200 Euros Por Circular por AUTOVIA ¡¡¡ SOBRESEIDO!!!

Tema en 'General' iniciado por Kandyman, 24 Jul 2011.

1. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, matizar que un camión a 120 km/h....

Los camiones tienen un limitador de velocidad que impide sobrepasar los 90 km/h. Además están dotados con tacógrafos que registran la velocidad, el tiempo de conducción, .... Los tacógrafos los hay de dos tipos: analógicos (los que usan discos de papel) y los digitales (todo queda registrado en una tarjeta).

Tanto en los digitales como en los analógicos el pasarse 1 minuto por encima de los 90 km/h es motivo de sanción. En los analógicos se suele hacer un poco la vista gorda siempre que no se superen los 100km/h pero en los digitales si por casualidad alcanzas los 101km/h en una bajada, ya te queda registrada la infracción, al igual que si vas más de un minuto por encima de los 90km/h. Ante un control de tráfico, éstos te pedirían los 30 últimos discos (si fuese analógico) o le darían al botón imprimir en el caso de los digitales (también pueden conectar una PDA al tacógrafo).

Maneras de hacer trampas.
    Ahora está muy castigado y perseguido la manipulación del tacógrafo llegando a ser las multas de 6000€. Sin embargo hay gente que se sigue arriesgando. ¿Cómo?
    - En los analógicos (p. ej. MAN de los antiguos), si no me equivoco se tiene que quitar el fusible nº14 y anula el tacógrafo y el limitador pero también el retarder (freno).
    - En los Volvo se quita un fusible y se anula el limitador pero el estilete seguiría marcando el exceso de velocidad. La solución es ponerle al estilete una colilla de un cigarro para que no marque más de 90km/h.
    - El "Tamagochi". Mando a distancia con el que puedes controlar el tanto por ciento de descuento que se le puede aplicar al tacógrafo (5%, 10%, 20%, 30%,...) incluso puedes hacer que el tacógrafo deje de funcionar y no tengas límite. El descuento sería que si le aplicas el 10%, el tacógrafo marcaría 90km/h pero en realidad vas a 99km/h. Con el 20% irías a 108km/h etc...
    - Descuento. Como mucho están aplicando un 2% que es lo permitido, pero antiguamente podías ver a algunos camiones con un 15% fijo.
    - El imán. Se coloca un imán potente en la caja de cambios donde va el sensor del tacógrafo. Anulas la medición, es decir, marcaría como si estuvieses parado pero en éste caso funcionaría el limitador. Hay que quitar el fusible correspondiente para anularlo.
    - En las "Cosechadoras" (nombre que recibe el Renault Magnum), existen un par de cables debajo de la cama que si son unidos pinchándolos con un alfiler....

Creo que no me olvido de ninguno pero repito que ahora es muy difícil encontrar a algunos que circulen a 120km/h. Quizás de noche los que transportan pescado...

También hay "Tamagochis" para aumentar la potencia del motor. Puedes pasar de los 440cv a 500cv sin problemas.

Como conducta irresponsable he de poner mi ejemplo cuando quise "batir" mi récord en llano: Scania Top Line 580cv con grupo largo 150km/h por el GPS. Una y no más.

2. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    **** macho ten cuidao de poner estas ilegalidades a ver si te van a rastrear ejejej

3. yunga.deejay

Me Gusta recibidos:
    16
    ¡Como si no lo supieran!

El tema es si te pillan o no. A mí me paró una vez la Foral Navarra y me vieron un pequeño pico marcado en el disco al pulsar el "Tamagochi". Sacaron los destornilladores y me hicieron bajar del camión pero no encontraron nada, jeje... Pero no nos desviemos del tema... "200 euros por circular por autovía".

4. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Lo de camiones a 120 km/h era una forma de hablar. A pesar de que yendo en coche, y suelo ir a 120 clavados, me cuesta a veces adelantarles.

De todas maneras, yendo en bici, a 100 km/h ya pegan bastantes sacudidas.

5. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    Pues ya está el pliego de descargo, ahora toca esperar, os seguiré informando.
    Espero que no tenga que pasar una derrama entre todos los foreros para pagar los 200 €, je, je, je....

Ver el archivo adjunto MULTA _ciclista_.pdf

6. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tengas suerte Candi. Soy Javi el vecino de Carlos, de Mirabel. ¿Como te da por meterte por la EX-A1? Cachisss. Bueno , a ver si te la retiran.

Última edición: 2 Ago 2011
  7. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    kadyman, recurre la por que tan solo te pueden sancionar si no hay señal y si no llevas chaleco a partir de las 16,00 horas,yo en cierta ocasión y no hace mucho vi una pareja de motoristas de la benemérita, iba con un colega y le preguntemos por ese tema ya que por la auto vía Madrid toledo vimos circulando ciclista,y su respuesta tras consultar unos papeles que llevan en la moto,no afirmo que tiene que estar puesta la señal a la entrada de la autovía pero eso si nos dijo que cudadin con lo del chaleco.y si no an cambiado en tres meses es así

8. yunga.deejay

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Chaleco a partir de las 16:00h?

