano ) a fecha de hoy tal y como van montados los faros poca gente tiene ******* a cambiar una bombilla ( de leds o de las actuales ) por tanto dudo mucho que te multen por ello , otra cosa es que te pille hoy un "agente y le digas que se te acaba de fundir , te pille mañana y te empapele vivo por que no la as cambiado.
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estás confundiendo términos, una cosa es un repuesto y otra es algo necesario para que sea legal circular.

Tu coche debe llevar todas las luces funcionando durante la noche (también durante el día, pero eso es más complicado que te pillen). Tú eres el responsable de que todas las luces funcionen y, si una de ellas falla, el guardia civil puede multarte por ello porque tu coche no cumple los requisitos legales para circular.

Si te haces el tonto "no me había dado cuenta" suelen dejarlo pasar con un simple aviso, pero poder, pueden multarte perfectamente, y retenerte el coche si no llevas repuesto. Y si pillas a uno que lleve mala noche, o esté mosqueado, o ese mes lleve pocas multas, la multa te cae sí o sí.

La ley es así, y es muy clara: si tienes una luz fundida, o la cambias ANTES de circular o, si no sabes/puedes, te abstienes de conducir ese vehículo hasta que la puedas llevar a cambiar a un taller.

Hoy ya no multan por no llevar repuesto porque como bien dices hay coches en que no se puede cambiar fuera del taller oficial, pero eso no significa que no te vayan a multar por ir sin una luz.

De todas formas nos estamos yendo del tema. El tema no iba de luces sino de un elemento imprescindible para circular y que no es candidato a romperse/gastarse/fundirse como para llevar repuesto. Podemos compararlo por ejemplo con el retrovisor izquierdo de un coche, que es obligatorio. Tú debes llevarlo en su sitio, puedes decirle al agente "es que se me rompió hace un rato y lo llevo en el maletero" pero si el agente quiere te puede multar perfectamente, y más si ve que el retrovisor en cuestión no está arrancado por un golpe sino simplemente desatornillado.

A ver, que yo soy el primero que no lleva timbre más que en la bici urbana (donde sí que es útil para espantar abuelas en el carril bici), pero hay que dejar de hacerse pajas mentales: la ley actual dice que es obligatorio llevarlo, y eso implica que funcione y esté montado en la bici. Llevadlo o no lo llevéis, pero no andéis dándole más vueltas al asunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    +1
    Perfectamente explicado compañero, es que no entiendo la de vueltas que le dan algunos...

Llevar el timbre en el sillín o en el bolsillo es tan ridículo como llevar el casco colgando del manillar dando botes y golpes, por no llevarlo en su sitio, donde encaja perfectamente y PUEDE TENER UTILIDAD

7. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo ideal sería que se hiciesen timbres que fuesen montados en la tapa de la dirección, no molesta y sustituiría un elemento de la bici por otro sin apenas aumentar el peso ni la estética. Ahí lo dejo para que alguien lo desarrolle y se forre con mi idea :D.

8. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo uso uno muy simple, ¡aparta del medio ......!
    No estaria mal uno integrado como dice Treon, aunque suba unos gramos

9. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Éste es un tema cómo muchos otros. Se abre para debatir, x ridículo q os parezca. Pero cómo siempre la cosa se pone tensa.
    Yo no llevo el timbre más q en la ciudad, ni el maillot ni el bidón ni debajo del sillín. Sólo proponía ideas, x absurdas q parezcan, para dar una vuelta de tuerca al tema.
    En fin, relax y paz para todos compañeros.

Salu2

10. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Tus deseos son órdenes, alguien ya pensó en ello. :) .No va montado en la tapa de la potencia, si no en el espaciador. En este caso de 10mm
    http://www.rosebikes.es/article/rose-spacerbell-ii/aid:637965
    Y si no llevas espaciadores: http://www.rosebikes.es/article/xtreme-spacerbell/aid:51571

Un sonoro saludo. :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Esto también se puede poner en la potencia:
    imgres.jpg
    Bueno... lo malo es que no se podrá homologar.:D:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Muy chulos esos timbres. No obstante habría que preguntarse su utilidad en bici de carretera (tanto de estos como de otros) si tienes que utilizar el timbre para avisar a alguien la mano estará fuera de los frenos y si tienes que frenar porque no se entera lo vas a tener complicado.
    Por otra parte yo en ciudad con la bici de carretera voy por la calzada como cualquier otro coche y con cualquier timbre ningún coche te va a oir y ocurre lo mismo, si tengo que frenar y usar el timbre a la vez, no puedo.
    Lo más útil en bici es un grito, además de ser instintivo y rápido y se puede hacer mientras rectificas la trazada con la bici para evitar el obstáculo. En coche es normal tener que llevar bocina porque ya puedes gritar que no te oye nadie.
    Si veo útil el timbre en bicis de paseo por el carril bici que el timbre está al alcance de la mano, pero son bicis distintas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es que lo de la obligación del timbre es una estupidez, un sinsentido que entró en la ley de tráfico allá por los años 50 (cuando las bicis llevaban matrícula) y no se ha tocado desde entonces. Hoy en día el timbre no tiene sentido: un grito es más eficaz como bien dices, y sólo para peatones porque ya me dirás quién va a escuchar un timbre metido dentro de un coche, camión o autobús. Y para más huevos, obligan a que sea timbre, no puede ser una bocina por ejemplo, que sí sería eficaz.

De hecho, la multa que abría este hilo fue circulando por vía interurbana. Ya me diréis qué ******* de utilidad tiene un timbre en una vía donde coches y camiones van a 90Km/h o más, que sólo el ruido de rodar ya es más fuerte que el que hace un timbre.

14. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    esto me sirve, no???

15. jm70

jm70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo llevo timbre, ocupa muy poco, no molesta y es muy útil cuando vas por la ciudad....

16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ese es el problema de los timbres en la bici de carrterere, por eso yo llevo un silbato colgado al cuello. Cuando llego a una zona en la que se me puede cruzar alguien me lo pongo en la boca.
    Puede resultar agresivo, pero si no lo soplas muy fuerte no creo que moleste tanto.

17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo lo llevo de manera que solo tengo que tocarlo con el pulgar (MTB) si vas a tocar el timbre una mano hay que llevarla en el freno porque no sabes si se van a apartar o meterse más delante tuya, entonces lo suyo es que el timbre esté al alcance de la mano.

No es que sea una cosa que se utilice todos los días... pero sí es cierto que para zonas con muchos peatones y carriles bicis es bastante útil, en carretera casi ni aunque llevases una bocina eléctrica te oirían (que por cierto, si leeis el reglamento estaría prohibido)

18. droquef

droquef Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como metes reflectantes en estos pedales?

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    facil ,los pones en las zapas :D:D:D
    no tienes los crios zapatillas con lucecitas en el talon ...
    saludos

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Los reflectantes en los pedales NO son obligatorios. Son obligatorios en los ciclos, pero NO en las bicicletas. En bicicleta el único catadióptrico obligatorio es el trasero, pudiendo además llevar otros opcionales en ruedas y pedales.

Compartir esta página