no he coincidido ningún día en ninguna salida marcha etc con alguno con luces ni siquiera con los adaptadores y en ningún momento me he cuestionado ni mi seguridad ni la de ellos estáis sacando esto de madre lo unico que tenia que ser obligatorio para ir en bici es sentido comun el menos comun de los sentidos
Con esto enseguida tienes hecha la instalacion de luminaria: Hoy por ejemplo que he pasado por algun tunel con la bici he llevado uno de esos, si se que no voy a pillar tuneles (por mi zona hay pocos) las dejo en casa.
Para la señalización de la bici venden unos tapones para el manillar (creo que Trek los tiene) con luces rojas de posición que vienen muy bien para túneles y cosas así. Yo le regalé unos a mi padre. En invierno salgo a entrenar a la pista de al lado de mi casa, como es de noche salgo con luces tipo LED de la marca Sigma. Salu2.
Me imagino que no le descubriré la pólvora a mucha gente, pero yo tengo "colgado" una luz roja Knog en el casco (como éstas) y si se hace un poco de noche la enciendo. Se ve bastante bien, y para una emergencia valen más que de sobra. No se nota y ya ni siquiera la quito del casco.
Están muy de moda, yo las he visto en cuatro o cinco tiendas de bicis... Si no las encuentras siempre te queda Wiggle: el par de dos luces (una roja y una blanca, que se pueden poner fijas o parpadeantes), 17 euritos (aunque juraría que las he visto más baratas). http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/Knog_Frog_LED_Twinpack/5360045261/?resetpage=1&rn=223
Genial paisano!! me lo apunto a la cesta Una cosa, eso que va a pilas imagino? Por el tamaño seran de boton, es asi?
Cuando estés por Pontevedra pásate por Bici O Con, que creo que las tienen. Al menos las he visto en la tienda de Vigo y Compostela... Y sip, llevan una pila de botón CR2032 que en la página web dicen que dura 80 h en modo fijo y 50 h en modo intermitente. Como sólo es para una emergencia esas 50h te pueden durar para muchos meses...
En Barcelona, donde yo vivo, es algo habitual ver multar a ciclistas, no me sorprende. Si vas por la calzada, eres un vehículo como cualquier otro, no infrinjas ni un pelo las normas. Siento mucho este despiste. Seguro que no te vuelve a pasar, pero jode un montón que no nos tomen a los ciclistas tan en serio en otros aspectos mas peligrosos para nosotros. Saludos
los que vivimos en grandes ciudades si tuvieramos que parar en todos los semaforos hasta que salimos de la urbe, para hacer 30 kms estariamos 3 horas. llevo 20 años en la carretera, llego a los semaforos rojos, paro o aflojo miro y si puedo pasar paso y si no paro. tengo amigos polis ciclista y hacen lo mismo. ademas, es mas peligroso salir a paso de bici haciendo eses y metiendo los pies en los pedales entre coches y furgos que salen follaos que salir 5 segundos antes que los vehiculos y buscar el arcen y arrimarnos bien. habria que modificar la ley ya que andamos de manera distinta que los vehiculos. solo una vez me pararon por saltarme uno, iba indocumentado y comprobaron por la centralita los datos que les di de palabra y me dejaron marchar advirtiendome. de todas formas siempre pedid o bronca o multa pero no las dos cosas, jaja
Con justificaciones como estan vamos apañaos. Despues somos los primeros que pedimos respeto ..... Reformar la ley para que te puedas saltar los semaforos?.
muy de acuerdo contigo,los semaforos son para regular el trafico, y yo opino qe si no hay un peaton en 3km a la redonda, ¿qe **** estamos regulando?
Las normas son para cumplirlas vayas en moto, en coche, en bici, andando o como sea, y si decides no hacerlo y te pillan, pues quejarte ya es demasiado.
si en rojo parate aunque no halla un alma en 20km pus yo si no hay un alma me paso el rojo por el forro de los ........