Esto está sacado de la DGT:

"CONDICIONES TÉCNICAS QUE DEBEN REUNIR CICLOS Y BICICLETAS.
    CICLOS Y BICICLETAS.
    En relación con los ciclos, el nuevo Reglamento de vehículos indica que:
    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:
    - Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y
    traseras.
    - Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
    2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de
    "túnel" o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan
    sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer
    de:
    - Luz de posición delantera y trasera.
    - Catadióptricos traseros y laterales no triangulares, y en los pedales.
    3. Las bicicletas y las bicicletas con pedaleo asistido, corresponderán a tipos
    homologados.
    4. Las bicicletas para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal
    de "túnel" o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que
    disminuyan sensiblemente la visibilidad
    , deberán disponer de los siguientes
    dispositivos:
    - Luz de posición delantera y trasera, y catadióptrico trasero.
    y podrán disponer de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.
    Junto con lo anterior, el Reglamento de circulación añade que cuando sea
    obligatorio el uso de alumbrado
    , los conductores de bicicletas además llevarán
    colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios
    distinguirlos a 150 metros, si circulan por vías interurbanas (art. 98)."

De chaleco nada, prendas reflectantes: zapatillas, casco, guantes, culotte, maillot... con elementos reflectantes.
    Lo de las 16:00 nada.

Los motoristas no se enteraban de nada. Para tener que consultarlo en el manual ya me dirás.

¡Cuánto cursillo de reciclaje hace falta en la benemérita!

9. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Ya que sale especificado en la Ley y como en muchas autovías si que vemos la señal de prohibición de circular a los ciclos (R-114), pregunto yo: ¿alguien ha visto alguna vez el panel que informe a los ciclistas del itinerario alternativo?

10. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por alusiones voy a documentar mis argumentos:

Reglamento General de Circulación (vigente).

Artículo 18.2 Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.

Salud!

11. yunga.deejay

Me Gusta recibidos:
    16
    Los carteles de itinerario alternativo:

Por ejemplo estás en Benavente y quieres ir dirección La Coruña, verás una señal AZUL con el nombre de la via A-6 y LA CORUÑA (por autovía), pero también podrás ver una señal BLANCA con el nombre de la via N-VI y LA CORUÑA (itinerario alternativo).

---------- Mensaje añadido a las 22:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:07 ----------

Has contestado en otro post!!!

Estos 200€ fueron por circular por la autovía no por lo del móvil.

12. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    **** Javi no sabia que andases por aquí, a ver si coincidimos, el domingo repetí donde Carlos. En fin a ver que pasa con la multita de los *******.....

13. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya ando por Madrid, se acabaron las vacaciones...
    Pues si a ver si un día hacemos una rutita por la zona. Pero para cuando este en mejor forma que este año he montado poco. Me di dos talegazos y me rompí en uno la muñeca, cinco meses de baja y operación con placa y tornillos, y en el otro la clavícula, otros dos mess sin tocar la bici,jajaja.
    Lo dicho suerte con el recurso. Tendrían ganas de tocar las narices ese día. Con el poco tráfico que tiene esa autovía. Madre mía si vieran como nos metemos en Madrid por la A-42, fliparían.

14. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues parece que tendré que seguir confiando en la justicia de este pais, ya tenemos resolucion del tema ¡¡¡¡¡ SOBRESEIDO !!!!, ja,ja, y ahora que me digan que algunos de los guardias civiles que hay por ahí no son unos verdaderos ZOTES, se me caeria la cara de verguenza si fuera uno de la pareja que me multó.

Os adjunto el documento escaneado.

Adjuntos:

15. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Enhorabuena!

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me alegro!!

17. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cojonudo!!!! Si era de cajón, estoy harto de circular por pequeños tramos de autovias, y me he encontrado muchas veces con la G.C. y nunca me han dicho nada.

Salu2

18. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Felicidades!!!

19. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Enhorabuena.

Será por veces que me los he cruzado por autovía y, nunca me han dicho nada.

20. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    ****, yo algunas mañanas voy a la universidad en bici (40km) por lo que no me puedo desviar mucho y ir al itinerario rápido, de modo que cojo unos 300metros de autovia, en realidad es un carril de incorporación que más adelante es el mismo que hace de salida que tomo. Y estaba un poco rallado con esto, pues hay bastantes cámaras de seguridad y guardias civiles pero al parecer es legal, no he visto ninguna señal que diga lo contrario.
    De no ser legar tendría que arriesgarme ese tramo todos los días, pues el otro itinerario es casi media hora más

Compartir esta página